Los mejores consejos para controlar tus finanzas personales

Las finanzas personales se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas. Y sin embargo son necesarias. Si no somos capaces de dominarlas difícilmente lograremos llegar a fin de mes sin entrar en números rojos. O sin necesitar pedir un crédito.

Desde Prestamistas queremos ofrecerte los mejores consejos para controlar tus finanzas personales. Si haces caso a estas cuestiones llegar a fin de mes te resultará mucho menos complicado.

Cómo controlar tus finanzas personales

  1. Dedica tiempo al control de tus finanzas personales. Una de las principales excusas que esgrime la población para no controlar sus finanzas personales es que carecen de tiempo. Sin embargo esto no es un pretexto válido. Es necesario que cada mes tengamos claras las cuentas y elaboremos un presupuesto donde incluir tanto nuestros ingresos como nuestros gastos. De esta manera será mucho más sencillo saber en qué partidas hay que ahorrar y en cuáles lo estamos haciendo bien.
  2. Usa el preahorro. A comienzos de año redactamos un artículo sobre el preahorro. Cada comienzo de año es importante revisar nuestros gastos y nuestros ingresos para intentar ajustarlos a lo largo del año y marcarnos objetivos. Puedes obtener más información sobre cómo mejorar tus finanzas personales por medio del preahorro en nuestro artículo al respecto.
  3. Dedicar una parte de nuestros ingresos al ahorro. Con sueldos mileuristas y un nivel de vida que no para de subir, es muy complicado dedicar parte de nuestros ingresos mensuales al ahorro. Sin embargo ahorrar debe de ser una parte fundamental de nuestras finanzas personales. Al igual que lo es reservar una cantidad de dinero para los gastos fijos del mes. Ya sea la hipoteca o las facturas de agua y electricidad. Una regla que no falla para poder ahorrar a fin de mes es aplicar la regla del 50/20/30. Si la sigues a rajatabla lograrás ahorrar y controlar tus gastos. ¿En qué consiste esta regla? En dividir tus ingresos del siguiente modo: 50 por ciento para cubrir los gastos básicos; 20 por ciento para ahorrar cada mes y un 30 por ciento para gastos personales.
  4. Invertir parte de nuestros ahorros. De nada sirve que ahorres todos los meses dinero si lo dejas completamente paralizado en tu cuenta corriente. Esto implica que no vas a conseguir más ganancias por unos ingresos que ya tienes. La mejor manera de sacar el máximo partido a nuestros ahorros es utilizar parte de este capital para hacer inversiones. Antes deberás de averiguar qué tipo de inversor eres (más arriesgado o menos arriesgados) para poder invertir en tu próximo reto. Recuerda que cuanto mayor es el riesgo mayor es también el beneficio y normalmente a más corto plazo.
  5. Evitar al máximo posible los préstamos personales. Hoy en día es muy complicado para muchos ciudadanos llegar a fin de mes sin tener que acudir a algún tipo de préstamo personal. Sobre todo en las fechas en las que estamos. Si eres padre de varios niños entenderás a lo que me refiero. La vuelta al cole supone un verdadero reto para miles de familias españolas. Es normal que en algún momento concreto debamos de recurrir a un préstamo personal, pero esto no puede convertirse en un método para llegar a fin de mes. Apúntate al preahorro para saber en qué tienes que cortar gastos y evita al máximo pedir prestado. Al final gastas más de lo que necesitas por culpa de los intereses.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos