La campaña de verano generará más de 500.000 contratos eventuales

Según Randstad, una de las principales empresas dedicadas a la contratación temporal, se prevé que la campaña de verano generará más de 500.000 contratos eventuales. Se calculan aproximadamente unos 550.000 nuevos puestos de trabajo temporales. Sin duda una de las cifras más atractiva calculadas por esta empresa desde que hace unos años comenzara a realizar este estudio. Supera con creces las previsiones de 2016, que se situaron alrededor de los 488.000 puestos de trabajo y las de 2010, que fueron de 318.000 pero no llega a mejorar las cifras de 2015.

Una previsión directamente relacionada con el aluvión de turistas y las rebajas estivales que viviremos, principalmente, durante los meses de julio y agosto.

Unas cifras de contratación record directamente relacionadas con el crecimiento que estamos viviendo de la economía a un ritmo anual del 3 por ciento.

Las cifras estimadas por Randstad superan en un 12.2 por ciento a las contrataciones que se vivieron durante el año pasado. Un año muy marcado por unos records de turismo inesperado cuyas marcas se batirán sin problemas durante este año.

La campaña de verano y sus más de 500.000 contratos eventuales

La mayor parte de estos nuevos 500.000 contratos eventuales estarán directamente relacionados con el sector del turismo. El resto irán asociados al del comercio, la hostelería, el ocio, el transporte o el entretenimiento.

  • El turismo se llevará sin duda la mayor parte de las contrataciones debido a la avalancha de turistas nacionales e internacionales que se espera recibir en España durante el periodo estival.
  • El comercio necesitará un incremento importante dentro de sus filas durante las rebajas de julio, como sucede cada año durante estas fechas. Los perfiles de dependientas, promotores y puestos relacionados con la atención al cliente serán los más demandados dentro de este sector.
  • En cuanto a la hostelería, las actividades de entretenimiento y las deportivas, también necesitarán ser reforzadas durante estas fechas. Los camareros, el personal de apoyo en hoteles y en aeropuertos, en estaciones y en puertos, y por supuesto, la sección de atención al cliente, serán los puestos de trabajo más solicitados en estos sectores.

En cuanto a las regiones que mayor aumento del índice de empleo registrarán durante la época estival destacan sin duda aquellas comunidades que se encuentran en la costa levantina:

  • Se prevé que Andalucía disfrutará de más de 112.000 contrataciones durante los meses de julio y agosto.
  • Cataluña se situará en segundo puesto en este ranking con una previsión de contrataciones de aproximadamente 77.900 ciudadanos.
  • Se espera que la Comunidad Valenciana alcance 58.760 nuevos contratos eventuales en este verano.
  • Y para cerrar el ranking, Madrid, donde se calcula que se firmarán unos 57.000 nuevos contratos.

En cuanto al tipo de trabajador, al tratarse de contrataciones completamente eventuales se buscan perfiles senior y con alta experiencia en estos sectores. De esta manera la adaptación al puesto de trabajo será rápida. Además del inglés, que ya se da por descontado en este tipo de contrataciones, aquellos especialistas que dominen un tercer idioma tendrán más oportunidades de obtener uno de estos puestos de trabajo. Entre los idiomas más solicitados como tercera lengua destacan sin duda el francés, el alemán, el chino, el ruso y el árabe.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos