Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

Si tu banco te dice No..., nosotros te decimos Sí!

Los prestamistas particulares son una excelente alternativa a la banca tradicional. Se suele acudir a ellos cuando el solicitante no se halla en una buena situación financiera. Son personas comunes que no están asociadas a ningún tipo de institución o entidad. Suelen ser hombres y mujeres con capital ahorrado que desean invertir ese dinero con el objetivo de obtener beneficios y una buena rentabilidad.

Como el capital que invierten no procede de fondos públicos ni de bancos, se consideran préstamos de capital privado. Al igual que sucede con la banca tradicional, los prestamistas solicitan garantías e intereses para asegurar la devolución del dinero y lograr rentabilidad con la inversión.

Cuando acudir a prestamistas particulares

Cuando necesitamos financiación y no disponemos del capital necesario nuestra primera opción es acudir a un banco. Sin embargo, no siempre podremos obtener dinero por esta vía. Es en esos casos cuando debemos de buscar alternativas de financiación.

Qué son los prestamistas particulares
Qué son los prestamistas particulares

Beneficios de los prestamistas particulares

  • Menos exigentes a la hora de ofrecer dinero. Los prestamistas particulares disponen de una política de admisión más tolerante que las entidades financieras. Así, aunque el solicitante esté registrado en un fichero de morosidad o carezca de ingresos recurrentes puede obtener dinero.
  • Mucho más rápidos que los bancos. Otra de las ventajas es que se trata de un sector más rápido que la banca tradicional a la hora de conceder un préstamo.
  • Sin productos vinculados. Un prestamista particular ofrece capital a cambio de intereses. Ese es su negocio y nada más. En ningún caso obliga a sus clientes a contratar productos vinculados o a cambiar de banco.
  • Sin comisiones por cancelación anticipada. Una vez superado el primer año de préstamo, el cliente puede devolver el capital sin tener que pagar comisiones por cancelación anticipada.
  • Sin cobros por adelantado. Un prestamista particular JAMÁS ha de cobrar dinero por adelantado. Si entre las exigencias para conceder el préstamo se encuentra este requisito, probablemente se trate de una estafa.
  • Amplios plazos de devolución. Ofrecemos unos atractivos plazos de devolución que oscilan entre 1 y 20 años.
Beneficios de los prestamistas particulares
Beneficios de los prestamistas particulares

Condiciones de los prestamistas particulares

  • Disponer de una propiedad que sirva como garantía. Tanto si se trata de un particular como una empresa en busca de financiación se ha de disponer de una propiedad que sirva como aval.
  • Se puede utilizar cualquier tipo de bien inmueble. Ya sean pisos, casas, apartamentos, locales, naves industriales, hoteles, etc. Estos inmuebles han de estar libre de cargas e hipotecas, sin embargo, en caso de tenerlas, podemos conceder un préstamo previo para su cancelación.
  • Importes a partir de 20.000€. Ofrecemos desde un mínimo de 20.000€ hasta un máximo que equivalga al 30% o 40% del valor de la propiedad. No realizamos préstamos por importes inferiores para poder mantener intereses atractivos.
  • Amortizaciones a medida. El cliente puede elegir entre plazos de devolución mensual, trimestral o semestral. Además se puede seleccionar el tipo de cuota. Ya sea abonando intereses y principal o bien pagando solo intereses y el principal al vencimiento del préstamo.
  • Intereses fijos. Todos nuestros préstamos tienen unos intereses fijos cuyo importe oscila entre el 10% y el 12%.
Condiciones de los prestamistas particulares
Condiciones de los prestamistas particulares

Requisitos de los prestamistas particulares

Para realizar el estudio de viabilidad de cada caso es necesario disponer de los siguientes requisitos y documentación.

Requisitos para particulares

  • DNI del solicitante o solicitantes.
  • Última declaración de la renta.
  • Justificante ingresos. Ya se trate de la nómina, de la jubilación o de cualquier otro método.
  • Copia de los recibos de aquellos préstamos cuyo importe se esté abonando. Con esta información nuestros expertos valoran si el cliente puede asumir una nueva carga o si es necesario reunificar o refinanciar deudas.
  • Informe CIRBE del Banco de España. Este puede solicitarse a la entidad financiera de confianza o en la propia sede central del Banco de España.
  • Consulta de Asnef.
  • Seguro de la propiedad que va a ser utilizada como garantía. En caso de que no disponga de uno, nosotros podemos encargarnos de su tramitación.

Requisitos para empresas

  • Presentar el impuesto de sociedades de la empresa.
  • Última declaración de la renta del administrador de la compañía.
  • Certificados de deuda con Hacienda y Seguridad Social para confirmar que la empresa está al corriente de pagos.
  • Seguro de la propiedad. Igual que en el caso de los particulares, si la empresa carece de seguro de propiedad nosotros podemos encargarnos de gestionar todos los trámites.

Estudio de viabilidad y tasación de la propiedad

Una vez recopilada la información, nuestro equipo de expertos comienza el estudio de riesgo y viabilidad de la operación. En un plazo de tres días hábiles contactamos de nuevo con el cliente con el resultado. En caso de confirmar la viabilidad de la operación ofrecemos al cliente un plan de pago adaptado a su situación.

Si el cliente desea continuar con el préstamo, será el momento tasar la propiedad que va a servir como aval para conocer su valor real.

Requisitos de los prestamistas particulares
Requisitos de los prestamistas particulares

Cómo se formaliza el préstamo con los prestamistas particulares

Por medio del canal ANCERT comunicamos la notaría del cliente con la de nuestra compañía. De esta manera se pueden realizar gestiones en toda España si necesidad de realizar desplazamientos.

Tras recibir la documentación en la notaría, el cliente dispone de 10 días hábiles para revisarla con su notario. Además, ha de realizar la prueba de juicio y comprensión obligada por la nueva Ley hipotecaria 5/2019. En caso de que el cliente la supere se procede a la firma notarial de manera telemática.

Cómo se formaliza un crédito con prestamistas particulares
Cómo se formaliza un crédito con prestamistas particulares

Prestamistas particulares serios y fiables

Durante mucho tiempo los préstamos concedidos a través de prestamistas particulares han tenido muy mala fama. Lamentablemente se trata de un sector que ha carecido de la regulación necesaria para asegurar una total transparencia en las transacciones. Esto ha llevado a que, en ocasiones, personas sin escrúpulos se hayan aprovechado de las necesidades financieras de otros.

Sin embargo, existen prestamistas particulares serios y fiables ya que cada vez se ofrece una mayor seguridad y trasparencia en las gestiones para certificar la seguridad del cliente. Por este motivo los prestamistas particulares:

  • Han de estar regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
  • Deben de estar regulados por el Banco de España. Además, a raíz de la nueva Ley hipotecaria 5/2019, los prestamistas particulares también deben de estar regulados por el Banco de España. Esta condición obliga:
    • A solicitar y analizar la solvencia del cliente.
    • A poner en conocimiento del cliente toda la información relativa al producto financiero, tanto por escrito como en la página web.
    • A ofrecer un periodo de 10 días desde la presentación de los documentos para que el cliente los estudie y comprenda. En este periodo el cliente debe acudir al notario para resolver cualquier duda o consulta que el cliente pueda tener.
Prestamitas particulares serios y fiables
Prestamitas particulares serios y fiables

Se puede confiar en los prestamistas particulares

Ante el gran auge que ha tenido lugar en el préstamo privado, actualmente muchos se están preguntando si se puede confiar en un prestamista, todos quieren saber si efectivamente estas operaciones que efectúan las empresas de capital privado son seguras.
 
 
El préstamo privado entre particulares está permitido hoy en día por la legislación actual. De derecho existe una legislación muy clara al respecto que se encarga de regular y normalizar todo lo relacionado con el préstamo privado.
 
 
La ley 2/2009 del BOE,, regula todos los aspectos relacionados con el préstamo privado así como la nueva Ley Hipotecaria del 2019 y también aparta de este sector a aquellas personas que no sean profesionales y no tengan la formación apropiada ni la ética necesaria para llevar a cabo el préstamo privado y usar las fuentes de financiación, se da forma legal a un servicio que durante muchos años ha estado funcionando en nuestro país.
 
 
Por esta razón es posible afirmar que actualmente se puede confiar en un prestamista, ya que la ley regula toda la actividad relacionada con el sector en cuestión. Las empresas de capital privado tiene la obligación de efectuar ofertas vinculantes del préstamo o crédito al consumidor, esto significa que de deben notificar la negación de ese mismo crédito en caso de no haber sido aprobado. Las ofertas deben siempre realizarse por escrito, con la firma del directivo o representante de la empresa de prestamistas y salvo que las circunstancias excepcionales y que no se puedan imputar a la empresa en cuestión, esta oferta va a tener siempre una validez que no puede ser menor de 10 días hábiles, contando desde la fecha en que se haga entrega al consumidor.
 
 
En referencia a los contratos de crédito o préstamo hipotecario, podemos decir que se ponen de manifiesto una serie de cuestiones clave como por ejemplo el cumplimiento de una serie de condiciones que tienen previstas en la orden de 5 mayo de 1994, así como las nuevas regulaciones en cuestión de transparencia en los créditos hipotecario. Se trata de cómo confeccionar los préstamos hipotecarios según los nuevos reglamentos europeos y las circunstancias en las que éstos deben ser desarrollados.
 
 
Como podemos observar se trata de un sector que está muy regulado y está controlado por el organismo de consumo correspondiente, es decir el ministerio de Sanidad y Consumo y desde el año 2019 por el Banco de España. Por esto mismo podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es posible confiar en un prestamista puesto que se trata de un servicio sólidamente estructurado y regulado por las normas actuales.
Se puede confirar en los prestamistas particulares
Se puede confirar en los prestamistas particulares

Cómo contactar con prestamistas particulares

El proceso de formalización de nuestros préstamos es 100% telemático y se inicia por medio del formulario que rellena el interesado. En un plazo máximo de 24 horas uno de nuestros asesores contactará contigo telefónicamente.

Cómo contactar con prestamistas particulares
Cómo contactar con prestamistas particulares