IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA WEB

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos de los siguientes datos:

  • Titular de la web: Kontactalia Finance, S.L.
  • NIF B65071821
  • Domicilio social en Paseo de Gracia, 12, 1ª planta B, 08007 Barcelona

Si tiene alguna cuestión, puede comunicarse con nosotros, remitiendo un correo electrónico a  legal@grupokontactalia.com y teléfono de contacto +34 93 485 20 00

AVISO LEGAL E INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PRÉSTAMOS

Por tratarse de préstamos de financiación privada y proveniente del mercado financiero secundario, los servicios prestados por KONTACTALIA FINANCE S.L. están regulados en base a la Ley del 15 de Marzo del 2019 que tiene por objeto la regulación de los créditos inmobiliarios. Las condiciones, informaciones y advertencias aquí expresadas se refieren únicamente a préstamos al consumo.  Los préstamos mercantiles o de tipo empresarial exentos de la condición de Préstamos al Consumo, tendrán condiciones diferentes aplicadas en cada caso en concreto.

CÓDIGO DE CONDUCTA Y POLÍTICA SOBRE EL PRÉSTAMO RESPONSABLE

Todos los préstamos al consumo ofertados por KONTACTALIA FINANCE S.L. se regularán según Ley de 15 de marzo de 2019, comprometiéndose KONTACTALIA FINANCE S.L a expresarse en términos, claros, precisos y comprensibles bajo el prisma de la mejor ética profesional.

La mercantil, a través de cualesquiera de sus marcas comerciales, está provista de CIF B-65071821, domicilio social en la localidad de C/Paseo de Gracia 12, 1ª planta, 08007 Barcelona, con teléfono de contacto 93 485 20 00 y las webs siguientes: Capitalprivadomb.com, Prestamistas.es , Financiacionparaempresas.net, Prestamosconasnef.online, Prestamoshipotecarios.net, Prestamistas.net, con mail de contacto: info@kontactaliafinance.com y establecimiento abierto al público en el referido domicilio, tiene por actividad principal la intermediación de créditos de último recurso entre entidades de crédito, prestamistas inmobiliarios y personas físicas o jurídicas, cuyo principal destino entre otros, es la cancelación de deudas.  

Así mismo tiene por objeto la concesión de préstamos con garantía hipotecaria y/o el desarrollo de una actividad de intermediación comercial o profesional, a cambio de una remuneración pecuniaria, y que consiste en poner en contacto directa o indirectamente a una persona física o jurídica con un prestamista inmobiliario o entidad de crédito y realizar alguna de las siguientes funciones con respecto a los préstamos solicitados:

  • Presentar u ofrecer a los clientes prestatarios diferentes ofertas y contratos de préstamo.
  • Asistir a los prestatarios realizando los trámites previos u otra gestión pre-contractual respecto de dichos contratos de préstamo.
  • Celebrar los contratos de préstamo con un prestatario en nombre del prestamista o entidad de crédito.

Se encuentra inscrita en La Agencia Española de Consumo según la Ley 2/2009 con el número de inscripción 439/2013, así como inscrita en el Registro de Intermediarios del Banco de España con código D238  y dispone del seguro Nº de póliza BATR20I1917723 en garantía de la responsabilidad civil exigida contratada con la entidad Lloyd´s. Las condiciones generales de contratación se encuentran inscritas y pueden ser consultadas en el Registro de Bienes Muebles de Barcelona.

INFORMACIÓN LEGAL

  1. La actividad en el contrato de intermediación entre Kontactalia Finance S.L. y sus clientes, consistirá en conseguir la financiación y liquidez necesaria para el cliente, a través de la obtención de un préstamo con garantía hipotecaria por un importe determinado sobre un inmueble titularidad de los clientes de naturales jurídico civil.
  2. La oferta de financiación de Kontactalia Finance S.L. responde a criterios aplicados en los canales de financiación alternativos a la Banca tradicional, siendo el cliente conocedor de que los intereses remuneratorios aplicados suelen ser más elevados que los comercializados por las Entidades bancarias de Financiación y Crédito conocidas.
  3. Kontactalia Finance S.L atiende de forma competitiva y profesional las demandas de crédito o préstamo de una forma más ágil y flexible, estudiando cada una de las operaciones de forma individual y acomodando el préstamo a las necesidades del cliente teniendo en cuenta la situación actual del mercado financiero secundario.
  4. El precio total de la intermediación que deberá pagar el cliente por los servicios de intermediación oscilarán entre la cantidad de 2.000€ y 30.000€ en función del importe de préstamo concedido de acuerdo con el listado de tarifas (vinculantes y de obligado cumplimiento para la entidad) que usted puede consultar más abajo.,
  5. La finalidad del préstamo vendrá determinada por las necesidades del cliente, pero debe usted tener en consideración que atendidas las características del préstamo solicitado, la cancelación total antes del vencimiento o amortizaciones parciales, suponen un considerable ahorro en el coste del préstamo.
  6. Finalidad de los préstamos: Reunificación de deudas, anticipo de venta del inmueble, liquidez puntual para negocios, aceptación de herencias, inicio de actividades empresariales, cancelación y pago de deudas así como cualquier otra necesidad puntual del cliente.
  7. El préstamo por usted solicitado solo podrá concederse con la aportación de una garantía inmobiliaria siempre que el capital solicitado sea inferior o igual al 40% de la tasación del inmueble. Ejemplo : Para una propiedad con valor de 250.000€, el préstamo máximo será de 100.000 €, pudiendo ser inferior en función del tipo de garantía aportada, su ubicación concreta y las circunstancias particulares de la operación de crédito.
  8. La duración de los contratos podrá oscilar entre DIEZ AÑOS y VEINTE AÑOS en función de la naturaleza de la operación, la propiedad inmobiliaria como garantía, el perfil del cliente, su solvencia y la finalidad del préstamo así como la capacidad económica. Usted debería elegir aquella que más se ajusta a sus necesidades.
  9. Los intereses remuneratorios oscilarán entre el 8 % y el 13 % en préstamos al consumo regulados por la Ley 5/2019 y hasta un 14,95% en préstamos mercantiles regulados por la ley 2/2009 en atención a las características y/o riesgo  del crédito.
  10. Los intereses de demora nunca superarían los tres puntos porcentuales sobre el interés ordinario pactado.
  11. Los prestamistas que colaboran con KONTACTALIA FINANCE S.L. entregarán el importe del préstamo concedido mediante transferencia bancaria o cheque bancario nominativo al prestatario y a la intermediaria financiera por sus servicios de intermediación y en su caso al responsable gestor de las cargas que hubiera en el inmueble utilizado como garantía así como cualquier otro trámite no sujeto a las condiciones del préstamo como herencias y gestiones accesorias solicitadas por el cliente. También podrá abonar costes y pagos a terceros de deudas o servicios o que tenga contraídas y de obligación de pago por parte del prestatario y siempre por indicación de él y su autorización.
  12. El cliente tendrá derecho a elegir la lengua o lenguas en las que se podrá formalizar el contrato cuando ésta no sea la lengua en la que se ha ofrecido la información previa a la contratación.

EJEMPLO REPRESENTATIVO DE PRÉSTAMO Y TAE APLICADA ( TIENE CARÁCTER INFORMATIVO, NO VINCULANTE PARA LA PARTE PRESTAMISTA HASTA QUE NO SEA ANALIZADO EL PERFIL DEL CLIENTE Y APROBADA LA FINANCIACIÓN):

La TAE es el coste total del préstamo expresado en forma de porcentaje anual. Su función básica es para comparar con otras posibles ofertas. Al tratarse de préstamos particulares y capital privado, los gastos de los intereses de dichos préstamos, variarán siempre en función del riesgo de la operación, factor que lo determinan las garantías aportadas, el importe solicitado y el plazo de devolución convenido. Por ello, La TAE de nuestros prestamos variará en función de las condiciones particulares de dicha operación de préstamo. Será comunicada a cada cliente con la anticipación requerida según legislación vigente y nunca superará el 20%, incluyendo gastos de apertura y honorarios de la intermediación financiera.

  • Préstamo total de 41.436€
  • El coste total de intermediación: 3.950€
  • Comisión de apertura: 2.486€
  • Liquidez cliente: 35.000€
  • Interés, plazo, modalidad, cuota y TAE:
  • Al 10% de interés a 10 años en carencia (cuotas de sólo intereses)  Cuota 345,30€: Tae: 15,16%
  • Al 10% de interés a 10 años en francés (cuotas de capital + intereses) Cuota: 547,58€, Tae: 15,16%
  • Al 12%  de interés a 10 años en carencia (cuotas de sólo intereses)  Cuota 414,36€: Tae: 17,66%
  • Al 12% de interés a 10 años en francés (cuotas de capital + intereses) Cuota: 594,49€: Tae: 17,66%

XIII.- Para el reembolso del préstamo se le podría ofertar optar entre cuotas constantes  de capital e intereses o sólo de intereses con obligación de pago del capital concedido al vencimiento o un único pago de intereses y capital al vencimiento.

XIV .- Que la mercantil Kontactalia Finance S.L. puede retener cantidades para pagos a terceros, bancos, acreedores y pagos asumidos en la concesión y/o intermediación del préstamo solicitado.

XV.- El incumplimiento de la obligación de pago asumida tendrá como principal consecuencia que el acreedor podrá dar por vencido anticipadamente el contrato de crédito concedido, perdiendo en consecuencia el beneficio de plazo concedido pudiendo hacerse cobro de su deuda a través de procedimiento judiciales establecidos en la Ley Procesal Civil y pactados en la escritura de constitución.

EN CUANTO AL CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN

I.- El cliente tiene derecho a desistir del contrato de intermediación, siempre que lo realice antes de la firma del préstamo hipotecario ante el notario autorizante, siendo suficiente para la efectividad de este derecho la comunicación verbal o escrita a la mercantil Kontactalia Finance S.L.

II.- El desistimiento del contrato no supondrá gasto alguno para el cliente.

III.- El contrato de intermediación se rige por lo pactado y en lo previsto por las disposiciones del código de comercio y del código civil.

  • Moneda: Euros (€). En caso de que los clientes perciban sus ingresos en moneda diferente al Euro, los pagos deberán realizarse obligatoriamente en Euros. Por tanto, el contravalor de dichos pagos en su moneda de ingresos o activos irá variando, al alza o a la baja, en función de la cotización del Euro.
  • Consecuencias de no cumplir los acuerdos reflejados en el contrato el prestatario perderá el derecho al plazo y se producirá el vencimiento anticipado del contrato si concurren conjuntamente los siguientes requisitos:

a) Que el prestatario se encuentre en mora en el pago de una parte del capital del préstamo o de los intereses.

b) Que la cuantía de las cuotas vencidas y no satisfechas equivalgan al menos:

i. Al tres por ciento de la cuantía del capital concedido, si la mora se produjera dentro de la primera mitad de la duración del préstamo. Se considerará cumplido este requisito cuando las cuotas vencidas y no satisfechas equivalgan al impago de doce plazos mensuales o un número de cuotas tal que suponga que el deudor ha incumplido su obligación por un plazo al menos equivalente a doce meses.

ii. Al siete por ciento de la cuantía del capital concedido, si la mora se produjera dentro de la segunda mitad de la duración del préstamo. Se considerará cumplido este requisito cuando las cuotas vencidas y no satisfechas equivalgan al impago de quince plazos mensuales o un número de cuotas tal que suponga que el deudor ha incumplido su obligación por un plazo al menos equivalente a quince meses.

c) Que el prestamista haya requerido el pago al prestatario concediéndole un plazo de al menos un mes para su cumplimiento y advirtiéndole de qué, de no ser atendido, reclamará el reembolso total adeudado del préstamo.

VINCULACIONES Y GASTOS

Para la obtención del préstamo no se obligará al cliente a contratar servicio accesorio alguno. No obstante, deberá tener suscrito en el momento de la firma un seguro de daños sobre la finca a hipotecar en una compañía de seguros de reconocida solvencia y a su libre elección.

Gastos preparatorios por parte del cliente, aunque no se formalice la operación de préstamo:

  • Tasación: El inmueble aportado en garantía deberá ser tasado de forma adecuada antes de la celebración del préstamo y será realizada por una sociedad de tasación independiente del prestamista conforme al Real Decreto 775/1997 de 30 de mayo y la disposición adicional décima de la Ley 5/2019 de 15 de Marzo reguladora de los contratos de crédito inmobiliario e irá a cargo del cliente.

Importes máximos de otros gastos a tener en cuenta una vez formalizado el préstamo:

  • Comisión de apertura que oscilará entre el 3% y el 8%
  • Comisión por modificación del contrato de préstamo una vez formalizado: 5% del capital pendiente, con un mínimo de 750€
  • Comisión por reclamación de cuota impagada: 30€
  • Comisión por emisión de burofax: 180€
  • Comisión por emisión de certificado de saldo pendiente, saldo cero, deuda o cancelación: 180€
  • Comisión por carta de pago: 300€
  • Desplazamiento para cancelación y otorgar carta de pago del préstamo a la notaria elegida por el cliente: 500€
  • Costes por reclamación extrajudicial amistosa de la deuda por impago continuo de cuotas: 600€
  • Costes por reclamación extrajudicial amistosa de la deuda por impago TOTAL antes de emprender la reclamación judicial: 1.200€

KONTACTALIA FINANCE S.L. se compromete a ofrecer las mejores condiciones prestatarias posibles para el cliente interesado en la obtención del crédito, según la información aportada por el cliente a nuestra empresa. En caso de no existir ninguna solución adecuada a los intereses del cliente y sus necesidades, el cliente podrá rescindir el contrato sin coste económico alguno para éste último.Impuestos no incluidos.

TARIFAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS EN PRÉSTAMOS AL CONSUMO CALCULADAS SOBRE EL IMPORTE TOTAL DEL PRÉSTAMO CONCEDIDO:

  • De 20.001€ hasta 25.000€ / comisión mínima de 2.000€ / comisión máxima de 3.500€
  • De 25.001€ hasta 30.000€ /comisión mínima de 2.500€ / comisión máxima de 4.500€
  • De 30.001€ hasta 40.000€ /comisión mínima de 3.000€ / comisión máxima de 5.900€
  • De 40.001€ hasta 50.000€ /comisión mínima de 4.000€ / comisión máxima de 6.900€
  • De 50.001€ hasta 60.000€ /comisión mínima de 5.000€ / comisión máxima de 7.900€
  • De 60.001€ hasta 75.000€ /comisión mínima de 6.000€ / comisión máxima de 8.900€
  • De 75.001€ hasta 90.000€ /comisión mínima de 7.500€ / comisión máxima de 10.900€
  • De 90.001€ hasta 100.000€ /comisión mínima de 9.000€ / comisión máxima de 12.900€
  • De 100.000€ a 150.000€ / comisión mínima de 10.900€ / comisión máxima de 17.900€
  • De 150.000€ a 300.000€ / comisión mínima de 12.000€ / comisión máxima de 30.000€
  • Más de 300.000€ / Comisión máxima del 10%

Dicha comisión variará en función del capital exacto solicitado comprendido dentro del intervalo correspondiente, del perfil del cliente, riesgo, plazos de devolución y dificultad de concesión por la propia naturaleza de la operación y será exigible siempre y cuando se suscriba finalmente por el cliente mediante la oferta presentada por KONTACTALIA FINANCE S.L. Los honorarios serán abonados con fondos propios del cliente antes de la firma o bien en el momento de la firma del crédito o préstamo hipotecario, a través de un talón, o mediante ingreso en la cuenta corriente que se le indique a tal efecto.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DEL PRÉSTAMO

La devolución del importe total del préstamo podrá será de dos formas; mediante cuotas constantes de capital e intereses hasta la finalización del préstamo bien mediante cuotas constantes de sólo intereses devolviendo el principal del préstamo en un sólo pago antes de la fecha máxima de devolución acordada, sino se estableciera lo contrario como caso excepcional en el contrato de la operación de préstamo.

En el caso en que el cliente quiera realizar pagos a cuenta, éstos serán descontados del importe total a devolver sin perjuicio ni beneficio de los intereses y gastos aplicados. Asimismo, el modo de pago (talón, cheque bancario, transferencia, etc…) será el estipulado en dicho contrato de operación de préstamo.

CONDICIONES DE REEMBOLSO ANTICIPADO

El préstamo puede reembolsarse anticipadamente, total o parcialmente, previa solicitud firmada por usted, sin otro condicionante. El pago del principal restante y los correspondientes intereses podrá realizarse según le convenga, bien manteniendo el vencimiento o plazo de duración previsto en el contrato del préstamo, con la correspondiente reducción de las cuotas de amortización, o bien manteniendo el importe de las cuotas en aquel momento vigentes con la correspondiente disminución del vencimiento o plazo de duración del préstamo.

a) En caso de reembolso anticipado parcial o total durante los 10 primeros años de vigencia del préstamo, o desde el día que resulte aplicable el tipo fijo, se producirá a favor del prestamista el derecho a percibir en el momento de efectuarlo una compensación del 2,00% sobre el capital reembolsado, sin que su importe pueda superar la pérdida financiera causada.

b) En caso de reembolso anticipado parcial o total después del referido periodo de 10 años y hasta el final de la vigencia del préstamo, se producirá a favor del prestamista el derecho a percibir en el momento de efectuarlo una compensación del 1,50% sobre el capital reembolsado, sin que su importe pueda superar la pérdida financiera causada.

KONTACTALIA FINANCE S.L. entregará la siguiente documentación, para que el cliente pueda estudiar la propuesta de préstamo que se le ha concedido.

  1. *FEIN (FICHA EUROPEA DE INFORMACIÓN NORMALIZADA) indicando las condiciones del préstamo, es decir, importe, duración, interés, comisión apertura, comisión cancelación.
  2. FIAE (FICHA DE ADVERTENCIAS ESTANDARIZADAS) con las condiciones básicas.
  3. PROYECTO DE ESCRITURA NOTARIAL DE CONSTITUCIÓN PRÉSTAMO HIPOTECARIO.
  4. INFORMACIÓN RELATIVA A LOS GASTOS ASOCIADOS A LA OPERACIÓN DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO.
  5. ADVERTENCIAS DE LA OBLIGACIÓN DE RECIBIR ASESORAMIENTO GRATUITO.

*Siempre que sea de aplicación la LEY 5/2019 El cliente tiene derecho a que le sea entregada la FEIN con una antelación nunca inferior a los 10 días naturales, respecto del momento en que el prestatario quede vinculado por cualquier contrato u oferta del préstamo a los efectos de tomar una declinó fundada sobre la conveniencia de celebrar o no un contrato de préstamo. En aquellos supuestos que sea de aplicación de la Ley /2009 el cliente tendrá derecho a solicitar ofertas vinculantes.

KONTACTALIA FINANCE S.L. exige de sus clientes la aportación de documentación veraz y auténtica. KONTACTALIA FINANCE S.L. a verificará en la medida de sus posibilidades si ha sido manipulada o engañosa, siendo el perjuicio del propio cliente, cualquier engaño sobre su capacidad de devolución del préstamo o solvencia futura para cancelar el préstamo concedido.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

Si tiene usted una reclamación, diríjase en primer lugar al Intermediario Financiero. Puede contactar al teléfono 93.013.04.16, y mail: reclamaciones@kontactaliafinance.com o bien en la dirección C/Paseo de Gracia 12, 1ª planta, 08007 de Barcelona.Si no resolvemos internamente la reclamación a su entera satisfacción, puede usted dirigirse a: el servicio de reclamaciones del Banco de España, el cual, atenderá las quejas y reclamaciones que presenten los potenciales prestatarios, prestatarios o garantes, que estén relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, y que deriven de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros. El cliente tiene derecho a realizar quejas y reclamaciones y Kontactalia Finance pone a disposición del mismo las vías necesarias para el envío de esas reclamaciones. Kontactalia Finance dispone también de un protocolo de quejas y reclamaciones para sus clientes, que se puede solicitar personalmente y que pasamos a describir a continuación:

  • Personas físicas o jurídicas con derecho de reclamación: aquellas que sean parte interviniente en un contrato de intermediación financiera gestionado por Kontactalia Finance.
  • Cómo proceder con la reclamación: se podrá enviar por correo postal o por correo electrónico. Deberán constar en dicha reclamación los datos personales del reclamante, sus datos de contacto y una descripción de las razones que disponen al cliente para ejercer su derecho de reclamación.
  • Contenido de la reclamación: se deberá entregar la reclamación o queja junto con toda la documentación que acredite el derecho de reclamación del usuario. Obligatoriamente se deberá incluir una fotocopia del DNI o del apoderado para proceder con la reclamación. También se deberá incluir los datos del contrato con Kontactalia Finance que el cliente cree que le da derecho a reclamación. En el caso de que la reclamación se presente incompleta y el cliente no aporte la documentación que falta en un periodo máximo de 30 días, Kontactalia Finance se reserva el derecho de archivar la reclamación y darla por resuelta.
  • Cómo se resuelve una reclamación: Kontactalia Finance estudiará la reclamación de forma interna y resolverá la misma en un periodo máximo de 30 días desde su presentación. El periodo de 30 días empezará a contar desde que el cliente aporte la primera documentación, sin tener en cuenta si esa documentación está completa o no. Kontactalia Finance responderá a la reclamación o queja por la misma vía por la que el cliente la haya interpuesto. Si el cliente no queda satisfecho con la resolución de la queja dispone de un año desde la fecha en la que se interpuso la queja para reclamar a una Entidad Alternativa de Resolución de Litigios, como marca la Directiva 2013/11/UE.

Política de reclamaciones de Kontactalia Finance

Kontactalia Finance dispone de un protocolo interno para la resolución de reclamaciones a disposición de nuestros clientes y colaboradores. Aunque nuestro objetivo es la plena satisfacción del usuario que se pone en contacto con nosotros, si incluso así el cliente no queda plenamente satisfecho con nuestros servicios y quiere presentar una reclamación a continuación pasamos a describir el protocolo de actuación para proceder con dicha reclamación.

  • Usuarios con derecho de reclamación: aquellos que hayan utilizado alguno de los servicios ofrecidos por Kontactalia Finance
  • Cómo presentar una reclamación: se deberá enviar por correo postal o por correo electrónico. El formato de la reclamación deberá ser escrito, sin importar si se trata de formato físico o digital.
  • Contenido que deberá constar en la reclamación: se deberá entregar la reclamación o queja junto con toda la documentación que acredite el derecho de reclamación del usuario. Obligatoriamente se deberá incluir una fotocopia del DNI o del apoderado para proceder con la reclamación. También se deberá incluir los datos del contrato con Kontactalia Finance que el cliente cree que le da derecho a reclamación para Kontactalia Finance pueda localizar e identificar el problema de fácil y rápidamente. En el caso de que la reclamación se presente incompleta y el cliente no aporte la documentación que falta en un periodo máximo de 30 días, Kontactalia Finance se reserva el derecho de archivar la reclamación y darla por resuelta.
  • Cómo se resuelve una reclamación: Kontactalia Finance estudiará la reclamación de forma interna y resolverá la misma en un periodo máximo de 30 días desde su presentación. El periodo de 30 días empezará a contar desde que el cliente aporte la primera documentación, sin tener en cuenta si esa documentación está completa o no. Kontactalia Finance responderá a la reclamación o queja por la misma vía por la que el cliente la haya interpuesto. Si el cliente no queda satisfecho con la resolución de la queja dispone de un año desde la fecha en la que se interpuso la queja para reclamar a una Entidad Alternativa de Resolución de Litigios, como marca la Directiva 2013/11/UE.

Estadísticas de reclamaciones

Kontactalia Finance elabora una lista que se pone a disposición del órgano supervisor de nuestra industria (el Banco de España) con estadísticas de reclamaciones o quejas recibidas y resueltas. Esta información también se almacena de forma interna dentro de nuestra empresa.

Operativa de resolución de quejas

Kontactalia Finance tiene un departamento interno especializado en la resolución de las quejas y reclamaciones que recibimos. Este departamento está formado por 1 persona(s) a sueldo de la empresa y con el certificado/título oficial en Comercialización de Créditos Inmobiliarios denominado Certificación en Cre´dito Inmobiliario. El personal está sujeto directamente al administrador de la empresa, en este caso Alejandro Melero García. El administrador es el encargado de designar al personal responsable del estudio y resolución de las quejas.

El departamento de resolución de quejas estudiará todas las quejas y reclamaciones recibidas en un periodo máximo de un mes (30 días) a contar desde que se recibe la queja formal por parte del cliente.

El cliente que envíe una queja o reclamación a la empresa debe saber que su reclamación/queja seguirá el siguiente procedimiento:

  1. Se deberá enviar por correo postal o por correo electrónico en formato escrito. Deberán constar en dicha reclamación, además de la hoja de reclamación oficial y en vigor correctamente cumplimentada, los datos personales del reclamante, sus datos de contacto y una descripción de las razones que disponen al cliente para ejercer su derecho de reclamación.
  2. Kontactalia Finance dispone en cada una de sus webs de un apartado en su página de Aviso Legal donde poder consultar toda la información necesaria en cuanto a quejas y reclamaciones.
  3. La queja quedará registrada en nuestros sistemas de gestión de clientes para poder realizar un seguimiento de la misma de forma adecuada.
  4. Los datos e informaciones de la queja quedarán registrados en nuestros sistemas informáticos durante el tiempo mínimo que exija la ley y normativa actuales.

DESCÁRGUESE AQUÍ LA HOJA DE RECLAMACIONES

RIESGOS Y ADVERTENCIAS

Le rogamos tome nota de los riesgos que conlleva un préstamo hipotecario.

  • Sus ingresos pueden variar. Asegúrese de que si sus ingresos disminuyen, aún seguirá pudiendo hacer frente a sus cuotas hipotecarias.
  • Tiene usted derecho a examinar el proyecto de documento contractual en el despacho del notario autorizante, con la antelación de 10 días hábiles previos a su formalización ante el mismo.
  • Puede usted perder su inmueble si no efectúa sus pagos puntualmente.
  • Responde usted del pago del préstamo no solo con su inmueble, sino con todos sus bienes presentes y futuros.
  • Si la devolución del préstamo es en modo de carencia y tan sólo abona cuotas de sólo intereses, durante su vigencia, necesitará reunir capital suficiente para reembolsar el importe del préstamo en la fecha de vencimiento.

Riesgos y advertencias de los préstamos con aval inmobiliario

A continuación pasamos a ofrecer información importante en relación a los riesgos financieros y económicos que supone la contratación de préstamos con garantía hipotecaria.

Kontactalia quiere hacer saber a sus clientes potenciales que la contratación de un préstamo hipotecario no está 100% exento de riesgos a nivel personal y que significa una responsabilidad y obligación a nivel financiero en la mayoría de los casos de considerable envergadura y duración en el tiempo. Aunque Kontactalia estudia cada una de las solicitudes de forma personalizada y nunca damos el OK a abrir financiación si el cliente/solicitante no puede justificar sus ingresos y no se determina de forma objetiva que la operación es realizable, siempre cabe la posibilidad de que el cliente se vea en dificultades económicas futuras y por tanto incurriese en incumplimiento de las condiciones contractuales firmadas en el contrato. A continuación pasamos a enumerar las condiciones generales bajo las que trabajan los préstamos que conocemos y los riesgos inherentes a este tipo de operaciones.

Sobre la actividad de la empresa

Grupo Kontactalia ofrece servicios de intermediación financiera para la contratación de préstamos con aval hipotecario o inmobiliario. Grupo Kontactalia ofrece sus servicios a través de personas jurídicas (empresas) y físicas (particulares) y no trabaja en ningún caso para/con/junto a una entidad de crédito o entidad bancaria. Todos los prestamistas con los que trabaja la empresa son de la esfera privada y aportan exclusivamente capital privado para todas las operaciones.

Sobre el sector del capital privado

Financiarse a través de canales privados es objetivamente más fácil y rápido pero resulta más caro que hacerlo a través de entidades bancarias tradicionales. Ese sobreprecio responde y se justifica por el mayor riesgo que asume el prestamista en este tipo de operaciones, dando financiación a perfiles de clientes a los que la banca tradicional no quiere atender y que por tanto tienen acceso prohibido a sus vías de financiación.

Sobre la firma, la operativa y los datos

Para poder llevar a cabo la firma de un contrato con aval hipotecario el cliente tiene que estar en plena capacidad cognitiva para poder entender y comprender los riesgos y consecuencias financieras y económicas que para su persona y/o empresa tendrá la firma de la operación. Kontactalia NUNCA dará el visto bueno a una operación bajo ningún concepto si esta va a nombre de menores de edad o personas que deben disponer de un tutor legal por causa de una deficiencia mental o cognitiva.

El cliente que se pone en contacto con Kontactalia se compromete a aportar información auténtica, veraz y real sobre su situación económica y sobre las razones por las que precisa de un préstamo hipotecario. Será total responsabilidad del cliente el hecho de acceder a un préstamo hipotecario en base a información incorrecta o incompleta. El cliente responderá por las consecuencias de un impago en el caso de que se demuestre que el cliente ha aportado documentación total o parcialmente falsa. Cualquier información falsa e incompleta irá en detrimento de las garantías y derechos del propio consumidor, además de que Grupo Kontactalia puede decidir ejercer acciones legales en contra del cliente si el hecho de haber aportado documentación falsa o incorrecta va en detrimento de los intereses de la empresa.

Incluso aunque el cliente aporte toda la documentación real que se le solicita, Kontactalia se reserva el derecho de NO dar el visto bueno a la operación/solicitud si el cliente no cumple con los estándares de riesgo, valor del aval o capacidad de pago que nuestro departamento de gestión de riesgos considera imprescindibles para hacer frente a las cuotas de forma solvente.

El cliente acepta el hecho de que Kontactalia de forma unilateral consultará la situación financiera del solicitante/cliente en base a la información que se puede encontrar en bases de datos de solvencia, registros de morosidad y registros de riesgo crediticio que tanto empresas públicas como privadas ponen a disposición de cualquier empresa especializada en la mediación de préstamos hipotecarios como nosotros. Kontactalia solicitará dicha información por dos razones: para comprobar siempre que sea posible, la veracidad de la información y documentación aportada por el cliente y para completarla de cara a determinar mejor los riesgos y perfil financiero del cliente.

Sobre los productos denominados “préstamos con aval hipotecario”

El precio de un préstamo de aval hipotecario se calcula utilizando la Tasa Anual Equivalente (TAE), que no es más que el interés nominal del préstamo, más todos los gastos fijos y variables que debe asumir el cliente en relación al importe total del préstamo. A mayor/menor interés nominal o a mayores/menores gastos directos y/o indirectos (o a una combinación de ambas cosas) la TAE de un préstamo será mayor o menor. La TAE es por tanto el indicador que utiliza Kontactalia para determinar el precio de una operación de préstamo o crédito hipotecario.

Los productos denominados préstamos con aval hipotecario obligan al firmante a asumir obligaciones dinerarias, financieras y económicas de considerable envergadura. Kontactalia recomienda que el cliente compare SIEMPRE con otras empresas del sector antes de decidirse por un préstamo u otro.

Kontactalia y ninguna empresa del sector de los préstamos con aval hipotecario privados no puede responsabilizarse de los cambios en la situación económica del cliente durante la vigencia de su contrato de préstamo, en el caso de que estos cambios impacten directamente en su capacidad de pago y devolución de las cuotas que corresponden en base al contrato firmado.

En el caso de que el cliente vea que su capacidad económica y/o de pago va a verse afectada de alguna forma Kontactalia recomienda que el cliente se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad de cara a estudiar la nueva situación, buscar alternativas de pago adaptadas a esos cambios y poder resolver el contrato normalmente. Kontactalia trabaja de forma proactiva para resolver todas sus operaciones con éxito y escuchamos y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes en el caso de necesiten renegociaciones o tengan dificultades para poder pagar las cuotas de sus préstamos. Nuestro objetivo nunca es en ningún caso la resolución anticipada del préstamo ni la ejecución de la(s) garantía(s) prestadas al mismo, sino la resolución de todos los préstamos siguiendo los cauces y operativa por defecto.

Sin embargo, y sin perjuicio de lo anteriormente dicho, el cliente debe saber y ser consciente de que incurrir en el impago de su préstamo puede significar perder la propiedad del inmueble que avala la operación. Además, en el caso de que el inmueble no cubra el importe total adeudado, Kontactalia puede llegar a exigirlo por vía judicial y el cliente deberá responder con todos sus bienes presentes y futuros.

Sobre la escritura notarial

Para acceder a un préstamo hipotecario es obligatorio por ley firmar una acta y escritura notarial. El cliente puede elegir el notario del partido judicial que quiera siempre que se encuentre dentro de territorio nacional español. El cliente tiene derecho a consultar con su notario el proyecto de escritura notarial para acceder al préstamo, una copia del contrato y de toda la documentación relativa al mismo con una antelación de 10 días antes de poder proceder a la firma.

Para levantar el acta notarial el cliente podrá hacerlo de forma telemática simplemente acudiendo a la notaría de su elección.

El cliente tiene derecho a recibir de forma gratuita el asesoramiento por parte de su notario en cuanto a las características del préstamo que quiere firmar. Además el cliente deberá superar el test de juicio y comprensión al que le someterá su notario sobre las consecuencias e implicaciones económico-financieras que tiene la firma de préstamo de aval hipotecario.

LEGISLACIÓN APLICABLE

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
  • Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
  • El Real Decreto 309/20019, de 26 de abril, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia financiera.
  • Ley de 23 de julio de 1908, de nulidad de los contratos de préstamos usurarios.
  • Ley 5/2019 de 15 de marzo de los contratos de crédito inmobiliario.
  • Ley 2/2009 de 31 de marzo  por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.
  • LeyOrgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Real Decreto 106/2011 de 28 de Enero que regula el registro de empresas especializadas en la intermediación y negociación de contratos hipotecarios
  • Real Decreto 1/2007 de 16 de Noviembre que regula la defensa de los consumidores y usuarios