Cada vez resulta más difícil poder acceder a un préstamo, ya que las condiciones son mucho más estrictas que antaño y esto se acentúa en períodos de crisis como el que estamos viviendo actualmente debido a la pandemia de la Covid-19.
Si te encuentras ante la necesidad de disponer de liquidez inmediata y no sabes si tu solicitud de préstamo será aceptada o rechazada, sigue leyendo este artículo: te contaremos todos los trucos para que puedas acceder a la financiación que necesitas de forma rápida y segura.
¿Qué es un préstamo?
Un préstamo es una operación de carácter financiero en la cual una persona, o grupo de personas, ceden su dinero a terceros mediante un contrato entre las partes, a cambio de ciertos intereses.
La mayoría de personas que solicitan un préstamo lo hacen por alguna de las siguientes razones:
- Reunificar deudas
- Poder afrontar gastos imprevistos
- Aceptar una herencia
- Reducir el endeudamiento
- Detener un embargo
- Financiar una reforma
Consejos para acceder a un préstamo
Antes de enviar una solicitud para acceder a cualquier préstamo, es importante que tengas en cuenta los consejos que te daremos a continuación, ya que harán que te resulte mucho más fácil obtener el dinero que tanto necesitas y sin tener que tardar mucho tiempo durante el proceso:
- Valora tus opciones: es importante que valores todas las opciones posibles que tienes antes de optar por alguna de ellas. De hecho, no sólo es importante determinar la vía de financiación a la cual solicitarás el préstamo, sino que también es necesario que tengas en cuenta los diferentes tipos de préstamos que existen, para encontrar el que mejor se adapte a tu situación económico-financiera presente.
- Solicita préstamos que puedas pagar: nunca intentes abarcar más de lo que puedes permitirte, ya que estarás empeorando la situación inicial. Piensa que cualquier prestamista tiene la responsabilidad de cerciorarse de que los clientes podrán devolver el préstamo, por lo que si le preocupa que este sea inasequible, es posible que debas reconsiderar tus opciones. Asimismo, no pidas cantidades de dinero excesivas que luego no podrás devolver.
- Trabaja en tu historial crediticio: es importante que cualquier prestamista vea con buenos ojos tu perfil, por lo que puedes asegurarte de que tu informe esté lo más completo posible. Cerciórate de que no hay deudas saldadas que figuren como impagadas, que aparezcan todas las cuentas y que tu información personal sea correcta.
- Demuestra que tu posición financiera es estable: todos podemos pasar por baches y malas rachas económicas, pero cuanto más estable sea tu posición, más opciones tendrás de obtener financiación. Una forma de demostrarlo es teniendo una cuenta de crédito antigua que has usado durante mucho tiempo sin problemas o bien demostrando un nivel de endeudamiento estable.
- Anticípate: tu objetivo debe ser el de atraer a los prestamistas mediante tu perfil económico. Por ello, puedes hacer algunas acciones como pagar alguna deuda pendiente, demostrar que tienes unos ingresos estables y que podrás hacerte cargo de los pagos de las cuotas.
Cómo solicitar un préstamo por las vías tradicionales
La forma más común de solicitar un préstamo es a través de las vías tradicionales de financiación, como es el caso de las entidades bancarias.
Estas entidades reciben miles y miles de solicitudes diarias, razón por la cual se permiten pasar un primer filtro y descartar aquellos perfiles que consideran insolventes o de riesgo mayor. Por tanto, para que tu solicitud no sea rechazada por un banco deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- No estar devolviendo otros préstamos
- No estar altamente endeudado
- No aparecer en un fichero de morosidad como ASNEF o Rai
- No tener la CIRBE alta
- Poder justificar los ingresos
- Justificar el motivo por el cual queremos el dinero
Cualquier persona que no cumpla los requisitos previamente citados, no tendrá opción a acceder a un préstamo.
¿Qué hacer si mi solicitud es rechazada por las entidades bancarias?
Si te encuentras ante la problemática de haber sido rechazado por una vía tradicional de financiación como pueden ser las entidades bancarias, puedes acudir a Prestamistas.es y solicitar un préstamo el capital privado.
Los préstamos de capital privado son concedidos por prestamistas particulares, que podrán su dinero a disposición de terceros a cambio de cierta rentabilidad.
Al contar con una estructura mucho más pequeña que la de los bancos, no aplicaremos ningún filtro y estudiaremos cualquier solicitud, incluso las de las personas físicas o jurídicas que se encuentran ante la siguiente situación:
- Aparecer en un registro de morosidad
- Tener la CIRBE elevada
- Estar devolviendo otros préstamos
- Tener deudas
- No tener nómina
Requisitos para acceder a uno de nuestros préstamos
En Prestamistas.es, únicamente pedimos a nuestros solicitantes que cumplan con los tres requisitos que siguien:
- Ser mayor de edad
- Disponer de una propiedad inmobiliaria a nombre del solicitante o a nombre de un tercero, que actuará como avalista de la operación. Además, dicha propiedad debe estar libre de cargas. En aquellos casos en que recaiga alguna deuda sobre el inmueble, pero esta esté casi saldada, se podrá usar el inmueble como garantía.
- Poder justificar los ingresos: el solicitante deberá pasar nuestro estudio de solvencia, para determinar que podrá devolver el dinero en las cuotas establecidas y no empeorará su situación económico-financiera.
Ponte en contacto con Prestamistas.es ahora
Puedes ponerte en contacto con Prestamistas.es a través de nuestra página de contacto, llamando por teléfono o mandando un email.
En un plazo inferior a 24 horas, un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda que puedas tener o proporcionarte más información acerca de nuestros préstamos. No lo dudes más y contacta ahora con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.