Trucos de ahorro para mileuristas

Ahorrar es complicado para todos, pero si además eres mileurista se convierte en una auténtica proeza. Sin embargo, si no pensamos en el ahorro todos los meses, difícilmente podremos afrontar cualquier problema económico que nos surja con el tiempo.

Desde prestamistas queremos ofrecerte los mejores trucos de ahorro para mileuristas. No tires la toalla y saca el máximo partido a tus ingresos. Solo tienes que leer el siguiente artículo para averiguar cómo hacerlo. ¡Vamos a ello!

Los mejores trucos de ahorro para mileuristas

Ponte una meta

Ahorrar porque sí es muy complicado si no nos fijamos una meta. Saber en qué queremos invertir ese dinero extra es una manera sencilla de lograr cumplir objetivos. Puede que sea para tu jubilación. Puede que quieras ahorrar para la educación de tus hijos. O para darte un viaje de ensueño en unos años. Cualquier excusa es buena para adquirir el hábito del ahorro con sentido.

Busca la manera de equilibrar tus ingresos

El único modo de conseguir nuestro objetivo es equilibrar los gastos y los ingresos. Debemos de buscar las maneras de reducir los gastos lo suficiente como para cumplir nuestros objetivos de ahorro. Por norma general se sigue la técnica del 50/30/20. Hay que utilizar un máximo del 50 % para cubrir los gastos más básicos. Un 30 % para gastos personales y un 20 % de ahorro. Si vemos que nuestros gastos básicos superan el 50 % podemos mirar alternativas para que estos bajen (cambiar de compañía de teléfono, buscar otra compañía eléctrica, etcétera). Lo mismo sucede con los gastos personales. Si invertimos en caprichos más del 30 % de nuestro sueldo, deberemos de cortarnos con ellos.

Ahorrar debe de ser un concepto más de nuestra economía doméstica

La mayor parte de las personas tienen la idea de que ahorrar es apartar aquello que nos sobra a final de mes. Sin embargo, como hemos explicado con la regla del 50/30/20, no hemos de comportarnos así. El ahorro es otra de las partidas que hemos de contemplar cada mes sí o sí. Piensa en él como otra factura que has de afrontar cada mes. Acostumbrarnos a verlo de este modo nos ayudará a ahorrar mucho más fácilmente. Este es sin duda uno de los mejores trucos de ahorro para mileuristas o cualquier otro.

Para conseguir que esta partida siempre quede contemplada es probable que debamos de renunciar a ciertos gastos superfluos cada mes.

Crea tu propio fondo de emergencia

Además del contemplar la regla del 50/30/20, otra manera de hacer frente a posibles imprevistos es crear un fondo de emergencia. A lo largo de nuestra vida tendremos que enfrentarnos a gastos con los que no contábamos. Y poder hacer frente a este tipo de sorpresas sin recurrir a un crédito es una manera muy sencilla de ahorrar en intereses. Lo ideal es contar con una huchita que contenga entre 2 y 3 meses de sueldo de manera inamovible. De este modo no habrá sorpresas que no podamos afrontar.

Diversificar nuestros ingresos

Otro error que se suele cometer es no hacer nada con nuestros ahorros. Dejarlos completamente “muertos” en el banco sin sacarles provecho. Es importante invertir parte de lo que vamos ahorrando para obtener mayores beneficios. Y al hacerlo no hay que olvidar que siempre hay que diversificar en las inversiones. Según nuestra edad es importante usar un porcentaje de nuestros ahorros para invertir en renta fija y otro en renta variable. Esta última más peligrosa pero con mayores ganancias. Cuanto más jóvenes seamos más invertiremos en renta variable y a la inversa. Igualmente cuanto más jóvenes seamos más podremos invertir a largo plazo y arriesgar más en nuestras decisiones.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos