Los préstamos para pequeñas empresas, en concreto los préstamos mercantiles, se diseñaron para facilitar el acceso al capital prestado a las empresas que necesitan un impulso de capital circulante, ya sea para hacer frente a los gastos cotidianos o para iniciar la siguiente etapa de su trayectoria empresarial. 

Si estás pensando en pedir un préstamo, infórmate en el siguiente artículo sobre todo lo que debes saber. ¿Empezamos?

¿Qué es un préstamo mercantil?

Un préstamo mercantil es un tipo de financiación condicionada para las empresas. Estos préstamos les permiten adquirir capital para las operaciones diarias, la expansión u otros fines empresariales. Las empresas también pueden utilizarlos para refinanciar préstamos existentes.

Consecuencias de no pagar un préstamo personal

¿Cómo funcionan los préstamos mercantiles?

Hay muchos tipos de opciones de financiación para empresas que pueden incluirse en el ámbito de los préstamos comerciales. La mayoría tienen plazos establecidos, un plan de amortización fijo y tipos de interés basados en la solvencia, pero hay diferentes tipos de préstamos comerciales y prestamistas comerciales. Por ejemplo, algunos prestamistas comerciales exigirán al prestatario que ponga ciertos activos como garantía,otros bancos comerciales exigirán un pago inicial, mientras que otras instituciones financieras podrían no exigir ninguna de las dos cosas.

Ventajas de un préstamo mercantil

Obtener un préstamo comercial puede dar a los propietarios de pequeñas empresas una serie de beneficios y ventajas, especialmente si están empezando un nuevo negocio. 

Uno de sus beneficios más importantes es que generalmente tienen tipos de interés más bajos que otros tipos de préstamos. Esto significa que los empresarios pueden obtener los fondos que necesitan manteniendo los costes bajos, lo que les permite aumentar sus beneficios más rápidamente mientras pagan el préstamo. 

Los préstamos mercantiles también suelen tener plazos de amortización más largos, lo que permite a los empresarios disponer de más tiempo para pagar con pagos regulares más pequeños. Y pueden proporcionar sumas de dinero más grandes que otros tipos de préstamos, lo que permite mayores opciones de gasto.

Condiciones de los prestamistas en Girona

Desventajas de los préstamos comerciales o mercantiles

Aunque los préstamos comerciales pueden abrir nuevas oportunidades a los propietarios de empresas, existen algunas desventajas potenciales. 

En primer lugar, el proceso de solicitud puede ser extremadamente largo y suele haber mucho papeleo. También pueden ser menos flexibles que otros tipos de préstamos, lo que puede ser una desventaja si tienes un flujo de caja imprevisible. 

Por último, como ocurre con cualquier préstamo, siempre existe el riesgo de impago, que afectaría a la puntuación de crédito de tu empresa y podría tener consecuencias, como la presentación de demandas judiciales. Los préstamos comerciales son préstamos garantizados, por lo que el impago también podría suponer la pérdida de cualquier garantía que hayas aportado. 

Financiación privada para empresas

Si necesitas conseguir financiación de forma rápida y con gran flexibilidad de devolución, Prestamistas.es es la solución a tus necesidades. Concedemos préstamos a particulares, pymes y autónomos, como vía alternativa a las fuentes de financiación tradicionales. Únicamente necesitarás disponer de una propiedad inmobiliaria que se usará como aval o garantía de la operación, y poder justificar tus ingresos para pasar nuestro estudio de solvencia en cuestión de horas. Así de simple. ¡Contacta con nosotros!