El Gran Pitch y tips para presentar un proyecto en público | Prestamistas

El Gran Pitch y tips para presentar un proyecto en público

En Prestamistas.es somos partidarios de la financiación privada para solucionar problemas de falta de liquidez. Uno de los sectores que más problemas tiene a la hora de encontrar financiación es el de las start-ups o nuevas empresas, así que de vez en cuando aparecen concursos y eventos que quieren potenciar la inversión privada en este tipo de proyectos. Uno de ellos es por ejemplo El Gran Pitch. La quinta edición de ‘El Gran Pitch’ tendrá lugar el próximo 21 de marzo en las oficinas centrales de KPMG. Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante una de las redes de Inversores más importante de España y conseguir financiación para llevar a cabo sus ideas. Además el ganador del El Gran Pitch podrá conseguir 400.000€ para financiar su proyecto a través de la propia plataforma de SociosInversores.com.

tips para presentaciones

¿Qué es El gran Pitch?

Se trata de un concurso de emprendedores que reúne a jóvenes talentos con ideas de negocio con inversores dispuestos a financiarlas. El evento está organizado por SociosInversores.com y reunirá en este lugar a los cuatro finalistas que sean seleccionados de entre todos los proyectos que se presenten.

Cómo inscribirse en El Gran Pitch

El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo de 2019 y el registro se puede llevar a cabo online desde la misma web de sociosinversores.com. Seis días más tarde, el 7 de Marzo, se hará pública la selección de los cuatro finalistas una vez el departamento de análisis de negocio evalúe las candidaturas y la viabilidad de los proyectos, originalidad y valor añadido para el mercado.

Trucos para presentar un proyecto de forma efectiva

¿Quieres presentar un proyecto a El Gran Pitch o a algún otro inversor? Sabes los métodos más efectivos para realizar una presentación eficaz e interesante?

Cuenta buenas historias

Para conseguir engagement debes conectar con la audiencia y eso no se hace a base de estadísticas aburridas o frases de terceros. Ten muy claro que debes dar tu punto de vista y tu enfoque personal a la temática de la que hables; al fin y al cabo estás hablando de tu propio proyecto, así que debes comunicar la idea bajo tu perspectiva. Además seguro que puedes conectar todo ello con experiencias personales y anécdotas que ayuden a acabar de dar el toque personal al concepto.

No leas tu presentación

La idea es hablar en público y no leer en público. Leyendo, el tono de la voz se convertirá en monótono y no tendrá tu firma personal. No dejarás la puerta abierta a que tus oyentes vean tus habilidades comunicativas y descubran de qué eres capaz. Una buena comparación es por ejemplo cómo transmite un/a presentador/a de televisión haciendo su trabajo o cuando ese presentador/a acude a una entrevista informal. Estando en la entrevista se puede ver el lado más personal y natural de la persona y eso es lo que quieres transmitir contigo y con tu proyecto.

Sé tú mismo

Debe sonar muy obvio, pero vale la pena recordar que actuar nunca va a funcionar. La naturalidad funciona mejor que la interpretación, sobretodo cuando uno no es actor.

Practica la presentación

Una muy buena y obligatoria estrategia es la de grabarte varias veces practicando el discurso. De este modo podrás ver qué coletillas usas (y si abusas de ellas, ¿vale?), tu lenguaje corporal, la mirada y muchos detalles que desde dentro se te pasan por alto.

¿Necesitas financiación?

Recuerda que en Prestamistas.es somos expertos en la concesión de préstamos con garantía inmobiliaria, vehículo y varias opciones más, así que si necesitas lanzar un nuevo proyecto y no encuentras la financiación que necesitas puedes contactar con nosotros para que estudiemos tu solicitud y te pongamos en contacto con el inversor privado que estará dispuesto a dejarte el dinero que necesitas.

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