Si tienes deudas y estás un poco angustiado porque no sabes cómo saldarlas, no te preocupes, siempre existen soluciones para poder estar al día con los pagos. Aun así, sabemos que no es un proceso sencillo, por lo que hoy te vamos a dar 5 consejos para que puedas salir de las deudas sin tener dinero. 

1. Reconocer que se tienen deudas

Para poder salir de deudas con el banco hay que reconocer que se tiene una deuda y tener la intención de pagarla para poder vivir con tranquilidad.

2. Elaborar un presupuesto 

Una vez se haya dado este paso se deberá determinar un plan para saber el estado de tus finanzas y elaborar un presupuesto, en el cual será imprescindible que se registren los ingresos totales y los egresos. 

Para especificar los ingresos y egresos se pueden establecer dos columnas e introducir todos los detalles sobre tu estado financiero. En la primera columna se declararán todos los ingresos, ya sea el salario o entradas de capital constante. En cambio, en la segunda se anotarán los gastos que se están realizando en el mes, independientemente de que sean fijos o eventuales.

blank

3. Análisis 

El siguiente paso es realizar un análisis para poder hacer una resta que te permita saber cuánto ganas y gastas y así, averiguar si acabas el mes con dinero de más o si necesitas más capital.

El escenario ideal es que se gaste mensualmente menos cantidad de dinero que la que se gana durante ese tiempo, puesto que de esta manera se tiene un estado financiero más saludable. Si en el análisis se demuestra que tus gastos son superiores a los ingresos mensuales, es normal que no puedas hacer frente a tus deudas, pero no te preocupes,  en Financia-t tenemos la solución.

4. Identifica los gastos fijos 

Si no encuentras la manera de tener ingresos mayores, no te sobrará dinero para saldar tus deudas, por lo que es importante que tengas disciplina y convicción. Te recomendamos que en la lista de gastos que has elaborado previamente para tu presupuesto identifiques cuáles son los gastos fijos que tienes que pagar mensualmente de manera obligatoria y de cuáles puedes prescindir. 

Diferenciar estos dos tipos de gastos te ayudará a generar importantes ahorros que servirán para pagar las deudas y en un futuro adquirir bienes que no se pueden pagar al contado.  

Por lo que, recuerda que no es importante cuan endeudado estés, pedir financiación privada, siempre será la solución para retomar el camino. 

Ahora que ya sabes qué puedes hacer para saldar tus deudas, te presentamos las diferentes opciones que existen en el mercado para eliminar las deudas. 

  • Juntar los pagos 

Juntar los pagos puede ser una buena opción para eliminar deudas rápidamente, pese a si en el momento del cobro tus finanzas están en mal no es muy recomendable, puesto que puede suponer caer en un ciclo sin fin de deudas. 

  • Diseñar un nuevo plan de pagos 

Existe la posibilidad de hacer un reajuste para que ambas partes puedan ayudar a saldar la deuda. Se pueden acortar algunos gastos que permitan volver a diseñar un plan financiero o presupuesto mensual. 

blank
  • Hipoteca 

Obtener  liquidez y en consecuencia tener una garantía para finalizar las deudas, es una buena opción para mejorar tasas de interés y elegir un mejor plazo 

  • Crédito en efectivo 

Demandar efectivo para acabar con las deudas puede ser el mejor escenario en esta situación, pero hay que tener en cuenta las condiciones y comisiones que pueden suponer. 

  • Vender algún objeto que no utilicemos 

Vender algún objeto que ya no utilicemos puede ser la manera perfecta para conseguir un ingreso extra.

Pese a que existan formas para disminuir las consecuencias del endeudamiento, lo cierto es que la mejor manera de evitar las deudas es hacer una planeación y tener disciplina. Por lo que te aconsejamos que tus deudas no excedan el 30% de tus ingresos, independientemente de que sean quincenales o mensuales. 

Si respetas este porcentaje, las posibilidades de llegar a no cubrir tus pagos disminuyen mucho e incluso ayudan a tener una capacidad de endeudamiento sano. 

Como has podido comprobar, tener deudas no es el fin del mundo, puedes pedir financiación extra para acabar con el endeudamiento. Es por esto, que en Financia-t permitimos a empresas con deudas acceder a préstamos sin importar las deudas de nuestros clientes. 

En el caso de que estés pasando por un mal momento financiero y necesitas capital, no dudes en contratar nuestros servicios, te ayudaremos a pasar esta mala etapa económica.