Los prestamistas en Barcelona son una alternativa eficaz y segura para obtener dinero.

En la actualidad los bancos y las entidades de crédito tradicionales han dejado de ser las mejores opciones para conseguir liquidez. Sobre todo si se busca dinero urgente con el que solventar algún tipo de gasto.

En estos casos, lo ideal es acudir a los prestamistas. En Prestamistas.es, no solo contamos con los mejores expertos del sector, sino que ofrecemos todo tipo de préstamos, como préstamos para reformas o para saldar deudas de cualquier índole.

Además, nuestra empresa cumple con todas las ordenaciones legales actuales.

  • Prestamistas.es está regulada por el Ministerio de Consumo, bajo el número de inscripción 439/2013.
  • También está inscrita en el Banco de España, con número y código de inscripción D238, según la nueva Ley Hipotecaria.

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer la mayor seguridad y transparencia a todos nuestros clientes.

Tipos de prestamistas en Barcelona

¿Qué tipos de prestamistas hay? ¿Hay prestamistas online? Quizá estas sean las dudas más frecuentes que surgen a la hora de buscar alternativas financieras.

Existen dos tipos, los prestamistas particulares y los prestamistas privados y ambos expertos ofrecen financiación tanto a empresas como a particulares.

También, en los dos casos, se pueden gestionar los préstamos de manera online.

Prestamistas en Barcelona
Prestamistas en Barcelona

Prestamistas particulares en Barcelona

Los prestamistas particulares en Barcelona son personas físicas (no jurídicas) que utilizan su propio capital para realizar préstamos. Sus objetivos son:

  • Obtener el máximo rendimiento de su capital.
  • Ayudar a otras personas o compañías a conseguir préstamos

El dinero que utilizan para conceder créditos es particular. Es decir, que no procede de fondos públicos o de entidades financieras tradicionales (como los bancos). Debido a esta singularidad este tipo de créditos se consideran préstamos de capital privado.

A cambio, el cliente ha de cumplir una serie de requisitos a modo de garantía y abonar unos intereses.

Prestamistas privados en Barcelona

Por su parte, los prestamistas privados en Barcelona pueden ser tanto personas físicas como jurídicas que operan por medio de una empresa especializada en la concesión de créditos.

Se trata de sociedades de financiación privada que se dedican de manera exclusiva a la financiación sin formar parte del circuito bancario.

Por norma general los prestamistas ofrecen créditos elevados que pueden superar los 100.000€.

Al igual que sucede con los prestamistas particulares u otro tipo de financiera, exigen el cumplimiento de una serie de garantías y cobran intereses por sus créditos.

blank

Beneficios de los prestamistas

Quizá los beneficios de los prestamistas más interesantes son los siguientes:

  • Sin obligación de contratar productos vinculados. Cuando se contrata un crédito con un banco es frecuente que entre las obligaciones que se asumen se encuentre la de aceptar productos vinculados. Por ejemplo, la adquisición de todo tipo de seguros o la obligación de llevar nuestra nómina a ese banco. Esto no sucede con los prestamistas. Lo único que incluyen sus créditos son los intereses y las garantías del contrato.
  • Adecuados para todo tipo de perfiles crediticios. Tanto en el caso de empresas como de particulares. Los prestamistas cubren un amplio abanico de opciones muchas de las cuales no son aceptadas por las entidades de crédito tradicionales. De este modo, un prestamista no tendrá problema en conceder un crédito a un cliente que esté registrado en Asnef, RAI o cualquier otra entidad de morosos. Si estás interesado, no dudes en preguntarnos acerca de nuestros préstamos con Asnef.
  • Plazos de devolución muy competitivos. Los plazos de devolución oscilan entre 1 y 20 años, lo que permite amortizar el préstamo de manera relajada.
  • Eficacia y rapidez. A diferencia de lo que sucede con las entidades de crédito tradicional, todo el proceso administrativo previo a la firma puede realizarse de manera telemática. Esto permite agilizar los trámites y obtener una respuesta y el dinero solicitado, mucho antes.
  • Importes de más de 100.000€. En total, el cliente podrá solicitar hasta el 30% o 40% del valor de mercado del inmueble que utilice como garantía. Tanto si se trata de empresas como de particulares.

Condiciones de los prestamistas en Barcelona

Las condiciones de los prestamistas en Barcelona son fáciles de ejecutar y más permisivas que las de la banca tradicional. Tanto si se recurre a prestamistas privados como a prestamistas particulares es necesario:

  • Disponer de un inmueble en propiedad, ya que se trata de préstamos con garantía hipotecaria. Pueden utilizarse todo tipo de inmuebles, como viviendas, locales comerciales, naves industriales, hoteles, etcétera.
  • Propiedad libre de cargas. Lo ideal es que la propiedad que se utiliza como aval esté libre de hipotecas u otro tipo de cargas. Sin embargo, en caso de haberlas, es puede conceder un crédito previo con el que saldarlas.
  • Estudio de viabilidad. Tras recibir la documentación, nuestros expertos realizan un estudio de viabilidad de la operación. En un máximo de 3 días hábiles tendremos los datos y contactaremos con el cliente con un plan de pago personalizado.
  • Tasación de la propiedad. En caso de continuar adelante con el préstamo, será necesario realizar una tasación del inmueble. Está se lleva a cabo por medio de una empresa externa regulada por el Banco de España.
blank

Si eres particular

  • Los intereses del préstamo oscilarán entre el 9% y 10%.
  • Los plazos de devolución serán de entre 15 y 20 años para adaptarse al máximo a todas los tipos de perfiles.

Si eres empresa

  • Ofrecemos intereses muy competitivos entre un 10% y un 12%.
  • En este caso los plazos de devolución medios rondan los 5 años.

Requisitos y Documentación necesaria 

La documentación necesaria varía si se trata de un particular que reside en Barcelona o de una empresa domiciliada aquí.




Si eres un particular que reside en Barcelona

  • DNI. Quién solicite el préstamo debe de presentar una copia de su DNI. No concedemos préstamos a menores.
  • Justificante de ingresos. No es necesario tener un trabajo estable ya que ofrecemos préstamos sin nómina. Se requiere un justificante de ingresos, nómina o algún tipo de prestación: paro o la jubilación.
  • Copia de la última declaración de la renta.
  • Copia de los últimos recibos. Solicitamos una copia de los recibos para hacer un estudio de viabilidad y asegurarnos de que podrás soportar la carga de un crédito.
  • Informe CIRBE del Banco de España. Gracias al CIRBE obtenemos una visión real de tu situación financiera. Puedes solicitarlo en la sede central del Banco de España o en nuestra entidad financiera.
  • Seguro de la propiedad.

Si eres una empresa domiciliada en Barcelona

  • Última declaración de la renta del administrador de la compañía, para de esta manera tener constancia de los ingresos y poder estudiar la viabilidad de dicho crédito.

  • Impuesto de sociedades de la empresa.

  • Certificados de deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

  • Seguro de la propiedad. Igual que en el caso de los particulares, si la propiedad utilizada como aval carece de seguro, nuestros expertos pueden tramitarlo.
Regulación y legalidad
Regulación y legalidad

Regulación y legalidad

Para asegurar que los prestamistas cumplen con la legislación vigente estos han de contar con:

  • Regulación por Consumo. Deben de estar regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
  • Regulación por el Banco de España. Desde la aparición de la nueva Ley hipotecaria 5/2019, los prestamistas deben de estar sujetos a regulación por medio del Banco de España. Para cumplir con la nueva normativa es necesario:
    • Ofrecer al cliente toda la información sobre el futuro préstamo. Esta documentación ha de estar visible en la página web y ofrecerse por escrito.
    • Obligación de analizar la solvencia del cliente. Para ello el cliente ha de presentar los documentos arriba indicados.
    • 10 días hábiles para formalizar el préstamo. Durante este plazo el cliente podrá estudiar con tranquilidad toda la información y resolver sus dudas ante notario.

Cómo solicitar un préstamo a nuestros prestamistas de Barcelona

Solicitar un préstamo a nuestros prestamistas en Barcelona es muy sencillo. Puede hacerse de dos maneras:

  • Rellenar el formulario que localizarás en esta misma página web. En tan solo 24 horas nos pondremos en contacto contigo.
  • Por teléfono. Uno de nuestros asesores responderá a todas tus dudas y te orientará a la hora de solicitar un crédito. Nuestro número de teléfono es el 93 485 20 00.

Por otro lado, si quieres invertir en capital privado con nosotros, también puedes contactar con nuestros expertos por el mismo método.

Cómo solicitar un préstamo a nuestros prestamistas de Barcelona
Cómo solicitar un préstamo a nuestros prestamistas de Barcelona

Solicita tu préstamo



Prestamistas cerca de tu ciudad:


Badalona · Castelldefels · Cerdanyola del Vallès · Cornellà de Llobregat · El Prat de Llobregat · Girona · Granollers · Hospitalet de Llobregat · Lleida · Manresa · Mataró · Reus · Roquetas de Mar · Santa Coloma de Gramanet · Sant Boi de Llobregat · Sant Cugat del Vallès · Tarragona · Terrassa · Viladecans · Vilanova i la Geltrú