Actualmente cualquier persona puede solicitar un préstamo para obtener liquidez, sin importar incluso si estás jubilado o eres un pensionista.

No obstante, las entidades bancarias se van a fijar en tu edad, cantidad que se recibe como pensión, avales y en los posibles riesgos de salud que hay a la hora de abrir cualquier tipo de financiación. En caso de que los bancos rechacen tu solicitud para la obtención de financiación, te recomendamos el capital privado.

El capital privado no es nada más que prestamistas particulares que conceden préstamos con unas condiciones de entrada menos exigentes que las de las entidades bancarias y que, además, ofrecen otras ventajas destacadas. En el siguiente artículo conocerás todos los pasos que hay que seguir para solicitar un préstamo con nosotros.


Préstamos personales con pensión 

Hay muchos pensionistas que se preguntan a día de hoy si pueden obtener financiación si su fiente de ingresos principal es su pensión. La respuesta es sencilla: sí.

Prestamistas.es

Sin embargo, puede que no la consigan mediante las vías tradicionales de financiación como las entidades bancarias, ya que estas establecen unas condiciones cada vez más exigentes para la apertura de líneas de financiación y, además, a partir de cierta edad, el solicitante se puede considerar una persona con un perfil de riesgo.


Préstamos para jubilados y pensionistas 

Préstamos para jubilados y pensionistas
Préstamos para jubilados y pensionistas

La mayoría de entidades bancarias van a tener en cuenta la edad del jubilado o pensionista a la hora de abrir un préstamo. De hecho, aquellas personas que superen los 75 años de edad tendrán muchas más dificultades para acceder a líneas de financiación y, en muchos casos, es muy probable que su solicitud sea rechazada por las entidades bancarias.

Esto ocurre porque se consideran perfiles de riesgo y la banca es cada vez más exigente y controla mucho más los préstamos que concede. Esto se agravó a causa de la burbuja inmobiliaria que estalló en 2008, cuando las entidades bancarias se dieron cuenta de que habían concedido demasiados préstamos de forma imprudente y endurecieron las condiciones de acceso a financiación para evitar los impagos.

Ante esta situación, la mejor alternativa a la que puedes acudir es la financiación privada, caracterizada por ofrecer préstamos con unas condiciones más laxas que los bancos y con otras ventajas.


Préstamos personales de capital privado 

Los prestamistas particulares o privados son una figura que está cada vez más en auge en nuestro país. De hecho, y a raíz de la Covid-19, son la mejor alternativa para obtener financiación cuando nuestra solicitud es rechazada por una entidad bancaria.

Estos prestamistas ponen a disposición de terceros su dinero, firmando un préstamo de tipo hipotecario, es decir, un préstamo que tiene como garantía o aval un inmueble.

Prestamistas.es

Condiciones para solicitar un préstamo personal 

Condiciones para solicitar un préstamo personal
Condiciones para solicitar un préstamo personal

Los prestamistas privados de Prestamistas.es exigen dos requisitos indispensables para que cualquier solicitante pueda acceder a cualquier tipo de financiación:

  1. Disponer de un inmueble a su nombre: el primer requisito es que el solicitante disponga de una propiedad inmobiliaria que esté a su nombre y, además, que no tenga ningún tipo de carga. Esta propiedad puede ser de cualquier tipo, como una casa, un garaje o un local comercial, a excepción de un terreno. Todos nuestros préstamos son de garantía hipotecaria, por lo que el inmueble se usará como aval de la operación. Para verificar que el solicitante es realmente el propietario del inmueble y que éste está libre de cualquier carga, se pedirá una copia simple del registro de la propiedad.
  2. Solicitar una cantidad mínima de 20.000€: la cantidad que se puede solicitar es teóricamente infinita, ya que va ligada a la tasación del valor del inmueble. Nunca se concede más de un 30% o 40% del total del valor, por lo que cuanto más elevado sea este, mayor será la cantidad que se podrá solicitar. No obstante, el segundo requisito que se pide para acceder a un préstamo es que el solicitante pida un mínimo de 20.000€. De esta forma, conseguimos mantener los intereses a un rango muy competitivo, que siempre oscila entre el 9% y el 12% y, a su vez, aseguramos la rentabilidad de nuestros prestamistas privados.

Si el solicitante cumple con ambos requisitos, se estudiará y determinará la viabilidad de la operación. Todos los gastos administrativos o jurídicos que puedan surgir durante la fase de estudio y apertura del préstamo corren a nuestro cargo, por lo que el solicitante no deberá hacerse cargo de nada.

Ventajas de los préstamos personales de capital privado para jubilados y pensionistas 

Ventajas de los préstamos personales de capital privado para jubilados y pensionistas
Ventajas de los préstamos personales de capital privado para jubilados y pensionistas

Los préstamos concedidos por Prestamistas.es, no sólo destacan por ser la mejor alternativa a las entidades bancarias cuando estas rechazan nuestra solicitud, sino que además nos ofrecen otras ventajas destacadas:

  • Operativa 100% online: toda nuestra operativa funciona de forma telemática, por lo que se logran reducir los tiempos de respuesta y agilizar los trámites que requiere el proceso de estudio y apertura de un préstamo. Además, esta operativa aporta más comodidad al solicitante, ya que no deberá desplazarse de su casa.
  • Flexibilidad de devolución: todos los préstamos concedidos por Prestamistas.es ofrecen al solicitante la opción de diseñar su propio plan de devolución del mismo.
  • Firma ante notario: todos y cada uno de nuestros préstamos se firman ante notario, cosa que proporciona mayor seguridad y transparencia. Además, el solicitante podrá escoger su notaría de confianza para firmar el préstamo, firma que se realizará de forma telemática.
  • Rapidez: otra de las características de la financiación privada es que toda la operativa se gestiona de forma mucho más rápida que la de las entidades bancarias, por lo que el dinero se obtiene de forma casi inmediata.

Contacta con nosotros ahora 

Prestamistas
Contacta con Nosotros sin compromiso

Puedes ponerte en contacto con Prestamistas.es a través de nuestra página de contacto, o bien llamando por teléfono al 93 356 20 90 o mandando un mensaje en nuestra página de contacto. En menos de 24 horas, uno de nuestros asesores contactará contigo para estudiar tu situación y acompañarte durante todo el proceso.

Todos y cada uno de los préstamos pasarán por una fase de análisis y estudio, que determinarán la viabilidad del mismo. No lo dudes más y contacta ahora mismo con nosotros.