La financiación privada es una alternativa a las vías tradicionales (como las entidades bancarias) que está cada vez más en auge.
De hecho, esta opción permite aportar capital a grandes empresas, así como también para pequeñas operaciones destinadas a particulares, pymes o autónomos cuando la banca no puede.
A día de hoy, el impacto que ha tenido y sigue teniendo la crisis sanitaria de la Covid-19 ha provocado que los bancos restrinjan su financiación y este tipo de operativa gane adeptos. En este artículo podrás conocer con mucho más detalle en qué consiste la financiación privada y qué puedes hacer si necesitas acudir a ella para obtener financiación.
Qué es la financiación privada
La financiación privada son todos aquellos inversores particulares o privados que ponen a disposición de terceros su dinero a cambio de un interés, firmando un préstamo de tipo hipotecario. Los préstamos de tipo hipotecario son aquellos que usan un inmueble como aval o garantía.
Por qué es diferente del banco
Estos prestamistas se caracterizan por ser mucho más flexibles que las entidades bancarias y pedir unos requisitos de acceso menos exigentes para poder solicitar cualquier préstamo. De hecho, podrás conseguir financiación incluso apareciendo en un listado de morosidad como ASNEF o Rai o teniendo la CIRBE alta (si se trata de una empresa).
Además, a menudo conceden préstamos a personas que tienen un nivel de endeudamiento elevado, ofreciéndoles la opción de poder reunificar sus deudas y poder así hacer frente a los pagos.
Como puedes ver, la financiación privada ofrece numerosas ventajas ante las entidades bancarias. De hecho, puede que sea tu única opción si tu solicitud se ha visto rechazada previamente por uno o varios bancos.
Además, podrás beneficiarte de una operativa 100% telemática, que permitirá agilizar el tiempo de respuesta de los trámites y confirmar tu préstamo en cuestión de horas.
Quizás te interese: ¿Quién está detrás de Prestamistas.es?
Por qué acudir a la financiación privada
La financiación privada es la mejor alternativa que tiene cualquier persona física o jurídica (particular o empresa) que necesita disponer de financiación inmediata y su solicitud se ha visto rechazada por las entidades bancarias.
Prestamistas.es
Los prestamistas privados aceptan perfiles considerados de mayor riesgo, cosa que significa que los intereses serán ligeramente superiores a los de la banca tradicional, pero a cambio de eso no tendrán en cuenta tantos factores para limitar la aceptación de nuestra solicitud:
- Devolución de otros préstamos: para una entidad bancaria el excesivo endeudamiento es uno de los factores clave para rechazar solicitudes de préstamo. De hecho, se considera que la persona y/o empresa no podrá hacer frente a todos los pagos que tiene si dedica más del 20/30% de los ingresos al pago de deudas, considerándola de riesgo y potencialmente insolvente. En cambio, un inversor privado puede conceder préstamos a aquellos solicitantes que presenten un nivel de endeudamiento elevado, siempre que el solicitante pueda demostrar que es capaz de afrontar los pagos de las cuotas y se muestre dispuesto a reorganizar sus finanzas personales o las de su empresa de cara a revertir una situación económico-financiera desfavorable.
- Estar registrado en un registro de morosidad: del mismo modo que sucede con el punto anterior, el hecho de estar registrado en un fichero de morosidad es uno de los motivos por los que una entidad bancaria u otro tipo de administración de financiación pública (como el ICO) puede rechazar tu solicitud de préstamo. Aparecer en estos registros no sólo significa que tenemos deudas, sino que por alguna razón no hemos hecho frente a las mismas. Los ficheros de morosidad más comunes en España son ASNEF y Rai, y la financiación privada acepta estos perfiles de clientes aunque sean de mayor riesgo.
Quizás te interesa: ¿Cómo salir de ASNEF y/o RAI?
Condiciones para acceder a la financiación privada
Si te encuentras ante la problemática de tener falta de liquidez y necesitas obtener dinero de forma urgente, cómoda y sencilla, puedes solicitar un préstamo de capital privado a través de Prestamistas.es.
Disponemos de una amplia cartera de prestamistas privados que te concederán una vía de financiación si cumples con los dos requisitos que siguen a continuación:
- Disponer de una propiedad inmobiliaria a tu nombre: uno de los primeros requisitos para poder acceder a este tipo de financiación, es que el solicitante disponga de una propiedad inmobiliaria a su nombre o a nombre de un tercero firmante del préstamo, para usarla como aval o garantía del préstamo. Además, dicha propiedad debe estar libre de deudas. Para comprobar toda la información relativa al inmueble se pedirá al solicitante que entregue una Nota Simple del Registro de la Propiedad, o podemos solicitarla nosotros mismos si el cliente nos facilita la dirección exacta y el nombre del propietario.
- Solicitar una cantidad mínima de 20.000€: al fijar un importe mínimo logramos mantener el interés en un rango muy competitivo, que oscila entre el 9% y el 12%, y mantener los intereses de nuestros prestamistas.
Si el solicitante cumple con estos dos requisitos, se pedirá documentación adicional para poder crear un perfil de riesgo y valorar la situación económico-financiera del solicitante.
Ventajas de la financiación privada
A parte de ser la única alternativa que tiene un particular o empresa cuando su solicitud es rechazada por una entidad tradicional como la banca, la financiación privada a través de prestamistas privados ofrece otras ventajas. De hecho, en Prestamistas.es contamos un amplio abanico de prestamistas que te ofrecerán los siguientes beneficios:
- Flexibilidad de devolución: aunque los intereses son ligeramente superiores a los de las entidades bancarias, esto se justifica con la flexibilidad que se ofrece para devolver el préstamo. De hecho, muchas veces es el propio cliente quien diseña su propio plan de devolución del mismo, adaptándolo a su situación económico-financiera presente.
- Operativa 100% online: toda nuestra operativa se gestiona de forma telemática, por lo que se consigue reducir los tiempos de respuesta de los trámites y evitar que el solicitante deba desplazarse de forma innecesaria.
- Firma ante notario: todos y cada uno de nuestros préstamos se firman ante un notario. El solicitante puede escoger su notaría de confianza para la firma, firma que se realiza telemáticamente frente a su notario.
- Rapidez: una de las características principales de los préstamos concedidos por Prestamistas.es es la rapidez del proceso. Al tener una operativa 100% online, se consigue agilizar los trámites y poder conceder la mayoría de los préstamos en un tiempo récord.
Contacta con nosotros ahora
Puedes ponerte en contacto con Prestamistas.es a través de nuestro formulario de contacto, o bien por teléfono o correo electrónico. En menos de 24 horas, uno de nuestros agentes contactará contigo para estudiar tu situación y resolver cualquier duda que te pueda surgir.
Nunca concedemos ninguna financiación si la operación es de riesgo y existe la probabilidad de que un cliente pierda su inmueble.
De hecho, todas nuestras solicitudes pasan por una fase de análisis y estudio para poder determinar la viabilidad de la operación.
No lo dudes más y contacta con nosotros ahora.