Cómo ahorrar de cara a la jubilación

Cada vez son más las personas que tienen claro que no llegarán a recibir una jubilación estatal una vez finalizada su etapa laboral. Esto pone a muchos ciudadanos en una situación complicada. Sobre todo a aquellos cuyos sueldos son muy bajos.

Sin embargo no pensar en la jubilación y dejar que el problema se resuelva por sí solo no es un buen plan. El único modo de conseguir complementar o suplir la pensión pública es por medio del ahorro.

Por desgracia el ahorro como tal no aumenta por sí solo. Siempre dependerá del porcentaje que podamos destinar cada mes a este fin. Sin embargo podemos sacarle mayor rentabilidad por medio de inversiones.

Desde Prestamistas queremos ofrecerte algunas ideas para que sepas cómo ahorrar de cara a la jubilación.

Ideas para ahorrar de cara a la jubilación

Sin duda para poder conseguir una buena jubilación es importante que comencemos a ahorrar lo antes posible. El tiempo es un factor clave para poder sacarle el máximo partido a la rentabilidad de una inversión.

Para ahorrar de cara a la jubilación durante 2018 es importante no perder de vista ciertas tendencias que marcarán el año en curso. Veamos cuáles son:

Cuidado con los productos garantizados

En el contexto económico que nos ha tocado vivir los productos de ahorro que ofrecían rentabilidades garantizadas van a terminar por desaparecer. Se trata de un tipo de producto que no tiene sentido en una economía con los tipos de interés al 0 % como sucede actualmente en España.

Si eres un inversor poco amante del riesgo por desgracia no lograrás obtener nada de rentabilidad por los productos garantizados. Aunque puedes seguir apostando por los planes de ahorro lo cierto es que en el mejor de los casos solo podrás conseguir que te garanticen el capital que has aportado.

Si verdaderamente quieres obtener algo de rentabilidad de tus inversiones es necesario que comiences a asumir parte del riesgo. Y para hacerlo nada mejor que disponer de un buen asesor. Puedes contar con la colaboración de un profesional, como por ejemplo un mediador de seguros colegiado, con el que planificar tu método de ahorro y destinar una parte a invertir y otra parte a posibles imprevistos.

El caso de los fondos de inversión

Invertir en fondos de inversión puede ser un buen método para ahorrar de cara a la jubilación durante el 2018. Sobre todo si nos fijamos en cómo han funcionado los mercados bursátiles al cierre de 2017. Y cómo siguen respondiendo desde que comenzara el 2018.

Según los expertos estamos asistiendo a la edad de oro de este tipo de productos. Probablemente este buen funcionamiento se alargue por lo menos otro año gracias a los gestores automatizados.

Gracias a la seguridad jurídica que ofrecen, las ventajas fiscales, y por supuesto la gran capacidad de diversificación que ofrecen, los fondos de inversión se convierten en una apuesta muy interesante para ahorrar de cara a la jubilación y también a plazo medio.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo ahorrar de cara a la jubilación…

Te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes enlaces del apartado de noticias de Prestamistas.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos