¿Qué son los préstamos privados?
Los préstamos privados son una vía de financiación alternativa cuando las entidades bancarias rechazan una solicitud de préstamo. Estos préstamos se conceden a través de prestamistas particulares que ceden su dinero a terceros a cambio de una rentabilidad.
¿Para qué sirven los préstamos privados?
Los préstamos privados sirven para obtener liquidez de forma segura, rápida y cómoda, cuando no cumples los requisitos de acceso a financiación que piden los bancos o cuando necesitas el dinero con urgencia. Estos préstamos pueden usarse para:
- Obtener dinero en tiempo récord
- Reunificar y/o cancelar deudas
- Emprender negocios
- Hacer frente a gastos inesperados
- Detener un embargo o subasta
- Inyectar liquidez en la familia, negocio o empresa
Ventajas de nuestros préstamos privados
Los préstamos privados concedidos por Prestamistas.es presentan numerosas ventajas frente a las vías clásicas de financiación:
- Obtener financiación incluso estando en ASNEF o Rai
- Obtener financiación incluso teniendo la CIBRE alta
- Gran flexibilidad de devolución
- Operativa 100% telemática
- Rapidez de respuesta: de media en 24 horas
- Con firma notarial
- Se concede hasta un 30% del valor de la garantía
- Sin comisiones por amortización o cancelación anticipada
- Sin cambiar de banco
- Sin productos vinculados
Características de nuestros préstamos privados
- No importa si apareces en un registro de morosidad
- Intereses a partir de 8,95%
- Cuotas a escoger: mensuales, trimestrales, semestrales o anuales
- Amortización a escoger: americana o francesa
- Hasta 20 años de duración
- El solicitante puede firmar la escritura de préstamo en la notaría que desee
Preguntas Frecuentes
Requisitos de acceso a nuestros préstamos privados
Para que nuestros prestamistas particulares te concedan la liquidez que necesitas, deberás cumplir con los tres requisitos que siguen:
- Tener más de 18 años
- Disponer de un inmueble libre de deudas y cargas
- Poder justificar ingresos para determinar la solvencia
Preguntas Frecuentes
Documentación necesaria para solicitar un préstamo con Prestamistas.es
Para poder estudiar tu solvencia y la viabilidad de tu solicitud, deberás entregar la siguiente documentación:
- DNI o documento que te identifique
- Copia simple del Registro de la Propiedad con los detalles del inmueble
- Justificantes de ingresos: nóminas, rentas, pensiones…
- Si estás devolviendo otros préstamos, deberás entregar los extractos y/o recibos
Preguntas Frecuentes sobre nuestros préstamos privados
Puedes obtener más información acerca de nuestros préstamos privados consultando las preguntas más frecuentes, o bien visitando nuestro blog:
Los prestamistas privados son préstamos tramitados a través de prestamistas cuya actividad principal es la de conceder préstamos a personas físicas o jurídicas, con el fin de obtener un rendimiento extra a modo de inversión.
Los prestamistas privados piden una propiedad inmobiliaria como aval o garantía de la operación, a cambio de ofrecer una gran flexibilidad de devolución del préstamo. Aunque los intereses suelen ser ligeramente más elevados que los de las entidades bancarias, esto se justifica con dicha flexibilidad. Además, dicha propiedad deberá contar con un seguro de daños: https://prestamistas.es/seguros-que-debes-contratar-para-firmar-un-prestamo-hipotecario/
Porque en Prestamistas.es trabajamos únicamente bajo la figura del préstamo con garantía hipotecaria, es decir, la operación se garantiza con un inmueble de cualquier tipo, a excepción de terreno, que esté a nombre del solicitante o a nombre de un tercero que firme el préstamo como avalista.
Dependerá del importe que quede por pagar. Si sólo falta un 10%-15% para saldar la deuda, en principio podremos conceder el préstamo sin ningún problema, siempre que el solicitante disponga de ingresos y de una situación económica medianamente saneada.
Efectivamente. Puedes amortizar o cancelar el préstamo cuando desees sin tener que pagar una penalización o comisión por ello. Más información aqui https://prestamistas.es/ventajas-cliente-realizar-reembolso-anticipado-prestamo-hipotecario/
Gracias a nuestra infraestructura, mucho más pequeña que la de las entidades bancarias, podemos atender perfiles de clientes que son de un riesgo mayor. En cambio, los bancos reciben un número tan elevado de solicitudes diarias que se permiten pasar un filtro automático y descartar aquellos solicitantes que, entre otras cosas, aparecen en un fichero de morosidad. Este perfil de cliente rechazado por el banco (pero no por ello incapaz de afrontar una deuda) es el que atendemos en Prestamistas.es. Más información sobre nuestro análisis de solvencia aqui: https://prestamistas.es/que-factores-se-utilizan-para-evaluar-la-solvencia-de-un-prestatario/
La cantidad máxima que podrás solicitar con un préstamo privado dependerá del valor de tasación del inmueble que se use como aval. Nosotros concedemos hasta un 30% de este valor, por lo que cuanto más elevado sea, mayor será la cantidad a la que podrás optar. Más información aqui: https://prestamistas.es/pasos-durante-una-tasacion-de-vivienda/
No. Siempre permitimos que haya más de un firmante en la escritura del préstamo. Si se da el caso, no hace falta que todos seáis co-propietarios del inmueble, sino que uno podrá firmar como avalista y los demás como deudores. Nuestra operativa es 100% felxible en este caso.
Si, todo el proceso se gestiona de forma online para poder reducir los tiempos de respuesta y conceder el dinero en un tiempo récord. El único desplazamiento que deberá realizar el cliente es hasta su notaría de confianza para estudiar la propuesta de contrato, resolver dudas con su notario y finalmente firmar el préstamo.
No. Todos los costes que se originen por el estudio o apertura del propio préstamo correrán a nuestro cargo. Además, también adelantamos los costes que corresponden al cliente y se añaden prorrateados a los gastos del propio préstamo, por lo que ninguno de nuestros solicitantes debe avanzar dinero.