¿Qué son los préstamos a largo plazo?
Los préstamos a largo plazo de capital privado pueden tener una duración de hasta 20 años, se tramitan a través de prestamistas particulares y son una alternativa a las vías tradicionales de financiación. También destacan por tener unas condiciones de devolución muy flexibles.
¿Cuándo solicitar nuestros préstamos a largo plazo?
Los préstamos a largo plazo concedidos por Prestamistas.es son la mejor alternativa cuando nuestra solicitud de préstamo se ha visto rechazada por una o varias entidades bancarias. Las causas más habituales para solicitar préstamos a largo plazo son:
- Estar devolviendo otros préstamos o créditos
- Aparecer en un registro de morosidad como ASNEF o Rai
- Tener una CIRBE alta
- Necesidad de reunificación de deudas
- Necesidad de dinero urgente
Beneficios de los préstamos a largo plazo de Prestamistas.es
Solicitar un préstamo a través de Prestamistas.es te garantizará numerosas ventajas:
- Aceptamos perfiles de mayor riesgo que un banco
- Sin importar ASNEF o Rai o cualquier otro registro de morosidad
- Sin importar la CIRBE alta o estar devolviendo otros préstamos
- Sin cambiar de banco
- Sin productos vinculados como planes de pensión o seguros de vida: solo un préstamo
- Con firma notarial: y tú elijes el notario con el que quieres trabajar
- Regulación por parte del Banco de España
- Operativa 100% online, desde casa y con rapidez de respuesta: estudiamos tu caso en 24 horas
Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son las condiciones de nuestros préstamos a largo plazo?
- Devolución flexible:
- Hasta 20 años
- Amortización normal o en carencia
- Cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales
- Sin avanzar dinero
- Sin penalización por amortización o devolución anticipada
- Intereses a partir del 8,95%
- Podrás solicitar hasta el 30% del valor de tasación del inmueble
- Asesor a tu disposición durante toda la vida del préstamo
Requisitos de acceso a nuestros préstamos a largo plazo
- Disponer de una propiedad inmobiliaria libre de cargas
- Ser mayor de edad
- Poder justificar que se dispone de ingresos
Preguntas Frecuentes
Cómo funciona nuestra operativa de acceso a nuestros préstamos a largo plazo
Los pasos para conseguir tu préstamo a largo plazo a a través nuestro son los siguientes:
1. Contacto
Rellena el formulario y un asesor personal contactará contigo en la mayor brevedad.
2. Envío de documentación
Puedes enviarnos tus documentos por mail o por WhatsApp con la mayor confidencialidad.
3. Estudio y aprobación
Analizaremos tu documentación y aprobaremos tu préstamo en menos de 24 horas.
4. Tasación y Firma
Finalmente firmaremos en la notaría que tú elijas para una máxima transparencia y seguridad.
Preguntas frecuentes acerca de nuestros préstamos a largo plazo
Puedes obtener información complementaria sobre nuestros préstamos a largo plazo leyendo las preguntas frecuentes que mostramos a continuación, o bien visitando nuestro blog:
Se acepta cualquier propiedad a excepción de terrenos e inmuebles que estén bajo préstamo hipotecario. Sin embargo, en este último cas, se podría llegar a aceptar el inmueble en aquellos casos en los que la deuda está casi saldada. Prestamistas.es puede ampliar el importe inicial solicitado en la cantidad necesaria para liquidar la hipoteca y así poder utilizar el inmueble como garantía o aval del préstamo.
Por supuesto. Nuestra operativa permite que la propiedad inmobiliaria esté a nombre de un tercero, que actuará y firmará el contrato como avalista de la operación. Sin embargo, igual que en mencionábamos en el apartado anterior, dicha propiedad deberá estar libre de deudas.
Sí, puede haber más de un firmante de la escritura y contrato de préstamo.
No, en Prestamistas.es nos hacemos cargo de los costes administrativos y jurídicos derivados de la fase de estudio y apertura del préstamo, incluyéndolos posteriormente en los gastos del propio préstamo. Aunque existen algunos gastos que van obligatoriamente a cargo del prestatario, desde Prestamistas.es adelantamos esos costes para el cliente. Si quieres ampliar más información sobre los costes que se generan durante las fases de estudio y de apertura de un préstamo hipotecario puedes consultar el siguiente artículo de nuestro blog: https://prestamistas.es/que-gastos-tiene-un-prestamo-hipotecario
Sí, cosa que nos permite reducir notablemente los tiempos de respuesta. El único desplazamiento que deberá realizar el solicitante será para firmar la escritura ante notario. De hecho, podrá escoger su notaría de confianza para la firma del mismo, lo que a la vez significa que no hará falta desplazarse más lejos de su propia ciudad, comarca o provincia.
Prestamistas.es es una empresa mucho más pequeña que cualquier entidad bancaria, y esto nos permite adaptarnos mejor a cualquier perfil de cliente, incluyendo perfiles de cliente que un banco puede considerar de riesgo. Por otro lado, las entidades bancarias reciben un número tan elevado de solicitudes diarias que se pueden permitir pasar un filtro automático y descartar aquellos solicitantes que aparecen en un registro de morosidad o están altamente endeudados.
En Prestamistas.es, es el solicitante quien se encargará de diseñar su propio plan de devolución del préstamo, siguiendo los consejos de nuestros asesores en base a la situación financiera e introduciendo los cambios que considere que mejor se adaptan a su situación.
Sí, ya que debes superar nuestro estudio de solvencia para verificar que podrás abonar el préstamo sin ningún tipo de problema. En caso de no disponer de ingresos justificables y estar endeudado, otro préstamo sólo empeoraría la situación. En Prestamistas.es queremos ser parte de la solución, no agravar un problema ya existente, así que en este caso no podríamos darte financiación. Puedes consultar más información sobre la justificación de ingresos y cómo estudiamos nuestras solicitudes echando un visatzo a este artículo de nuestro blog: https://prestamistas.es/que-factores-se-utilizan-para-evaluar-la-solvencia-de-un-prestatario/
Sí y no. La cantidad máxima depende del valor de tasación de la propiedad que se usará como aval de la operación. Aunque nunca concedemos más del 30% de dicho valor, cuanto más elevado sea este, mayor será la cantidad de dinero que se podrá solicitar.
Damos respuesta a tu solicitud de financiación en menos de 24 horas. Si el importe es elevado y/o la situación es compleja podemos demorarnos algo más, pero nunca más de 72 horas, es decir, tres días hábiles. No obstante, teniendo en cuenta la nueva Ley Hipotecaria (que obliga a que pasen 10 días desde que se envía la documentación a la notaría del cliente hasta que el préstamo puede ser firmado), podrás tener tu préstamo de media en 15 días. Si quieres leer más sobre este tema, sobre las medidas para evitar la firma y contratación impulsiva y sobre la protección de los clientes de préstamos hipotecarios echa un vistazo a este post: https://prestamistas.es/normativa-de-proteccion-al-prestatario-en-un-contrato-hipotecario/