Los sectores profesionales que dominarán el futuro

¿Te gustaría saber cuáles son los sectores profesionales que dominarán el futuro? ¿Estás comenzando a orientar tu carrear y deseas hacerlo en la dirección adecuada? ¿Tienes una empresa o eres autónomo y quieres apostar por los sectores que pueden ofrecer mayor rentabilidad dentro de unos años? En ese caso, ¡has llegado al lugar adecuado! En Prestamistas vamos a hacer un repaso por aquellos sectores profesionales que dominarán el futuro. ¿Estás preparado? Ese caso, ¡comencemos!

Principales sectores profesionales que dominarán el futuro

Una de las cosas más interesantes del mundo laboral y de la economía en futuro, es que con el paso de los años se ha ido desdibujando la distribución clásica por sectores. De hecho es normal que cohabiten varios en un mismo modelo de negocio. De ahí que muchas actividades profesionales diferentes hoy en día se combinen.

Según los datos recabados en el informe de Adecco relativo al futuro del trabajo en España, estas son los principales sectores profesionales que moverán la economía en un futuro no muy lejano:

La energía

Más del 60 % de los expertos que han sido encuestados en el informe de Adecco no tiene dudas: sin duda la energía será el sector estrella del 2020 al 2025. La mayor parte de los empleos estarán asociados con esta área.

La búsqueda de energías alternativas pronto se convertirá en una necesidad. No hay que olvidar que cada vez hay más población y esto implica un mayor consumo de energía. De ahí que la búsqueda de energías alternativas que sean renovables (y por tanto preocupadas por el bienestar medioambiental) se convertirá en algo esencial.

 

El turismo y el ocio

Sin duda uno de los sectores profesionales que dominarán el futuro es el del turismo y el ocio. Sobre todo en nuestro país. España se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos dentro de la Unión Europea. El incremento turístico parece ir aumentando año tras año. No hay más que ver las cifras de 2014, donde el total de turistas que visitaron España aumentó en un 7,1 %.

Se prevé que estas cifras irán aumentando año tras años. Es un buen área por la que apostar. El futuro en esta área pasa por reducir el precio del gasto por turista y por darle mayor presencia a las nuevas tecnologías frente a las clásicas agencias de viaje.

Salud y bienestar

No nos engañemos. España es un país “de viejos”. El cambio generacional cada vez es más complicado y la población envejecida llegará a ocupar el 80 % del total en unos cuantos años. De ahí que cada vez sea más importante mejorar la demanda de servicios para las personas mayores. Tanto para mejorar su salud como para facilitar su bienestar.

Esto, unido a la preocupación por el culto al cuerpo convierte a este sector en uno de los más atractivos para el futuro.

I+D+I y nuevas tecnologías

España no se caracteriza precisamente por hacer hueco a la innovación. Por norma general las personas que quieran investigar o trabajar en el sector del I+D+I tienen que buscar alternativas fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, si los negocios de nuestro país quieren seguir vivos y crecer, es necesario que innoven. Y por tanto que gasten en nuevas tecnologías e innovación. Aunque el 64 % de las compañías de Europa corroboran que no tienen un programa de innovación en marcha, el 84 % tiene en mente realizar un giro de 180 º en sus IT en los próximos años. De ahí la importancia de este sector para hacer negocios.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos