Hay multitud de personas que se encuentran ante una situación financiera problemática, que se ha visto aumentada por la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente, marcada por la Covid-19.

Ante esta situación son muchos los que buscan financiación a través de las entidades bancarias o de los prestamistas particulares. Sin embargo, hay que cumplir un conjunto de requisitos para que las solicitudes sean aceptadas y, en muchos casos, no todo el mundo llega a cumplirlas.

Si te encuentras ante la problemática de no conseguir dinero por ninguna de las vías mencionadas anteriormente, te recomendamos que leas este artículo para conocer las soluciones que puedes encontrar.


Financiación bancaria 

Financiación bancaria
Financiación bancaria

Las entidades bancarias se caracterizan por ofrecer préstamos bajo unas condiciones cada vez más estrictas.

Aunque la mayoría de entidades bancarias ya se han rehecho de las secuelas de esta crisis, no quieren volver a cometer los mismos errores ahora que nos enfrentamos a otro escenario que no sólo afecta al sector sanitario, sino también al económico y financiero por la Covid-19.

Por ello, los bancos nunca conceden préstamos a aquellas personas que aparecen dadas de alta en algún registro de morosidad, como es el caso de ASNEF o Rai, ni tampoco si presentan unos ingresos que se consideran insuficientes.

Además, estas entidades tampoco suelen ofrecer ningún tipo de financiación a aquellas personas que se encuentran altamente endeudadas, es decir, aquellas personas que están devolviendo otros préstamos en ese momento. Todos estos solicitantes se considerarán insolventes y presentan una alta probabilidad de impago, por lo que este tipo de operaciones se van a considerar de riesgo.


Financiación privada 

financiacion privada
Financiación privada

Normalmente la financiación privada se considera la alternativa a la financiación tradicional que conceden las entidades bancarias. Los prestamistas particulares acostumbran a solicitar unos requisitos mucho más laxos que los bancos, permitiendo acceder a líneas de crédito a aquellas personas que se encuentran inscritas en registros de morosidad o que están devolviendo otros préstamos.

Sin embargo, para poder acceder a dichos préstamos es fundamental cumplir con dos requisitos:

  1. Disponer de una propiedad inmobiliaria a nuestro nombre o a nombre de un tercero que actuará como avalista del préstamo. Esta propiedad puede ser cualquier inmueble a excepción de un terreno. La única condición es que el inmueble que se use como garantía o aval del crédito, esté libre de deudas.
  2. Solicitar un mínimo de 20.000€ para garantizar la rentabilidad de los prestamistas privados y para evitar que los intereses aumenten de una forma desorbitada.

Esto significa que, si una persona está pagando aún su hipoteca, no podrá acceder a estos préstamos.


Qué hacer si la banca y los prestamistas particulares han rechazado mi solicitud de préstamo 

blank
Vender un piso rápido

Si te encuentras ante la situación de no poder acceder a ninguna de las vías de financiación citadas anteriormente y necesitas obtener liquidez de forma urgente, puedes acceder a CompramosTuPisoYa.com para encontrar una solución.

Venta rápida de inmueble sin perder su derecho de uso

Disponemos de una amplia base de datos de compradores particulares que se encargan de tasar tu inmueble en menos de 24 horas y hacerte una oferta personalizada para venderlo, trabajando bajo tres tipos de figura de compra express.

CompramosTuPisoYA.com

Los tres tipos de operativa de CompramosTuPisoYA.com son:

  1. Compra de inmuebles
  2. Compra de inmuebles, ofreciendo al propietario la posibilidad de quedarse como inquilino en régimen de alquiler
  3. Compra de inmuebles, ofreciendo al propietario la posibilidad de quedarse como inquilino en régimen de alquiler y añadiendo una cláusula para tener la opción de volver a comprarlo de nuevo en el futuro

Operativa de venta y alquiler 

operativa de venta y alquiler de piso
Operativa de venta y alquiler de piso

En CompramosTuPisoYa.com nos hacemos cargo de toda la documentación y los trámites jurídicos y administrativos sin coste alguno para el propietario. Si deseas realizar alguna de las operaciones anteriores sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contacto o por teléfono o correo electrónico. En un plazo inferior a 24 horas, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para estudiar tu situación.
  2. Seguidamente, se procederá a la visita y tasación del inmueble para determinar su valor.
  3. Una vez recopilada toda la información necesaria nuestros técnicos elaborarán un informe técnico y harán una oferta en menos de tres días hábiles.
  4. En caso de que el cliente acepte la oferta, CompramosTuPisoYa.com se hará cargo de todos los cargos jurídicos y administrativos del proceso.
  5. Si el cliente escoge la opción de venta y contrato de alquiler, podrá seguir viviendo en la propiedad y usando todos sus bienes personales.
  6. Si el cliente además ha escogido la opción de alquiler con opción a compra, se le ofrecerá la opción de recomprar su inmueble una vez cumplido con el contrato de alquiler que ambas partes hayan acordado.