Últimos trucos para ahorrar hasta finales de año: el suministro eléctrico

La semana pasada iniciamos un artículo en el que pusimos a disposición de nuestros lectores algunos trucos para ahorrar hasta finales de año. Hablamos de la calefacción y de las tarifas de internet y teléfono. Y dejamos para el final uno de los gastos que más capital se lleva en nuestra economía doméstica: se trata del suministro eléctrico.

Queremos ofrecerte algunos trucos para controlar dicho suministro. Con estos consejos podrás reducir tus facturas mes tras mes.

Controlar el suministro eléctrico

Sin duda la electricidad es uno de los gastos más elevados que hay que asumir mes tras mes en todos los hogares. Esta partida se come gran parte de nuestro presupuesto para mantener el hogar. Y su gasto se incrementa a finales de año si el sistema de calefacción del que disponemos en nuestra vivienda es eléctrico.

Revisar posibles ofertas

El comienzo del otoño sin duda es el momento ideal para revisar la factura y comprobar que estamos con la compañía adecuada. A partir de estas fechas comenzaremos a pasar más tiempo en nuestros hogares y el consumo eléctrico aumentará. De ahí que se tan importante revisar las ofertas que hay en el mercado. Puede que en este momento encuentres alguna mucho más interesante que lo que te ofrece tu proveedor actual. Recuerda que cambiar de proveedor no implica quedarte perder el suministro eléctrico en ningún momento. Para decidir adecuadamente si has o no de cambiar de proveedor has de fijarte en los siguientes elementos:

  • El tramo de potencia que ofrece el nuevo proveedor. Asegúrate de que coincide con tus necesidades y revisa a cuánto te van a cobrar el kW.
  • El término de consumo de luz. Al revisarlo deberás de comparar cuánto te cobra tu proveedor actual y cuánto te cobraría el nuevo.
  • Si tiene descuentos aplicados, cuánto duran. Muchas veces se logran precios muy competitivos debido a descuentos en las tarifas como promoción. Pero ojo, estos descuentos tienen una duración determinada y a veces te obligan a una permanencia superior. Asegúrate de que te compensan el trato.
  • Si hay permanencia.
  • Si las subidas del IPC afectan

Revisar el tramo de potencia eléctrica

Puede que tengas un tramo de potencia eléctrica muy elevado que no necesites. Y en caso de ser así, es probable que estés gastando más de lo necesario. Revisa el tramo de energía y adecúalo a tus necesidades reales. El elegir un tramo u otro afecta a las facturas porque implica un pago fijo cada mes por su contratación.

Revisar posibles averías y aparatos más eficientes

Si crees que puede haber alguna avería en el sistema eléctrico, es el momento de averiguarlo. Además, si tienes la oportunidad, revisa los aparatos eléctricos, su estado, y su nivel de eficiencia energética. Si alguno tiene ya los días contados no dudes en buscar ofertas para localizar aparatos más eficientes y que te permitan ahorrar energía mes tras mes.

Los electrodomésticos que más gastan son aquellos que mantenemos encendidos de manera continuada. De ahí que tanto si has de cambiarlos como si los compras por primera vez, merezca la pena decantarse por aquellos que tienen una mayor eficiencia energética. Aunque te suponga un desembolso económico algo mayor a la larga te permitirán ahorrar dinero.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos