Cuándo solicitar un aumento de sueldo

Hay veces en las que, cuando llevamos cierto tiempo trabajando para el mismo cliente como autónomos o bien por cuenta ajena surge la necesidad de ajustar los sueldos. Los aumentos salariales suelen ser uno de los objetivos más complicados de tratar con los jefes o clientes pues a nadie le gusta especialmente hablar de dinero.

Sin embargo hay ciertos elementos que te ayudarán a solicitar un aumento de sueldo. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, sigue leyendo.

Razones por las que solicitar una aumento de sueldo

Para conseguir un aumento de sueldo es muy importante explicar las razones correctas. Algunos de los motivos que suelen servir como argumento para mejorar económicamente tu posición (o simplemente conseguir llegar a fin de mes de manera holgada) son sin duda las siguientes:

  • Asumir mayor carga de trabajo. Con el paso del tiempo es normal que las funciones que desarrollamos para una empresa se vayan ampliando. Esto demuestra que eres una persona de confianza y has demostrado capacidad para asumir más responsabilidades en el mismo tiempo.
  • Mejorar tus habilidades profesinales. La formación es básica para poder solicitar un aumento de suelo. Esta nos permite realizar nuestras funciones de manera mucho más eficiente. Hoy en día existen cursos tanto para trabajadores por cuenta ajena como por cuenta propia con los cuales puedes afinar todavía más tu perfil. Piensa en aquellas cosas que puedas añadir a tu currículo en la actualidad y que cuando empezaste a trabajar con esa empresa no podías. Todas estas mejoras de tus habilidades han hecho que tu perfil resulte todavía más competitivo y atractivo para otras empresas.
  • Lideras equipos sin darte cuenta. Llega un momento en las empresas en las que tanto tus compañeros como incluso tus jefes comienzan a pedirte asesoramiento en ciertas áreas laborales. Es probable que estos nuevos conocimientos te hayan llevado a organizar equipos o reconducir las tareas cuando antes no realizabas estas acciones. Está claro que eso implica que has pasado a un nuevo nivel y comienzas a liderar equipos. El coordinar a otros trabajadores para que realicen correctamente el trabajo supone sin duda un aumento de sueldo.
  • Mejoras tu productividad día a día. Ojo, porque esto no debe de implicar que te encuentres realizando horas extras día sí, día también. Mejorar la productividad implicar ser capaz de realizar más funciones (o las que hacías de manera más eficiente) durante la jornada laboral.
  • Utilizas tus contactos para atraer nuevos clientes. Probablemente conforme te hayas ido asentando en tu puesto hayas conseguido crear una red de contactos atractiva. Es posible que esta red te haya permitido contactar con clientes o proveedores que resulten interesantes para tu empresa. Esto sin duda ha repercutido económicamente en las finanzas de la empresa o los clientes para los que trabajas. No hablamos de solicitar comisiones por cada cliente que atraigas, sino de que tus esfuerzos se vean recompensados con un aumento de sueldo.

Si te ha gustado este artículo sobre razones por las que solicitar un aumento de sueldo…

Si te ha resultado interesante este artículo sobre algunas de las razones que deberían de conducirte a solicitar un aumento de sueldo, estamos seguros que los siguientes enlaces del blog de prestamistas pueden resultarte interesantes.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos