¿Qué son los préstamos con garantía hipotecaria?
Los préstamos con garantía hipotecaria son todos aquellos que usan una propiedad inmobiliaria como aval o garantía del préstamo. No hay que confundirlo con una hipoteca, ya que en una hipoteca el préstamo se solicita para comprar un inmueble.
Ventajas de nuestros préstamos hipotecarios
Los préstamos con garantía hipotecaria presentan numerosas ventajas para el solicitante:
- Método inmejorable para conseguir dinero
- Rapidez de solicitud y tramitación
- Condiciones de devolución 100% flexibles
- Regulados por ley y controlado por el BDE
- Se puede obtener hasta el 30% del valor de mercado del inmueble
- Sin productos vinculados como seguros o planes de pensión
- Transparencia, rapidez y firmados ante notario
- No se responde con todo el patrimonio personal
¿Para qué sirven los préstamos con aval hipotecario?
Una de las principales características de los préstamos con garantía hipotecaria es que podrás usarlos para cubrir prácticamente cualquier necesidad financiera:
- Adelanto de costes para aceptación de herencias
- Reunificación de deudas en casos complejos
- Obtener financiación aun estando en ASNEF u otro registro de morosidad
- Obtener financiación aun teniendo la CIRBE alta
Preguntas Frecuentes
Condiciones de nuestros préstamos hipotecarios
Todos los préstamos concedidos por Prestamistas.es presentan condiciones mucho más óptimas para el solicitante en comparación las clásicas vías de financiación. Además los intereses son similares a los bancarios pero sin menos restricciones de acceso:
- No importa si estás en ASNEF u otro fichero de morosidad
- Intereses a partir del 8.95%
- Devolución hasta 20 años
- Sin comisiones por cancelación anticipada
- Elección de la periodicidad de las cuotas
- Firma de escritura ante notario
Requisitos de acceso a nuestros préstamos hipotecarios
Para que una persona física o jurídica (particular o empresa) pueda solicitar uno de nuestros préstamos con garantía hipotecaria será necesario que cumpla un conjunto de requisitos obligatorios:
- Ser mayor de edad
- Tener una propiedad inmobiliaria a tu nombre y que esté libre de cargas
- Debes poder justificar los ingresos de algún modo (nómina, rentas, pensiones…)·
- Deberás superar el estudio de solvencia, sin perjuicio de que tengas otras deudas o estés inscrito en ASNEF
Operativa de nuestros préstamos con garantía hipotecaria
Toda nuestra operativa se gestiona de forma online para poder reducir los tiempos de respuesta y conceder el dinero en tiempo récord:
1. Contacto
Rellena el formulario y un asesor personal contactará contigo en la mayor brevedad.
2. Envío de documentación
Puedes enviarnos tus documentos por mail o por WhatsApp con la mayor confidencialidad.
3. Estudio y aprobación
Analizaremos tu documentación y aprobaremos tu préstamo en menos de 24 horas.
4. Tasación y Firma
Finalmente firmaremos en la notaría que tú elijas para una máxima transparencia y seguridad.
Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes sobre nuestros préstamos con garantía hipotecaria
Si tienes alguna duda o deseas ampliar la información sobre los préstamos con garantía hipotecaria, puedes consultar las preguntas más frecuentes o visitar el blog de nuestra página web.
Una hipoteca es un préstamo que se solicita para comprar un inmueble. A cambio del capital obtenido, pagamos la vivienda cumpliendo unas mensualidades y plazos. Se usa como garantía la propia vivienda y, en caso de impago, nos pueden embargar y ejecutar el inmueble para amortizar la deuda. En cambio, los préstamos con garantía hipotecaria se usan para acceder a una cantidad de dinero deseada, no para pagar el inmueble (ya que este debe estar pagado) sino para cualquier otro uso. En este caso el inmueble se utiliza como garantía o aval.
Nuestros préstamos son mucho más competitivos que los préstamos instantáneos y tienen una operativa de devolución más flexible. En cuanto a la banca, nuestros préstamos tienen unos intereses algo más caros, pero a cambio ofrecen unas condiciones de devolución mucho más flexibles y casi cualquier cliente con un inmueble puede acceder a ellos.
Algunas de las ventajas de nuestros préstamos son:
– Estudio gratuito en menos de 24 horas
– Financiación en tiempo récord
– Cancelación anticipada sin comisiones ni sobrecostes
– Notaría para la firma a tu elección
– Flexibilidad de devolución
– Sin cambiar de banco
– Sin productos vinculados
En Prestamistas.es nos hacemos cargo de todos los costes asociados al préstamo, como la notaría, la gestoría, el Registro de la Propiedad. etc. Correrán a tu cargo los honorarios de intermediación, el seguro de la propiedad, la tasación y la comisión de apertura, pero se incluirá todo en el préstamo para que no debas adelantar nada. Si quiere más información sobre los costes de tu préstamo echa un vistazo al siguiente post de nuestro blog: https://prestamistas.es/que-gastos-tiene-un-prestamo-hipotecario
La cantidad máxima que podrás solicitar dependerá del valor de tasación del inmueble, ya que concedemos un máximo del 30% del mismo. Eso significa que, a más valor, mayor cantidad podrás solicitar. Si quieres leer más sobre la tasación de inmuebles para préstamos, hecha un vistazo a este post: https://prestamistas.es/pasos-durante-una-tasacion-de-vivienda/
Para poder estudiar tu préstamo y determinar su viabilidad, deberás entregar:
– DNI
– Nota simple del Registro de la Propiedad con los detalles de tu inmueble
– Documentación que demuestre tu solvencia (extractos bancarios, declaraciones de la renta de años anteriores…)
– Si estás devolviendo otros préstamos, deberás entregar los recibos para que evaluemos tu nivel de endeudamiento.
Los préstamos concedidos por Prestamistas.es operan dentro de uno de los sectores que más regulación y control presentan en el ámbito de la financiación. Disponemos de una póliza de seguro, estamos registrados en el Banco de España y trabajamos bajo la normativa de la ley 5/2019, reguladora de los préstamos hipotecarios e hipotecas bancarias. Si quieres más información sobre protección al consumidor y cliente de préstamos hipotecarios puedes leer el siguiente post de nuestro blog: https://prestamistas.es/normativa-de-proteccion-al-prestatario-en-un-contrato-hipotecario/
Sí. Prestamistas.es concede préstamos a aquellas personas que aparezcan inscritas en un fichero de morosidad como ASNEF o Rai, y también a aquellas empresas que tienen una CIRBE elevada.
Sí. De hecho, este es el principal motivo por el cual se logra reducir los tiempos de respuesta y conceder el dinero en un plazo récord. El único desplazamiento que deberá realizar el cliente es para firmar la escritura del préstamo. No obstante, podrá escoger su notaría de confianza para hacerlo, así que no hace falta ir más lejos de la propia ciudad de residencia.
Los créditos rápidos y microcréditos no se basan en los préstamos hipotecarios. Esto significa que los intereses suelen rondar el 20%, 30% o incluso 40% y las cantidades a solicitar no pueden superar los 1000, 2000 o 3000€. Además, es habitual que el dinero deba devolverse en semanas o pocos meses, ya que sino la operación no es rentable para la empresa.
Sí, incluso firmando un tercero en modo avalista: aportando solo el inmueble que garantizará la operación.