Cuando se solicita un préstamo, los bancos tienen en cuenta la solvencia económica de su clientela para garantizar que podrán saldar la deuda y consecuentemente el banco podrá recuperar el dinero. 

El requisito principal para que se te conceda un crédito, en la mayoría de entidades bancarias,  es no figurar como deudor en el ASNEF. Estas siglas corresponden a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, el registro de los mayores deudores de España. Es por este motivo que aparecer en este listado complicaría mucho acceder a  financiación. 

Las entidades bancarias, para poder saber si pueden prestar este dinero u ofrecer contratación de tarjetas de crédito, investigan el perfil del cliente consultando esta base de datos,  la cual consta como uno de los ficheros de mayor relevancia y la herramienta principal para tomar decisiones en la gran mayoría de entidades bancarias de España junto al Registro de Aceptaciones Impagadas. 

blank

Entidades bancarias que conceden préstamos estando en ASNEF

Actualmente, existen diversas entidades bancarias y prestamistas que conceden préstamos o créditos a personas con ASNEF, pero es imprescindible tener en cuenta que las condiciones y tasas de interés pueden ser superiores para estos prestatarios debido al mayor riesgo asociado con su historial crediticio. Te ofrecemos a continuación un listado de  bancos y prestamistas que ofrecen préstamos con ASNEF:

  • Bigbank: aprueba préstamos personales incluidos préstamos con ASNEF.
  • Cofidis: entidades financiera especializada en préstamos de carácter personal y créditos al consumo, incluyendo préstamos con ASNEF.
  • Cetelem: está especializada en préstamos de carácter personal, créditos al consumo, incluidos préstamos con ASNEF.
  • Vivus: su especialidad son los préstamos rápidos y minicréditos, incluidos préstamos con ASNEF.
  • Crédito Cajero: Entidad financiera especializada en préstamos rápidos y minicréditos, incluyendo préstamos con ASNEF.

Antes de solicitar un préstamo en estos bancos debes revisar las condiciones, puesto que pueden cambiar sus políticas de préstamos y créditos, así como sus tasas de interés. Es aconsejable comparar las diferentes opciones de préstamos y créditos que tienes a tu disposición con el fin de elegir la opción que mejor se ajuste a tu situación financiera. 

Puesto que, a menudo, la mejor solución suele ser recurrir a una financiación privada como, por ejemplo, la que ofrecemos en Prestamistas.es ¡Entra en nuestra web y averigua todas las ventajas de nuestro servicio!