Qué has de tener en cuenta si quieres pedir un préstamo siendo autónomo - Prestamistas.es

Qué has de tener en cuenta si quieres pedir un préstamo siendo autónomo

Uno de los grupos profesionales más desprotegidos a todos los niveles en nuestro país es el de los autónomos. No solo lo tienen difícil para llegar a final de mes sino que además obtener un préstamo es más complicado para ellos. En general los bancos no suelen mostrar especial interés por este perfil debido a su inestabilidad salarial. Ya que las condiciones económicas del autónomo pueden variar mucho de un trimestre a otro.

Por este motivo, si eres autónomo lo mejor es que te asegures tú mismo de protegerte. Y desde Prestamistas queremos ayudarte. Para ello queremos ofrecerte las siguientes recomendaciones por si quieres pedir un préstamo siendo autónomo. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, sigue leyendo.

Los mejores consejos para pedir un préstamo siendo autónomo

No te dejes tentar por más dinero

Uno de los trucos más habituales de las entidades financieras tradicionales es ofrecer más dinero del que realmente necesitamos. Esto, a la larga, nos supone terminar por pagar más dinero en intereses. No dejes que te mareen y únicamente acepta la cantidad que necesites. Ni más ni menos. De esta manera el préstamo te saldrá a mejor precio.

Si no sabes cuánto necesitas… solicita una línea de crédito

Solicita una línea de crédito si lo que necesitas es hacer frente a diferentes mejoras en tu negocio, o deseas disponer de capital por si hay un imprevisto. Hoy en día existen líneas de crédito especialmente pensadas tanto para las pymes como para los autónomos. De este modo solo pagarás intereses por el dinero que vayas utilizando. Como te sucede cuando usas la tarjeta de crédito. Lo normal es fijar una cifra máxima cada mes con la entidad financiera.

Prestar atención a la TAE

Si no quieres que tu préstamo te salga por un ojo de la cara debes de fijarte en la TAE o lo que es lo mismo, la Tasa Anual Equivalente. En este marcador, a diferencia del TIN, podrás saber cuánto te vas a gastar al año en total. Ya que añade los intereses y el resto de gastos y comisiones que incluye el préstamo.

Evita las comisiones por cancelación

Como los préstamos para autónomos suelen ser menos atractivos que los de los asalariados, lo ideal es cancelarlos lo antes posible para ahorrar en intereses. Sin embargo es necesario haber estudiado previamente las condiciones de contratación. Y habernos asegurado de que el crédito carece de comisiones por cancelación parcial o total anticipada. De otro modo lo más probable es que te salga igual de caro.

Solicita información a las empresas de capital privado

Como por ejemplo Prestamistas. Hoy en día tanto las empresas de capital privado como los prestamistas particulares ofrecen unas condiciones de préstamo muy atractivas. Incluso para los autónomos. Revisa las ofertas del mercado y decántate por la que más se ajuste a tus necesidades.

Como ves se trata de consejos sencillos de seguir y aplicar a la hora de solicitar un préstamo. Recuerda que desde la crisis el abanico de opciones financieras se ha abierto mucho. Sobre todo a causa de las mayores restricciones de los bancos a la hora de ofrecer créditos.

Consulta nuestro apartado de noticias

Si te ha resultado interesante estos consejos para pedir un préstamo siendo autónomo, te animaos a que eches un vistazo a nuestro apartado de noticias. Aquí obtendrás más información financiera y sobre préstamos que te puede ser de utilidad. Te ponemos algunos ejemplos:

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos