¿Qué es la financiación privada?
La financiación privada engloba todos los flujos de dinero que trabajan de forma paralela a la financiación bancaria, es decir, todo aquel dinero que no se obtiene a través de los canales tradicionales.
- Aportar capital a grandes empresas a través de fondos de financiación
- Financiación para pequeñas operaciones de particulares, pymes y autónomos
¿Por qué acudir a la financiación privada?
La financiación privada es la vía alternativa cuando no podemos acudir a los operadores tradicionales y habituales. Los motivos más habituales para acudir a la financiación privada son:
- Si ya estás devolviendo otros préstamos
- Si apareces en un registro de morosidad como ASNEF o Rai
- Si tu empresa tiene una CIRBE elevada
- Si necesitas refinanciarte o reunificar deudas
- Si necesitas el dinero de forma urgente
Requisitos para acceder a la financiación privada de Prestamistas.es
Para poder solicitar un préstamo a través de nuestra amplia base de datos de prestamistas privados, deberás cumplir los siguientes requisitos indispensables:
- Tener una propiedad inmobiliaria a tu nombre y libre de cargas
- Demostrar que dispones de ingresos de algún tipo
- Residir legalmente en España y ser mayor de edad
Preguntas Frecuentes
Cómo funciona nuestra operativa de acceso a nuestra financiacón privada
Los pasos para conseguir tu financiación privada a través nuestro son los siguientes:
1. Contacto
Rellena el formulario y un asesor personal contactará contigo en la mayor brevedad.
2. Envío de documentación
Puedes enviarnos tus documentos por mail o por WhatsApp con la mayor confidencialidad.
3. Estudio y aprobación
Analizaremos tu documentación y aprobaremos tu préstamo en menos de 24 horas.
4. Tasación y Firma
Finalmente firmaremos en la notaría que tú elijas para una máxima transparencia y seguridad.
Preguntas Frecuentes
Condiciones de nuestra financiación
- Flexibilidad de devolución:
- Hasta 20 años de duración
- Amortización a escoger: francesa o americana
- Periodicidad de las cuotas flexible: cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales
- Sin avanzar dinero
- Regulación por parte del Banco de España
- Firma notarial
- Sin productos vinculados
- Rapidez de respuesta
- Operativa 100% telemática
Preguntas Frecuentes acerca de la financiación privada
Si deseas conocer más detalles sobre la financiación privada y los préstamos concedidos por Prestamistas.es, puedes leer las preguntas frecuentes o bien consultar los diferentes artículos de nuestro blog.
Prestamistas.es trabaja a través de la financiación vía prestamistas particulares: inversores que ponen su dinero a disposición de terceros mediante un préstamo hipotecario.
Sin embargo, también existen otros tipos de financiación privada, como son los siguientes:
– Capital riesgo o private equities: invierte en startups o empresas de nueva creación a través de sociedades de inversión.
– Business angels: inversor particular que pone su dinero a disposición de startups o empresas de nueva creación y que, además, ofrece experiencia y asesoramiento.
– Crowdlending: las inversiones se llevan a cabo a través de plataformas especializadas. Normalmente se suele invertir en proyectos que tienen un trasfondo social o medioambiental positivo.
La desventaja de estos tipos de financiación privada es que suelen estar menos accesibles y el marco temporal desde la solicitud hasta la aprobación puede ser de semanas o meses.
Para poder solicitar un préstamo, estudiar tu solicitud y realizar un posterior análisis de solvencia deberás entregar:
– DNI
– Copia simple del Registro de la Propiedad del inmueble que se usará como aval
– Justificación de ingresos
– En caso de estar devolviendo otros préstamos, entrega de los extractos pertinentes
En Prestamistas.es nos hacemos cargo de todos los costes administrativos y jurídicos derivados del préstamo, como la notaría, la gestoría o el Registro de la Propiedad. No obstante, deberás hacerte cargo de los honorarios de intermediación, el seguro de la propiedad y la comisión de apertura. Estos gastos se incluirán en el préstamo para que no debas adelantar nada.
No. Siempre permitimos que haya más de un firmante en la escritura del préstamo. Si se da el caso, no hace falta que todos seáis co-propietarios del inmueble, sino que uno podrá firmar como avalista y los demás como deudores.
Nuestra infraestructura, mucho más pequeña que la de las entidades bancarias, nos permite atender perfiles de un riesgo mayor. En cambio, las entidades bancarias reciben un número tan elevado de solicitudes diarias que se pueden permitir pasar un filtro automático y descartar aquellos solicitantes que, entre otras cosas, aparecen en un fichero de morosidad.
Podrás usar cualquier tipo de inmueble a excepción de los terrenos y propiedades que tengan alguna deuda. No obstante, en aquellos casos en los que la deuda está casi saldada, se podría llegar a conceder igualmente el préstamo.
En efecto. Nuestra operativa permite que la propiedad inmobiliaria esté a nombre de un tercero, que actuará y firmará el contrato como avalista de la operación.
La amortización estándar o francesa es la más típica. Las cuotas son siempre idénticas durante toda la vida del préstamo y se incluye la devolución del capital más el pago de los intereses.
Por otro lado, en la amortización americana o en carencia, la cuota está formada únicamente por los intereses y el capital se devuelve al final de todo y de una sola vez. Este tipo de operativa se recomienda cuando el solicitante sabe que ingresará cierta cantidad de dinero en el futuro y quiere disfrutar de una cuota menor en su préstamo.
El solicitante será el encargado de diseñar su propio plan de devolución del préstamo, siguiendo los consejos de nuestros asesores en base a la situación financiera e introduciendo los cambios que considere que mejor se adaptan a su situación.
Los créditos rápidos y microcréditos no se basan en los préstamos hipotecarios. Esto juega en contra del cliente, ya que los intereses suelen rondar el 20, 30 o incluso 40% y las cantidades a solicitar no pueden superar los 1000€. Además, es habitual que el dinero deba devolverse en semanas o pocos meses.
La cantidad máxima depende del valor de tasación de la propiedad que se usará como aval de la operación. Nunca concedemos más del 30% del valor de tasación, por lo que cuanto más elevado sea este, mayor será la cantidad de dinero que se podrá solicitar.