Ahora es más fácil que nunca solicitar un préstamo, pero eso no garantiza que siempre sean aprobados. Pese a que hay pocos documentos y requisitos que cumplir  para poder acceder a  un préstamo rápido, todavía hay muchas negativas por parte de los prestamistas. Esto se debe a que, algunos clientes inherentemente presentan riesgos que ninguna entidad quiere correr al prestarles el dinero.

Es por ello que, si te encuentras en una situación en la que un préstamo que estás solicitando ha sido rechazado, no te preocupes, te explicamos qué ha podido provocarlo para que puedas solucionarlo.

Principales razones del rechazo de un préstamo

Hay muchas razones por las que un banco o prestamista puede negarse a otorgar un préstamo, pero la situación económica, financiera y laboral del cliente suelen explicar la mayoría de las denegaciones de préstamos.

Echemos un vistazo a las principales razones por las que las empresas rechazan las solicitudes de préstamo:

ASNEF

 En los préstamos que se deniegan porque el cliente está en ASNEF, la deuda del cliente suele ser importante. Es decir, mientras algunas empresas tienen el registro tardío, lo que conlleva un rechazo inmediato, otras son más completas y aceptan clientes con deudas de 500, 1.000 y hasta 2.000 euros.

blank

No se cumple con los requisitos 

A algunos clientes se les niega un préstamo porque no cumplen con los requisitos de solicitud más básicos;

  • Edad Máxima y Mínima: Generalmente no obtendrás un préstamo si tienes más de 75 años en el momento estipulado, pero tampoco si eres menor de edad. Dependiendo de la empresa, la edad mínima puede ser de 21 o 25 años, y la edad máxima puede variar. 
  • DNI en vigor: No se puede solicitar un préstamo con el DNI caducado o deteriorado, en el caso de los extranjeros se acepta NIE.
  • Vivir en España: No tienes que ser español, pero tienes que vivir en España durante un tiempo prolongado.

Bajo nivel de ingresos

Dependiendo del monto del préstamo, la entidad bancaria  realizará un análisis de riesgo más o menos estricto y detallado del cliente, para ello será necesaria una nómina al día o similar si eres autónomo o jubilado para autorizarlos. En el caso de que no haya una fuente de ingresos estable o los ingresos sean menores a los esperados, el préstamo puede ser rechazado. 

Inestabilidad laboral

Otro motivo principal por el cual se puede rechazar un préstamo es si los ingresos son suficientes pero el cliente no tiene estabilidad laboral. En este sentido, el paro directo o estar en ERE/ERTE suele ser el motivo por el que no se aprueba el préstamo. 

Es por ello que, normalmente las personas que más necesitan los préstamos son las que más les cuesta conseguirlos, pero en Prestamistas.es intentamos ofrecer las máximas oportunidades a nuestros clientes. Disponemos de un comparador de préstamos para que la clientela pueda comprobar qué tipo de crédito te interesa más y en qué entidad bancaria puede solicitarlo.