Los préstamos sin aval son una alternativa de crédito para aquellas personas que no desean utilizar un aval o avalista o que no disponen de él. Este tipo de préstamos pueden ser solicitados por cualquier persona pero es necesario cumplir una serie de requisitos para que las entidades financieras los ofrezcan.

Desde Prestamistas vamos a explicarte qué es un aval y la diferencia que hay con la garantía. Quién ofrece este tipo de préstamos y qué requisitos hay que cumplir para poder solicitarlos. ¿Te gustaría conocer más datos sobre este tema? No dejes de leer este post.

Los préstamos sin aval

Consideramos como préstamos sin aval a todos aquellos productos de financiación cuya concesión no requiere de un aval o avalista. Es decir, que no precisaremos de ningún tipo de persona o bien material que garanticen el reembolso del préstamo y los intereses acordados.

Dónde dan préstamos sin aval

¿Aval y garantía son lo mismo?

Estos términos suelen confundirse con bastante frecuencia cuando se habla de préstamos sin aval. Y no es de extrañar si pensamos que están muy relacionados entre sí. De este modo:

  • Hablaremos de aval para referirnos a un tipo de garantía que solicitan las entidades de crédito a cambio de ofrecer préstamos. Esta garantía se presenta en forma de una persona física que responderá a los pagos en caso de que nosotros no podamos hacerlo. Es decir, que si en un momento dado no contamos con suficiente dinero para hacer frente al préstamo el avalista pasará a convertirse en el responsable de saldar la deuda.
  • Hablaremos de garantía para referirnos a un bien que funcionará a modo de seguro ante la entidad de crédito. La garantía puede ser muy variada. Puede ser un aval, puede ser un coche, un inmueble o nuestros ingresos. Las garantías puede ser de tipo física o personal. Serán físicas cuando se use un bien material como seguro para pagar el préstamo. En cuanto a las garantías personales en realidad es nuestra estabilidad económica la que sirve como seguro para que nos concedan el capital. Es decir, que nuestra solvencia económica es la única garantía que presentamos en estos casos.

¿Cualquier perfil puede acceder a un préstamo sin aval?

Lo cierto es que no. Este tipo de créditos, a no ser que sean de una cuantía económica no muy elevada, están relacionados con personas con una situación económica solvente. Cuanto mejor sea tu situación económica más oportunidades tendrás de obtener un préstamo con unas condiciones más atractivas para ti.

En general los prestamistas solicitan estos requisitos mínimos para ofrecer estos préstamos (siempre y cuando no hablemos de microcréditos).

  • Ser mayor de edad. Ni estos préstamos ni ningún otro son concedidos a menores de edad.
  • Residir en España. Siempre y cuando queramos acceder a un préstamo en nuestro país nuestra residencia deberá de estar aquí.
  • Demostrar que tenemos ingresos estables y poder justificarlo. El perfil ideal para las entidades financieras que ofrecen este tipo de créditos es el de aquellos ciudadanos que trabajan por cuenta ajena; disponen de un contrato indefinido y de una antigüedad superior a los dos años. Si no se cumplen estas características habrá que demostrar que se dispone de ingresos regulares. Por ejemplo la pensión, una beca, ser autónomo, etcétera.

¿Quién concede este tipo de créditos?

Siempre que nuestros ingresos sean lo sufriente holgados como para no necesitar una garantía, prácticamente cualquier entidad nos ofrecerá estos préstamos. Podemos acudir a empresas de prestamistas, a prestamistas privados, a prestamistas particulares e incluso a las grandes marcas comerciales. Veamos las características de cada una con más calma.

Entidades financieras clásicas

O lo que es lo mismo, los bancos de toda la vida. Aquí puedes localizar diferentes variedades de préstamos sin aval. Desde los préstamos preconcedidos que se han puesto tan de moda. Pasando por los adelantos de nómina, el uso de tarjetas de crédito e incluso los préstamos personales.

Como condición tu situación financiera debe de ser intachable. Por este motivo clientes inscritos en Asnef no pueden recurrir a esta vía de financiación.

Empresas financieras

Durante la crisis se paralizó por completo la concesión de préstamos por parte de los bancos. Decidieron guardar su capital en el BCE paralizando por completo la economía. De ahí que durante los últimos años Draghi haya puesto en funcionamiento medidas urgentes para reactivar la economía. Por ejemplo penalizar con intereses a aquellos bancos que no querían mover su dinero y preferían guardarlo en el BCE. Igual que establecer los tipos de interés al 0 %.

Sin embargo durante mucho tiempo las familias y las empresas carecieron de oportunidades de financiación. A raíz de esta situación comenzaron a surgir empresas financieras de corte nuevo que ofrecían lo que los bancos habían dejado de dar. Se trata de empresas financieras compuestas por prestamistas privados que buscan una inversión más lucrativa además de ofrecer ayuda a otras personas. Un ejemplo de este tipo de empresas financieras es Prestamistas, regulada por el Ministerio de Sanidad y Consumo. 100 % online para que la concesión sea más rápido y que se ajusta a todo tipo de perfiles. Incluso a los clientes con Asnef o sin nómina.

Aquí puedes localizar todo tipo de créditos. Desde préstamos sin aval, pasando a préstamos con Asnef o préstamos con vehículos o inmuebles.

En general los requisitos de este tipo de compañías son menos exigentes que los de los bancos. Hoy en día se pueden obtener multitud de créditos diferentes y de importes muy variados. Desde los 50 € hasta los 50.000 €.

Dónde dan préstamos sin aval

Marcas comerciales de conocido renombre

Hoy en día no le resulta extraño a nadie que grandes marcas comerciales, como Carrefour o El Corte Inglés, tengan su propio stand financiero y ofrezcan financiación a sus clientes. En estos casos no dan dinero, sino que permiten la compra de productos dentro de sus almacenes. La idea es incentivar la compra y suele tratarse de préstamos muy ventajosos que carecen de aval. En general lo que se solicita es la demostración de una solvencia económica que permita devolver el importe del producto financiado en cómodos plazos. Muchas veces estos préstamos carecen de intereses o los tienen muy bajos.

Un auténtico chollo para aquel que tenga que adquirir un producto determinado.

¿Quieres saber más sobre economía y finanzas?

En ese caso no dejes de leer nuestro apartado de noticias. Aquí siempre estarás a la última sobre estos temas tan interesantes. Y obtendrás información que te ayudará a tener tus cuentas claras.

Te ponemos algunos ejemplos:

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos