Si estás pensando en hacer una reforma en tu oficina o andas en búsqueda de un espacio para trabajar, pero no cuentas con la suficiente liquidez, estás de suerte, en Prestamistas.es tenemos la solución a tu problema: préstamos promotor. 

Los préstamos promotor te permitirán tener el suficiente capital para llevar a cabo el proyecto inmobiliario con el que llevas soñando tanto tiempo. Te contamos todo lo que debes sobre este tipo de préstamos saber a continuación: 

¿Qué es un préstamo promotor? 

Los préstamos para promotores inmobiliarios son un tipo de préstamos que se conceden a los empresarios y a constructores que necesitan financiación para realizar la construcción de alguna promoción o proyecto inmobiliario.

Esta clase de créditos va más allá de la cesión del dinero al constructor, ya que suele incluir asesoramiento durante todo el proyecto e incluso ayuda a la venta de la promoción en el caso de que sea necesario. 

Características de los préstamos promotor 

Los préstamos promotor se suelen caracterizar por ser créditos de elevada cuantía y por tanto, las entidades que los ofrecen suelen pedir algún tipo de garantía al promotor, la cual, frecuentemente acaba siendo la propia vivienda que se está construyendo. 

blank

Por lo que respecta a la cantidad del préstamo, se utiliza el valor de tasación del proyecto como criterio para definirla. No obstante, por norma general, las entidades bancarias acostumbran a proporcionar créditos con un importe aproximado del 70-80% del valor estimado. 

En cuanto a la concesión del préstamo, se suele llevar a cabo un análisis previo riguroso tanto del proyecto como del promotor para garantizar la viabilidad del proyecto y la capacidad del prestatario para devolver el préstamo. 

Condiciones 

Los préstamos promotores tienen condiciones exclusivas, las cuales los diferencian del resto de tipologías de créditos. La aprobación de este tipo de préstamos varía en función de la entidad financiera a la que se acuda. Pese a esto, se pueden englobar las condiciones en diferentes campos como: 

Importe 

La cuantía máxima dependerá de cada entidad pero suele estar entre el 60% y 80% del precio de venta de la promoción. 

Plazo 

Suele incluir periodos de carencia de tres años para dar el tiempo suficiente para que se acabe la obra.

Intereses

Acostumbran a ser mayores que en una hipoteca pero menores que en un préstamo personal. Además también tienden a ser más altos en las entidades financieras privadas que en los bancos. 

Periodicidad

Las cuotas pueden ser mensuales, trimestrales e incluso anuales, aunque también hay prestamistas que aceptan la devolución del capital una vez terminado el proyecto 

Garantías 

Frecuentemente requieren una garantía de pago que acostumbra a ser la promoción inmobiliaria. 

blank

Préstamo promotor para cooperativas y particulares

Es una herramienta muy usada para financiar proyectos de viviendas en régimen de cooperativa, es decir entre diversos socios, sin un promotor, ya que como las aportaciones no suelen ser suficientes para financiar el proyecto, se recurre a los préstamos promotores para hacerlo. Los particulares también pueden aspirar a este tipo de créditos, pese suele tratarse de hipotecas de autopromoción.

Ventajas de los préstamos promotor 

  • Financiamiento: Proporciona la financiación necesaria para construir una propiedad desde cero o para renovar una propiedad existente.
  •  Flexibilidad: Son flexibles en términos de plazos y condiciones de pago, lo que puede ayudar a los promotores a adaptar el préstamo a sus necesidades y presupuestos.
  •  Términos a medida: Los términos del préstamo pueden ser diseñados a medida según las necesidades del promotor.
  • Opciones de garantía: Pueden estar respaldados por una variedad de garantías, incluyendo propiedades existentes o propiedades en construcción.
  •  Acceso a capital: Ayudan a los promotores a obtener el capital necesario para iniciar un proyecto de construcción y así completar el proyecto en el tiempo y presupuesto previsto.
  •  Potencial de beneficios: Si se vende o alquila puede generar beneficios financieros.