Cómo salir de Asnef - Prestamistas.es

Desde que comenzara la crisis es bastante frecuente que un usuario termine registrado en un fichero de morosidad. Como por ejemplo Asnef. Aproximadamente más de 150.000 personas al mes terminan registrados en este tipo de ficheros. Y los motivos son principalmente tres:

  • No poder hacer frente a una deuda
  • Sufrir un robo de identidad
  • No tramitar de manera correcta la baja en un servicio

Por desgracia, una vez quedamos registrados en un fichero de este tipo a veces resulta verdaderamente complicado salir de él. Por este motivo desde Prestamistas queremos ofrecerte valiosos consejos para que sepas cómo salir de Asnef. Si estás interesado en obtener esta información, no dejes de leer el siguiente artículo.

Los mejores consejos sobre cómo salir de Asnef

Pagar la deuda

Por desgracia si estás en Asnef porque has contraído una deuda lo mejor es que la abones lo antes posible. De esa manera será más sencillo que salgas de este fichero de morosidad.

Si no dispones de dinero suficiente tendrás que solicitar un préstamo. Sin embargo los bancos convencionales no ofrecen crédito a personas que están registradas en ficheros de morosidad. No obstante tienes otras alternativas muy interesantes. Como son las empresas de capital privado y los prestamistas particulares. En el caso de Prestamistas podremos ofrecerte el capital necesario por medio de un préstamo con garantía personal.

Una vez salgas de Asnef tendrás la oportunidad de solicitar préstamos de todo tipo y a todo tipo de empresas. Con un amplio abanico de intereses y plazos de amortización. Por ejemplo, si quieres comprar un piso podrás obtener una hipoteca puesto que ya no estás en Asnef.

Según el Real Decreto 1720/2007, artículo 41.1, el abono de la deuda determina la cancelación de manera inmediata de nuestro registro en el fichero.

Derechos ARCO

Como hemos explicado tener una deuda no es el único motivo para estar en Asnef. Puede que haya sufrido un robo de identidad o bien que no hayas tramitado correctamente la baja de un servicio. En estos casos tus datos estarían incluidos en el fichero de forma equivocada.

Si este es tu caso puedes acudir a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Por medio de la cual se le reconoce el derecho a cualquier ciudadano de rectificar sus datos, oponerse a su uso e incluso cancelarlos.

Para conseguirlo solo necesitas entrar en la web de la Agencia Española de Protección de Datos y descargar el impreso por el cual podemos cancelar nuestra aparición en Asnef.

Esperar a que la deuda prescriba en el registro

Por último, y quizá el método menos recomendable sobre cómo salir de Asnef sería esperar a que la deuda prescriba en el registro. Asnef solo guarda registros de morosidad durante 6 años. Pasado este plazo, independientemente de que dicha deuda se haya abonado, desapareceremos para siempre del fichero de morosidad. Por lo tanto nuestro expediente crediticio volverá a estar limpio. Sin embargo no te confíes con este “truco”, pues las entidades financieras tienen otros métodos para saber cuál es tu historial crediticio. Uno de ellos es consultar los datos de CIRBE a través del Banco de España.

Como ves las opciones para salir de Asnef son variadas. Desde Prestamistas te recomendamos abonar la deuda que tengas pendiente si este es el motivo que te ha llevado al registro de morosos. Recuerda que por medio de nuestros préstamos con garantía hipotecaria podrás solucionar tu situación financiera en menos de 72 horas. Nosotros siempre recomendamos los préstamos con ASNEF de prestamistas.es

Si te ha resultado interesante este artículo te animamos a que eches un vistazo a más publicaciones en nuestro apartado de noticias. Como por ejemplo:

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos