Qué ventajas tienen los préstamos de prestamistas particulares - Prestamistas.es

Qué ventajas tienen los préstamos de prestamistas particulares

Es probable que estés buscando un método de financiación para hacer frente a algún tipo de imprevisto económico. Puede que quieras pagar una deuda que te ha conducido a Asnef. O que necesites cambiar de coche de forma inmediata. Sea cual sea el caso tienes diferentes opciones de financiación a tu alcance. Por norma general la gente suele acudir a su banco de toda la vida para solicitar diferentes tipos de líneas de crédito. Sin embargo estas entidades financieras son muy restrictivas a la hora de ofrecer préstamos. E incluso es probable que te exijan unos requisitos que no puedes cumplir o con los que no estás de acuerdo.

Por suerte hoy en día existen alternativas financieras muy atractivas. Como es el caso de las empresas de capital privado y los prestamistas particulares. Desde Prestamistas queremos hablarte de las ventajas que tienen los préstamos de prestamistas particulares. Para que puedas conocer más vías de financiación que puedan resultarte interesantes. Si quieres saber más sobre este tema no dejes de leer el siguiente post. Comencemos.

Principales ventajas de los préstamos de prestamistas particulares

Las ventajas que ofrecen las empresas de capital privado y los prestamistas particulares son muy variadas. Entre las más interesantes destacan sin duda destacan las siguientes:

Condiciones menos exigentes

Cuando solicitamos dinero a un banco para hacer frente a alguna deuda lo más frecuente es que las condiciones que plantean sean bastante exigentes. Esto ha supuesto un grave problema de financiación durante los últimos años. Sobre todo des que estallara la crisis. Pues por desgracia económicamente la gente no se encontraba en la mejor situación posible y no lograba llegar a cumplir los requisitos mínimos del banco. Hoy en día, aunque poco a poco nos vamos recuperando económicamente, los sueldos siguen siendo muy bajos y prolifera la necesidad de solicitar crédito. En el caso de los prestamistas particulares no afectará si tienes un mal CIRBE, si estás en Asnef o si tu nómina no es estable.

Sin productos vinculados

Una de las estrategias más utilizadas por los bancos es incluir en sus préstamos productos vinculados. De esta manera obtienen mayores beneficios y cubren las ventas obligatorias que han de realizar cada mes. Por desgracia estos productos vinculados no tienen por qué ser algo que a nosotros nos interese adquirir porque necesitamos dinero.

Estas vinculaciones pueden ser de todo tipo. Desde obligarte a abrir una cuenta con ellos si no es tu banco. Estar obligado a tener una tarjeta de crédito y utilizarla todos los meses. Pasar tu nómina a su banco si no la tienes ya con ellos. Contratar un seguro que a lo mejor no cubre todo lo que tú buscas o simplemente que no necesitas. Y un largo etcétera.

Normalmente, para “colocar” estos productos lo que hacen es jugar con los intereses del préstamo y ajustarlos más. Sin embargo hay que hacer cálculos para ver si verdaderamente sale a cuenta aceptar estas vinculaciones o no. En el caso de los prestamistas particulares esta situación nunca se dará puesto que no obligan a ningún tipo de vinculación.

Facilidad en los trámites

Los prestamistas particulares y las empresas de capital privado operan a través de internet. De este modo facilitan al cliente todos los pasos, puesto que no es necesario que se trasladen a ninguna entidad para formalizar la solicitud y entregar un gran cúmulo de papeles. Todo se puede hacer desde la comodidad del hogar.

En el caso de los préstamos con garantía hipotecaria es necesario firmar el contrato ante notario llegado el momento. Pero el papeleo se puede gestionar en menos de 15 minutos a través de internet.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos