Cuándo hay que acudir a los prestamistas para conseguir dinero - Prestamistas.es

Cuándo hay que acudir a los prestamistas para conseguir dinero

Es normal, todo desde que estallara la crisis, que en situaciones puntuales tengamos conseguir dinero por medio de préstamos. Puede que de repente nos surja un imprevisto. Que queramos saldar una deuda o incluso reunificar varias que no nos dejan llegar a fin de mes de forma holgada.

Lo normal en estas situaciones es buscar asesoramiento y ayuda en nuestro banco de toda la vida. Sin embargo cada vez son más los que acuden a los prestamistas para conseguir dinero. En este artículo vamos a explicarte cuándo es recomendable hacerlo y las ventajas de este tipo de financiación alternativa. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso, sigue leyendo el post.

En qué casos hay que acudir a los prestamistas para conseguir dinero

Hoy en día existen muchas alternativas financieras a los bancos de toda la vida. Estas han ido surgiendo con fuerza y regulándose en función de las leyes de nuestro país, sobre todo desde 2012. El boom de los prestamistas y el capital privado no ha aparecido por casualidad. Durante mucho tiempo los bancos han negado por completo la posibilidad de crédito a familias y empresas. Hoy en día sigue siendo complicado obtener financiación por medio de estas entidades si tenemos una situación económica un poco particular. Por ejemplo si nuestro CIRBE no es muy correcto. Si estamos inscritos en Asnef o RAI. O simplemente si nuestra nómina no es regular, los bancos desconfiarán de nuestra capacidad para poder devolver el préstamo. Y por tanto nos denegarán ningún tipo de crédito.

Motivos por los que acudir a los prestamistas

Poco a poco tanto los prestamistas como las empresas de capital privado se han convertido en una situación financiera que ofrece muchas ventajas. Los principales motivos que pueden llevar a un cliente a solicitar un préstamo a través de ellos son los siguientes:

  • Conseguir dinero rápido. A diferencia de lo que sucede con la banca, las empresas de capital privado y los prestamistas particulares se han especializado en ofrecer créditos de forma rápida. En menos de 15 minutos se pueden conseguir hasta 1.000 € y en aproximadamente un máximo de 72 horas las cantidades pueden llegar a superar los 100.000 €.
  • Situación financiera algo complicada. Como indicábamos unas líneas más arriba si nuestra situación financiera no es la más adecuada, no cumpliremos con las exigencias mínimas de los bancos. Por lo que el préstamo por esta vía nos será denegado.
  • Facilidad de trámites. Sin duda una de las características por las que estas alternativas financieras se han hecho famosa es la facilidad de trámites. Normalmente el papeleo es mucho más ligero y se puede llevar a cabo por internet. Sin tener que acudir personalmente a ningún sitio.
  • Acabar con apuros económicos inmediatos. Precisamente debido a la rapidez para conseguir dinero y la facilidad de trámites, los prestamistas y empresas de capital privado son perfectos para salir de un apuro. Si económicamente necesitamos el dinero de manera inmediata, estas vías financieras nos lo ofrecerán.
  • Opción ideal para salir de Asnef. Uno de los principales problemas que podemos tener para solicitar un préstamo es estar en Asnef. Esta característica hará que muchas entidades financieras nos denieguen un crédito. Un método de conseguir recuperar todas las vías de financiación posibles es salir del listado de Asnef pagando la deuda pendiente. Si no disponemos de capital los prestamistas y empresas de capital privado nos lo podrán ofrecer. Aunque nuestro nombre esté en un fichero de morosidad.

Si quieres conocer más datos sobre economía y finanzas no dejes de echar un vistazo a nuestro apartado de noticias. Aquí encontrarás información actualizada y de interés. Como por ejemplo:

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos