Ideas para afrontar la cuesta de enero - Prestamistas.es

Ideas para afrontar la cuesta de enero

Este sábado los reyes ya han hecho acto de presencia en las casas españolas y han dejado sus últimos regalos. Las fiestas navideñas ya han terminado y todos nos preparamos para afrontar la cuesta de enero.

Desde Prestamistas queremos ayudarte a que este proceso sea mucho más sencillo con algunos interesantes consejos. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, sigue leyendo.

Trucos y consejos para afrontar la cuesta de enero

Para que puedas afrontar la cuesta de enero con una sonrisa, y te resulte menos costosa, en Prestamistas hemos elaborado una serie de consejos que te servirán de ayuda. Estos consejos se dividen en los siguientes bloques.

  • Mantén a raya la temperatura del hogar
  • No desprecies el valor de los electrodomésticos de bajo consumo
  • Controla el consumo de la luz
  • Ahorra agua
  • Consigue un aislamiento térmico perfecto

Haremos un repaso de estos puntos en dos artículos especialmente dedicados a afrontar la cuesta de enero. En este artículo podrás resolver tus dudas sobre los dos primeros puntos. ¡Comencemos!

Mantén a raya la temperatura del hogar

Uno de los gastos más elevados que hemos de asumir en invierno es el encendido de la calefacción. El mantener un hogar adecuadamente caldeado nos puede salir por un ojo de la cara. ¿Sabías que cada grado de temperatura que subes aumenta tu factura en un 7 %? Pues así es. Y si pensamos que la temperatura media que debe de tener una vivienda ronda entre los 19º y 21º, y que es normal que las habitaciones se queden a unos 16º, no es de extrañar que esta factura suba como la espuma en los meses más fríos. Como no podemos evitar encender la calefacción si no queremos helarnos, podemos hacerlo de manera productiva.

  • En primer lugar no enciendas por la mañana hasta que la casa esté perfectamente ventilada. Hacerlo de otro modo solo te hará gastar más dinero.
  • Aprovecha el calor residual de la tarde. Por la noche es mejor mantener la calefacción apagada para no gastar más dinero. Duerme con el calor residual que ha quedado de tener la calefacción todo el día encendida.
  • No pongas elementos que impidan la libre circulación del aire. Es decir que no tapes los radiadores con prendas ni pongas obstáculos delante de ellos. Un sofá delante de un radiador impide que el calor se extienda adecuadamente por tu casa.
  • Revisa la caldera y los radiadores. Antes de comenzar la época de frío siempre se aconseja revisar la caldera para asegurarse de que no hay fugas y todo funciona correctamente. Igual sucede con los radiadores. Hay que purgar el sistema para eliminar las bolsas de aire que se han creado durante las estaciones que la calefacción ha permanecido apagada.

No desprecies el valor de los electrodomésticos de bajo consumo

Puede que no lo creas, pero los electrodomésticos de bajo consumo nos permiten ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. Piensa que hay ciertos electrodomésticos, como por ejemplo la nevera, que van a permanecer encendidos hasta el día en que tengas que cambiarlos.

  • Electrodomésticos de alta eficiencia energética. Por eso siempre es mejor elegir electrodomésticos de categoría A. ¿Sabías que con estos electrodomésticos puedes ahorrar hasta un 70 % en consumo en comparación con los de categoría G?
  • Uso adecuado de los electrodomésticos. Otra manera de ahorrar es usar adecuadamente los electrodomésticos. Para ello nada mejor que comprar regletas con encendido y apagado para dejar todos los electrodomésticos que no uses en off. En cuanto a la lavadora y el lavavajillas asegúrate de ponerlos cuando estén al máximo de carga.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos