ENISA: financiación para jóvenes emprendedores - Prestamistas.es

ENISA: financiación para jóvenes emprendedores

ENISA, la línea de crédito para jóvenes emprendedores es una de las formas de financiación pública a la que acuden muchas empresas y autónomos con buenos proyectos bajo el brazo pero que no encuentran el crédito necesario para poner en marcha su idea.

enisa-financiacion

Financiación para jóvenes emprendedores

ENISA está dirigida al 100% a pymes (y startups) de reciente constitución creadas por jóvenes emprendedores que quieran llevar a cabo una idea de negocio. ENISA otorga financiación para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial, cuando precisamente resulta más complicado acceder a financiación.

Objetivo de ENISA

La línea de créditos ENISA se diseñó para dotar de los recursos financieros necesarios a pymes y startups de reciente constitución, creadas por jóvenes, para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial. En el caso de empresas y proyectos de nueva creación, la obtención de financiación es más compleja de lo habitual dado que los inversores y entidades de crédito no tienen cifras de rendimiento del negocio en las que basarse más allá de las previsiones realizadas y el plan de empresa. Por esa sencilla razón, el acceso a créditos bancarios y de entidades crediticias clásicas es más complejo de lo habitual.

Beneficiarios de ENISA

Los beneficiarios de los créditos y las líneas de financiación de ENISA son jóvenes emprendedores menores de 40 años con proyectos de emprendimiento innovadores y alternativos. Además se deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder a una línea de crédito mediante ENISA.

Requisitos de acceso

  • Debes ser una pyme, conforme a la definición de PYME según la Unión Europea.
  • Debes tener personalidad jurídica propia, independientemente de la de tus socios o partícipes.
  • Tu empresa tiene que haber sido constituida como máximo durante los 24 meses anteriores a la solicitud de tu línea de crédito ENISA.
  • Debes ejercer  tu actividad principal y tener tu domicilio social en el territorio nacional.
  • ENISA financia nuevas ideas: tu modelo de negocio debe ser innovador, novedoso o estar dotado de claras ventajas competitivas.
  • La mayoría del capital de la empresa debe estar en manos de personas físicas menores de 40 años
  • Debes demostrar mediante el informe necesario y el plan de empresa requerido que el proyecto empresarial es viable económica y técnicamente.
  • Debes tener las cuentas del último ejercicio cerrado depositadas en el Registro Mercantil o en otro registro público que proceda.

Más facilidades que mediante financiación privada

ENISA está diseñado claramente a la financiación de nuevos proyectos e ideas de negocio. Las peculiaridades que hacen a ENISA una fuente de financiación con más ventajas que la privada son las siguientes:

  • Importe mínimo del préstamo: 25 000 €.
    Importe máximo del préstamo: 75 000 €.
  • La devolución del préstamo se divide en dos tramos y el pago de los intereses del segundo tramo se adecua a la marcha económica de la empresa.
  • Por lo general, el empresario y la empresa no tienen que aportar garantías.
  • Tiene unos amplios plazos de amortización y carencia.

Para más información visitar: www.enisa.es

ENISA: financiación para jóvenes emprendedores
Valora nuestro post

Leave A Comment

Llamar
Solicitar ya