En la actual situación de crisis internacional, muchas personas se están decidiendo por optar por el capital privado ya que las condiciones de los prestamistas son mucho más ventajosas que las que ofrecen las entidades bancarias. Hay que tener también muy presente que debido a la situación de precariedad muchas familias, personas y empresas se encuentran en situaciones especiales en las que no reúnen los requisitos necesarios para que las entidades bancarias y cajas de ahorros puedan concederles líneas de crédito.
Como hemos dicho, las entidades de crédito tradicionales no ofrecen las mismas condiciones de los prestamistas particulares y en la mayoría de los casos deniegan las peticiones de préstamos de las personas que no reúnen una serie de condiciones, exigencias que para las entidades son muy importantes ya que representan la principal garantía de que las cuotas e intereses de sus créditos puedan ser satisfechos o pagados en forma correcta; por lo tanto, aquellos clientes que no reúnen esos puntos constituyen un riesgo de morosidad importante y por lo tanto, bancos y cajas de ahorro no conceden esos préstamos.
Condiciones de los préstamos hipotecarios
Por fortuna, el capital privado no está influido por las demás condiciones que afectan a la banca tradicional, por ello, las condiciones de los prestamistas privados no son las mismas para sus consumidores.
En nuestra empresa de capital particular trabajan profesionales y expertos en temas financieros e inmobiliarios. Por ello, los conocimientos que tenemos nos capacitan para otorgar una serie de créditos cuando los clientes no reúnen las condiciones necesarias que pide la banca, puede ser que se encuentren en listas de morosos como ASNEF o RAI o que no dispongan de una nómina fija, estar en situación de desempleo, etcétera, pero no por ello no pueden conseguir el crédito que necesitan. No obstante, tendrás que justificar otro tipo de ingresos demostrables y legales para poder realizar el estudio de solvencia (nóminas, rentas, vida laboral, alquileres, pensiones, extractos bancarios, posibles avales). Aunque también hay que tener en cuenta que para poder conseguirlo la condición principal es que los clientes deben aportar algún tipo de propiedad como garantía.
Vamos a ver las condiciones de los prestamistas particulares; la cantidad fija que podemos conceder, esta se encuentra en el 30% del valor de la propiedad que sea propuesta como aval del crédito y la mínima cuantía será de 20.000 € a un interés de entre el 10% y el 12% anual. En cuanto a los plazos de devolución, podemos conceder financiación hasta en 15 años.
Condiciones con garantía de vehículo
Debemos decir que también podemos conceder préstamos por su vehículo, le damos dinero rápido por su coche; nosotros lo tasaremos y le daremos hasta el 30% o el 40% del valor del mercado del vehículo; puede ser también una moto, furgoneta, barco, etc.
La principal de las condiciones es que para conseguir estos préstamos privados, usted como cliente sólo necesita algo de valor como garantía y puede tardarse casi de cualquier cosa, cualquier objeto como una obra de arte, una licencia de taxi, un piso, un coche, cualquier cosa de valor siempre que no sean joyas puede servir como aval del crédito que usted necesita; usted únicamente tiene que plantearlo con nosotros y estudiaremos su caso de manera personalizada y concreta.
Ya sabe usted qué tipo de pertenencia o inmueble puede ser propuesto como garantía o aval del préstamo; y en el caso de un bien inmueble debemos decirle que éste no ha de tener ninguna carga ni hipoteca y que pueden ser válidos pisos, casas, locales, naves industriales, etc. con la única salvedad de las parcelas, solares o terrenos; que debido a las fluctuaciones de su valor en el mercado nosotros no podemos considerarlos como avales válidos.
Y éstas son las principales condiciones de los prestamistas privados; estamos a su entera disposición y nuestra voluntad es crear un plan personalizado a su medida, de acuerdo con sus necesidades particulares.