Así como es comprensible que al llegar a cierta edad sepamos qué es un crédito y nos planteemos solicitar un préstamo para la ejecución de un proyecto, es lógico que los bancos también exijan una edad mínima para aprobar estos contratos.  Cada banco tiene sus propias características y por tanto sus propios requisitos, pero en general, casi todos los bancos tienden a apuntar en la misma dirección. 

Si no sabes cuál es la edad mínima para solicitar un préstamo, sigue leyendo, te contaremos todo lo que necesitas saber.

blank

¿Cuál es la edad mínima para que te aprueben un crédito?

Entre los requisitos que marcan estos contratos, el más importante es la edad del reclamante. Como regla general, la mayoría de los bancos generalmente requieren que los solicitantes tengan 18 años como edad mínima para solicitar un préstamo. Esto se debe a que las instituciones financieras deben asegurarse de que se les devuelva el dinero, y esto solo es posible si el solicitante tiene ingresos regulares y un historial crediticio sólido. De manera que es muy improbable que te lo concedan si el cliente es menor de edad.

¿Y la edad máxima?

Dado que la edad es uno de los factores de riesgo más analizados a la hora de solicitar un préstamo, cuanto mayor seas, más probabilidades hay de que entres en mora. Por eso, aunque algunas empresas dan préstamos a jubilados sin importar la edad, el límite más normal es de 75 años.

De hecho, si podemos cumplir con todos los requisitos del banco, podemos obtener un préstamo incluso si estamos jubilados o en beneficios. Pese a que las empresas a menudo nos dan más problemas cuando tenemos más de 65 años, muchas de ellas ven una pensión como una fuente de ingresos más confiable que muchos cheques de pago.

No obstante, también hay que tener en cuenta que en ocasiones para los préstamos personales tenemos que recurrir a avales o contratar un seguro de vida para rellenar documentos adicionales que nos exigen las entidades financieras para actuar como avalistas.