Encontrar la mejor formación gratuita en España, 1

En un país como el nuestro, donde las posibilidades laborales cada vez son más reducidas, muchas personas decidan dedicar parta del tiempo a mejorar su formación. Ya sea en vistas de reciclarse, de acceder por primera vez al mercado laboral o de fundar su propio negocio. Sin embargo, esta decisión no siempre está al alcance de todos los bolsillos.

De hecho hoy en día son dos los factores que provocan que España se posicione como el país con mayor índice de abandono escolar en toda la Unión Europea (un 20 %, lo que se sitúa muy lejos del 15 % fijado como objetivo para 2020 por parte de Bruselas) y el pero formado académicamente.

  1. La inestable situación económica a la que nos enfrentamos. La situación económica de nuestro país perfila negativamente la educación de nuestros jóvenes. Hoy en día España cuenta con la mayor cantidad de jóvenes de Europa que no superan la Educación Secundaria Obligatoria. Y no es de extrañar si pensamos en nuestra realidad económica. Donde todos los miembros de una familia han de trabajar para poder llegar a fin de mes. Incluidos los más jóvenes, que en ocasiones se ven obligados a abandonar sus estudios para poder colaborar económicamente en casa. Además, no hay que olvidar que en España la educación tiene un alto coste una vez finalizada la ESO. Quien desee seguir formándose ha de pagar por ello.
  2. La inexistencia de una educación de calidad y los altos costes. Formarse resulta todavía más complicado si pensamos en el actual sistema educativo cuyas modificaciones han provocado el aumento de los costes para poder recibir una educación digna. Un ejemplo lo tenemos en los estudios universitarios, que se han reducido a tres años, y que obligan a aquellos que disponen de recursos a realizar másteres de pago una vez finalizado el periodo universitario. Un sistema que supone un desembolso de entre 8000 € y 30.000 € por cada uno de estos másteres que prometen especializar y ayudar a encontrar trabajo a la población.

La realidad económica en España en cuanto al sistema educativo

El sistema educativo español es uno de los pero subvencionados dentro de la Unión Europea. El gasto del Estado en educación se sitúa en un 8.2 %, tres puntos porcentuales por debajo de la media de la OCDE. Mientras que el 55 % de la financiación pública de la OCDE procede del Gobierno, en el caso de España solo se llega hasta el 15 %. Por tanto las tasas educativas son muy elevadas y se genera una brecha educativa muy importante. La calidad, además, está por debajo de la media.

Ante esta situación muchas empresas han comenzado a lanzar programas de educación continua para mejorar la formación en su sector cuya inversión corre a cargo de dichas instituciones.

El Gobierno poco a poco se va sumando a esta iniciativa y ha comenzado a ofrecer una mejora educativa en forma de másteres y grados después de más de dos años de sequía y de los escándalos que se vivieron en Andalucía.

Y esto nos lleva a la búsqueda y captura de la mejor formación gratuita en España. Entre las más interesantes destacan sin duda las siguientes opciones:

La mejor formación gratuita de España

Fundación Tripartita o FUNDAE

Se trata de una fundación estatal cuya finalidad es mejorar la formación en el empleo. Si quieres localizar la mejor formación gratuita en España sin duda tienes que buscarles. Solo está disponible, por tanto, para personas que disponen de un trabajo asalariado. Su labor consiste en lograr que tanto los empresarios como los trabajadores puedan mejorar sus competencias laborales y estar preparados para los cambios que sufre continuamente el mercado laboral.

Su misión: ofrecer formación gratuita y de calidad a los trabajadores. Si quieres conocer más datos sobre FUNDAE puedes hacerlo a través del siguiente enlace a su página web.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos