ICO y Bank of China lanzan acuerdo de colaboración - Prestamistas.es

ICO y Bank of China lanzan acuerdo de colaboración

El Bank of China y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han procedido a firmar un acuerdo de intercambio de información para colaborar de forma conjunta en iniciativas de financiación para garantizar planes de inversión que sean de interés común y faciliten la financiación de empresas españolas que decidan abrirse al mercado chino.

Los presidentes de ambas entidades firmaron el acuerdo en donde se establecen los principios que van a regir la cooperación entre los dos organismos en el futuro. Un acuerdo de gran interés para China y España dos países entre los cuales poco a poco se van creando nexos de unión mercantiles y dejando que las empresas de ambos países disfruten de garantías y crecimiento continuo en los a nivel comercial.

yuan y euro

Sinergias para ambas partes

Las entidades han dejado muy claro que el acuerdo se va a basar en los principios de igualdad, beneficio mutuo, respeto y confianza en cuanto al desarrollo de las prácticas bancarias internacionales establecidas, también en referencia a las leyes y las regulaciones que se van a aplicar.

Esto garantiza que se pueda financiar, cofinanciar y sacar adelante proyectos de inversión que beneficien a ambos países, sobretodo proyectos relacionados con infraestructuras. Existe este compromiso financiero entre China y España en lo referente a dar servicios financieros y no financieros a las pequeñas y medianas empresas de ambos países para facilitar su integración en ambos mercados.

Por otro lado el Instituto de Crédito Oficial se ha visto beneficiado por la posibilidad de poder emitir en China en yuanes (RMB), dentro del mercado para emisores no chinos también conocido como mercado de “Bonos Panda”, con la idea de formar una nueva fuente de financiación e inversión.

Dentro del acuerdo, se ha establecido la posibilidad es tener experiencias e intercambiar información a través de consultas a mutuas, conferencias y simposios empresariales y seminarios que sean relevantes para ambos países.

Mejor comunicación

También se ha establecido trabajar conjuntamente apoyando a estudios de investigación, compartiendo información de sus distintos equipos investigadores e instituciones para que entiendan de la mejor forma los dos países los mercados a los que se enfrentan.

Sin duda se trata de un acuerdo fructífero para China y España que muestra nuevamente la confianza de ambos países en sus mercados y el interés común por seguir creando nexos de unión y crecer juntos en todo lo relacionado con las empresas. Acuerdos como este aumentan las relaciones que existe entre ambos países y acercan el interés tanto en sus empresas como en su productos o servicios y cómo adquirirlos de manera más directa en los países de destino.

ICO y Bank of China lanzan acuerdo de colaboración
Valora nuestro post

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

Llamar
Solicitar ya