Riesgos de los prestamistas - Prestamistas.es

Riesgos de los prestamistas

Existen una serie de riesgos en el caso de impago es de créditos pertenecientes a empresas del préstamo privado en general debemos conocer cuáles son los riesgos de los prestamistas.
Riesgos de los prestamistas
Esto está en función de los documentos que se haya firmado cuando se ha obtenido el préstamo, también depende del país en el cual viva la persona beneficiaria, las consecuencias del impago podrán ser más o menos difíciles, pero podemos decir resumidamente que hay que hacer todo lo que esté al alcance de nuestras posibilidades para satisfacer el pago de las cuotas de los créditos en un momento pactado. Otra alternativa sería la de hablar o ponernos en contacto con la empresa de préstamo privado y aclarar cuáles han sido las razones que nos han llevado a no pagar en el plazo concretado. El objetivo sería obtener un cambio en las condiciones que se firmaron anteriormente o llevar a cabo una re-adaptación de los documentos contractuales que nos puedan dar la posibilidad de efectuar pagos en cuotas más reducidas o en plazos diferentes.
Veamos lo que sucedería en caso de impago de préstamos, una de las cuestiones que debemos conocer es que cuando se dejan de pagar estos créditos probablemente la situación sea puesta en comunicación a diversas agencias de consumidores, así como a las listas de morosos como el asnef, esto perjudicará seriamente nuestra imagen y ya no seremos aceptados como personas solventes y con credibilidad. Ello nos dificultará el que podamos obtener nuevos préstamos en otras empresas.
En el momento en que no se paga debidamente las cuotas por intereses es posible que suframos penalizaciones por parte de la empresa y ello conllevará el aumento de las deudas. Cada letra que no pagamos a su tiempo debido puede llegar a ser una deuda mayor, por lo tanto hay que tratar siempre de evitar esos impagos ya que la situación puede complicarse.
Si nos negamos a pagar esos créditos de capital privado el día correspondiente o por ejemplo no nos es posible pagar, puede ser que la compañía de prestamistas privados tarde algunos días en tomar acciones. Pero el primer paso que va a dar probablemente sea el recargo de intereses de tal manera que las deudas acabarán siendo mayores.
Otra de las cosas que sucederán si se incurre en esos impagos será llegar a los tribunales, y la alegación de que no se han cumplido con las obligaciones contractuales. Cuando se formalizó el crédito de capital particular, se firmaron una serie de documentos en los cuales la persona prestataria solicitaba una cuantía se comprometía en la devolución de esa cantidad junto con los intereses. Ese contrato tiene una validez jurídicamente vinculante, si la empresa de capital privado tiene un juicio contra el cliente, éste será el responsable de pagar al tribunal los correspondientes gastos, por lo que habrá que añadirlos al aumento de esa deuda. Nuestro consejo es intentar no llegar a esta situación ya que con ello únicamente conseguiríamos una complicación de los problemas en la medida en que el tiempo pasa. En resumen el juez puede tomar una serie de medidas que podrían tener consecuencias sobre nuestras propiedades, es posible que se recurra al embargo de los bienes o de una parte de la nómina o simplemente la obligación tener que vender ciertos bienes para pagar las cantidades que se deben.
Riesgos de los prestamistas
Valora nuestro post

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

Llama Ahora
Contáctanos