Ideas para afrontar la cuesta de enero, 2 - Prestamistas.es

Ideas para afrontar la cuesta de enero, 2

Está claro que, además de las rebajas, nos encontramos en plena cuesta de enero. Uno de los momentos más complicados a nivel económico para la mayor parte de las familias españolas. Sin embargo existen ciertas claves para poder afrontar la cuesta de enero sin morir en el intento.

La semana pasada comenzamos un artículo en el que ya comenzamos a vislumbrar algunas propuestas. Se trata de sencillos consejos que todos podemos aplicar en nuestro hogar y en nuestra forma de consumir para obtener mejores resultados. E incluso algo de ahorro al finalizar cada mes. Hablamos de la temperatura del hogar, de cómo regularla para que no nos dieran un buen sablazo a final de mes. Echamos un vistazo a la importancia de los electrodomésticos de bajo consumo para abaratar nuestros gastos.

En este artículo vamos a tratar las siguientes ideas básicas con las que afrontar esta cuesta de enero:

  • Controla el consumo de la luz
  • Ahorra agua
  • Consigue un aislamiento térmico perfecto

¿Te gustaría conocer más detalles? En ese caso, sigue leyendo.

Últimos trucos para afrontar la cuesta de enero en nuestro hogar

Controla el consumo de la luz

Sin duda 2017 ha sido uno de los peores años en cuanto a subidas de la luz. Se han generado tales subidas en la factura eléctrica como para convertirse en el año con la electricidad más cara desde hace una década.

Ante esta situación no es de extrañar que ahorrar en la factura de la luz sea uno de los mandamientos que hemos de seguir si queremos superar la cuesta de enero. Y nada mejor para conseguirlo que seguir estos consejos:

  • Aprovecha al máximo la luz natural. Para ello nada más sencillo que utilizar cortinas que no sean excesivamente gruesas y que permitan que la luz bañe la casa. De esta manera no solo conseguirás más luz natural sino que además calentarás la casa sin tener que poner tan alta la calefacción.
  • Cambiar las bombillas por otras de bajo consumo o de tecnología LED. Sin duda las más interesantes son las LED pues tienen una duración verdaderamente elevada y ofrecen muchos más lúmenes que el resto. Aunque son algo más caras en un inicio en un periodo de tiempo corto recuperarás el dinero invertido. Sobre todo si tienes varias luces que siempre se mantienen encendidas o si eres un poco despistado a la hora de apagarlas.

Ahorra agua

Puede que ahorrar agua no te suponga un gran alivio para afrontar la cuesta de enero. Sobre todo porque es uno de los suministros más baratos en España. Sin embargo es una obligación que hemos de adquirir todos debido a la terrible sequía que llevamos arrastrando desde hace ya un año. Para conseguir este objetivo nada más sencillo que:

  • Ducharte en vez de bañarte. Es una obviedad pero si eres un amante de los baños largos es mejore que te acostumbres a eliminarlos. Cámbialos por una ducha rápida de no más de cinco minutos.
  • Regula la temperatura del agua. Puedes añadir reguladores de temperatura en el termostato. Este paso tan simple te puede ayudar a ahorrar hasta un 8 % en la factura del agua. ¿Qué necesidad tienes de tener la temperatura muy elevada y luego tener que mezclarla con agua fría para poder usarla? Es mejor que regules la temperatura desde el principio y gastes menos en calentar el agua.

Consigue un aislamiento térmico perfecto

¿Sabías que un mal aislamiento térmico te puede hacer gastar mucho dinero mes a mes? Pues así es. Aproximadamente si tu casa no está bien aislada puedes duplicar los gastos a la hora de calentarla. ¡Una auténtica locura! Nada más sencillo para evitar que el calor se fugue por las esquinas que:

  • Instalar doble ventana. O doble acristalamiento. Sobre todo, si las ventanas son anticuadas y notas que el frío se escapa por ellas no lo dudes y cámbialas. Aprovecha las ayudas a la rehabilitación del plan de vivienda 2018 -2021 que ya están activas.
  • Añadir burletes en ventanas y puertas.
  • Asegurarse de que la caldera está en buen estado. Una caldera anticuada con fugas hará que gastes mucho más dinero a la hora de calentar el agua o la casa. El plan de Vivienda 2018-2021 también puede ayudarte a modernizar la caldera.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos