Un préstamo preconcedido es aquel que el banco ofrece al consumidor, que generalmente se trata de cliente de la entidad, sin que medie previa solicitud. Un préstamo preconcedido se define, entonces, como un préstamo que ha superado con éxito la valoración del banco al que el solicitante ha pedido una determinada suma de dinero.

La preaprobación del préstamo es la fase más delicada, pero necesaria, en la que el banco se asegura de que el cliente cumpla con los requisitos y las garantías. Es una fase fundamental, en la que el banco valora la posible viabilidad de la transacción. ¿Quieres saber más sobre el préstamo preconcedido, qué es y cómo funciona? ¡Sigue leyendo!

Cómo funciona el préstamo preconcedido

En la mayoría de los casos, se trata de préstamos que se tramitan muy rápido, ya que el banco habrá realizado previamente un estudio de la capacidad económica del cliente y pondrá a su disposición un importe máximo que considere viable.

blank

Sin embargo, que un préstamo esté preconcedido no implica necesariamente que el consumidor vaya a obtenerlo. Primero, deberá aceptar la oferta y, a continuación, el banco tendrá que realizar algunas comprobaciones para verificar que la solvencia del cliente no haya cambiado desde el momento en que se preconcedió el préstamo. Realizadas estas comprobaciones se concederá o no definitivamente el préstamo.

Por lo general, cuanta más vinculación tenga el cliente con el banco, más fácil será que este le preconceda el préstamo, aunque no representa una garantía en todos los casos. 

Requisitos de un préstamo preconcedido

Como hemos comentado, por lo normal  las entidades financieras ofrecen estos préstamos preconcedidos solo a sus clientes. Cada entidad establece sus propios baremos para ofrecer los diferentes tipos de financiación a sus clientes.

Quien tiene una nómina o recibos domiciliados, no tiene descubiertos tácitos en sus cuentas o utiliza habitualmente las tarjetas del banco, tienen más posibilidades de beneficiarse de un préstamo preconcedido. No existe una fórmula única, cada banco fija sus propios requisitos, pero lo más común es que a mayor vinculación y solvencia, mayor serán las posibilidades de acceder a esta clase de financiación. Además es probable que, por tener la nómina o pensión domiciliada, puedas acceder también a la opción de anticipo de nómina.

Regulación y legalidad

Por lo tanto, los préstamos preconcedidos suelen estar pensados para clientes, puesto que, como hemos visto, se basan en un análisis detallado de su comportamiento financiero. 

En el caso de que no tu no seas cliente y quieras acceder a un préstamo online o a un préstamo rápido sin documentos, gracias a Prestamistas.es puedes calcular tu préstamo y comprobar el importe de las cuotas en función del importe que necesites. Te proporcionaremos tres opciones para que te hagas una idea aproximada del coste de tu préstamos y si sigues interesado, tan solo tendrás que avanzar en el simulador para solicitarlo