Los mejores consejos para pedir un préstamo - Prestamistas.es

Los mejores consejos para pedir un préstamo

Pedir un préstamo parece algo sencillo. Simplemente debemos de acercarnos a una entidad financiera y solicitar el capital necesario. Sin embargo hacerlo sin perder dinero e incluso ahorrando es todo un arte. No es lo mismo acudir a una entidad financiera que a una empresa de capital privado, por ejemplo.

Por este motivo los expertos de Prestamistas han querido reunir los mejores consejos para pedir un préstamo. Ahora que los vas a tener a tu alcance, no hay excusas para no conseguir la mejor opción de cara a tu préstamo. ¿Quieres saber más sobre este tema? Pues no lo dudes y lee el siguiente artículo. Comencemos.

Consejos de los expertos para pedir un préstamo

No pierdas de vista tu situación financiera

Si quieres pedir un préstamo es porque estás en una coyuntura económica que te obliga hacerlo. ¿Estás seguro de ello? Revisa bien tus necesidades crediticias y sopesa si en poco tiempo podrás reunir ese dinero para poder hacer frente a tus gastos.

Además, si no lo has hecho todavía, también debes poner en orden tu situación financiera. ¿Qué queremos decir con esto? Que valores cuántos ingresos y cuántos gastos tienes cada mes y realices recortes en aquellas partidas que no resultan imprescindibles. De esta manera podrás ir ahorrando poquito a poco y evitarás tener que volver a pedir ningún crédito en el futuro.

Piensa tanto en la cantidad como en el plazo

Puede que parezca una obviedad, pero es necesario que analices con calma tu situación financiera antes de solicitar un préstamo. Piensa no solo en la cantidad de dinero que necesitas sino también en el plazo de devolución y en tus ingresos.

Estos tres elementos determinarán la cantidad a solicitar.

  • No te decantes nunca por devoluciones más largas de lo necesario pues terminarás pagando más dinero en intereses.
  • Busca siempre el equilibrio para que las cuotas sean adecuadas y puedas devolverlas con holgura.
  • Si crees que en poco tiempo vas a dejar de tener un trabajo, lo mejor es que no solicites un préstamo.

Compara diferentes opciones de crédito

Hoy en día el abanico de oportunidades para solicitar un préstamo es muy amplio. Ya no es necesario acudir a nuestro banco de toda la vida, sino que podemos pensar en otro tipo de prestamistas. Desde las empresas de capital privado a los prestamistas particulares. Cada uno de ellos tiene sus ventajas aunque también sus propios inconvenientes.

Por ejemplo, si buscas un préstamo rápido lo mejor es que acudas a una empresa de capital privado. No solamente obtendrás el capital en menos tiempo, sino que además las exigencias sobre tu situación financiera serán inferiores que las del banco.

Valora por qué motivo quieres pedir un préstamo

Pedir un préstamo implica aceptar una deuda y estar de acuerdo en tener que resolverla mes a mes. A esta cantidad que nos ofrecen hay que sumarle los intereses y las posibles comisiones o productos vinculados. Es decir, que no se trata en absoluto de un juego.

Solo deberíamos de acudir al dinero préstamos cuando verdaderamente tengamos necesidad de ello. Evita hacerlo para:

  • Comprar un producto o servicio de manera impulsiva. De nada sirve que nos gastemos el dinero en algo que quizá no necesitamos realmente. Lo mejor para evitar este tipo de compras es esperar tres días para valorar la necesidad que tenemos. Si pasado este tiempo sopesamos los pros y los contras y vemos que no nos hace falta, no lo adquieras.
  • Evita el uso de préstamos para el pago de otros. Está claro que esta situación es muy complicada y que a veces nos vamos ver en la tesitura de tener que pedir un préstamo para esto. Pero debemos evitar que esto se convierta en una costumbre. De otro modo terminaremos cayendo en el sobreendeudamiento.
  • Nada de fiestas u ocasiones especiales. Nunca pidas un préstamo para pasar un rato divertido. Eso significa que estás viviendo por encima de tus posibilidades. Hay muchas opciones de ocio que no tienen que repercutir de una manera tan negativa sobre tu bolsillo. No lo olvides.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos