Ideas y consejos para conseguir un nuevo trabajo durante 2018 - Prestamistas.es

Ideas y consejos para conseguir un nuevo trabajo durante 2018

2018 ya está aquí y con él han llegado las nuevas esperanzas y los propósitos de Año Nuevo. Si este año no ha sido el mejor para ti a nivel profesional, hagamos borrón y cuenta nueva y comencemos a pensar en positivo. Para ayudarte en tu búsqueda de trabajo desde Prestamistas queremos ofrecerte algunas ideas y consejos para conseguir un nuevo trabajo durante 2018. Son pautas sencillas que pueden servirte de inspiración para triunfar en el ámbito profesional. ¿Te gustaría conocerlas? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Consejos para conseguir un nuevo trabajo durante 2018

Ante todo no desesperes. Principalmente si llevas en paro desde hace mucho tiempo. Sabemos lo complicado que es afrontar el día a día sin trabajo y sin que nadie te dé la oportunidad de volver al mercado profesional. O de empezar a tantearlo. Deseamos que estos consejos para conseguir un nuevo trabajo durante 2018 te resulten muy útiles. Comencemos.

  1. Saca el máximo partido a los viejos contactos. El networking se ha puesto de moda. Y no hay que subestimar el valor que puede tener un contacto de hace muchos años. Vuelve a poner al día tu agenda, acude a eventos, relaciónate con otros empresarios, busca las nuevas tendencias en el mercado laboral… ¡Y saca todo el jugo posible a tu perfil de Linkedin! No avasalles pero no dudes en ofrecer tus servicios de manera abierta si necesitas aumentar el número de clientes o lograr un puesto de trabajo. La comunidad de Linkedin se mueve rápido y todos intentan aportar su granito de arena para ayudar al resto de usuarios.
  2. Renueva tu carta de presentación y tu cv. Las modas han cambiado. Y nuestra carta de presentación y cv ha de demostrarlo. De nada sirve que presentes un formato anticuado que no llame la atención del reclutador. Piensa en la cantidad de cv que reciben a lo largo de un día los expertos de RRHH. Si les ofrecemos algo en lo que prestar atención lo harán. No lo dudes. Mantén siempre actualizada tu información profesional y apuesta por los cv creativos. Y no olvides darle importancia a tu carta de presentación. Igual que tu cv es conveniente que esté adaptada a la empresa a la que quieres ofrecer tus servicios. Los reclutadores te lo agradecerán.
  3. Crea una nueva estrategia Si hasta ahora echar cv sin ton ni son a todas las empresas posibles ha funcionado, es probable que tengas que cambiar de estrategia. Crea una lista de objetivos y piensa en el tipo de trabajo que quieres desarrollar. Intenta no dejar que la desesperación te invada y márcate unas pautas y unos objetivos. De esta manera podrás aunar todos tus esfuerzos en una única dirección y tendrás más oportunidades de conseguir lo que quieres que si disparas a todo lo que se menea. No te quedes parado esperando a que te contesten de una oferta de empleo por los antiguos canales de contratación. Tipo Infojobs o Monster. Llama a las empresas, preséntate y ofrece directamente tu candidatura.
  4. Prepara las entrevistas. Está muy bien ser natural pero es importante ir a las entrevistas preparado. Sobre todo si hace mucho tiempo que no logras un trabajo. Este artículo de nuestra web sobre cómo evitar el rechazo en las entrevistas de trabajo te puede resultar de gran utilidad. Échalo un vistazo para conseguir nuevas ideas y mejorar tus entrevistas.
  5. Saca el máximo provecho a tu tiempo. No te desesperes por no encontrar empleo y no pierdas los ánimos y las ganas de seguir formándote. Carecer de un puesto de trabajo no tiene porqué ser un impedimento para mejorar en tu carrear. Puedes buscar multitud de cursos y másteres completamente gratuitos para seguir formándote. Tanto para parados que ofrece el Estado como a otro tipo de formación online. Además puedes aprovechar para aumentar el contenido de tu blog y crear visitas a tu perfil. Plantéate el reto de crear una potente imagen de marca para que sea más fácil tu búsqueda de empleo.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos