CEOE pide bajar las cotizaciones para aumentar el empleo

Según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales es imprescindible disminuir los costes laborales y los gravámenes para poder crear nuevo puestos de trabajo. La petición de la patronal es clara: reducir los costes laborales para que puedan crearse nuevos puestos de trabajo más estables y aumentar los salarios para ofrecer unos ingresos dignos a los trabajadores. Estas fueron sus conclusiones tras conocer y valorar los datos de afiliación a la Seguridad Social y de paro que se registraron durante el pasado mes de febrero.

Según la patronal los elevados costes laborales y los gravámenes impiden que las empresas puedan crear nuevos puestos de trabajo o pagar buenos sueldos.

Aunque durante el mes de febrero el número de contratos registrados en la Seguridad Social aumentó en 75.048 más (lo que ha permitido alcanzar una cifra total de 1.452.528 durante 2016), para que se consolide y continúe el proceso de recuperación es necesario activar reformas. Unas reformas con las cuales se favorezca, además de la reactivación económica, la flexibilidad de las condiciones de las empresas y su competitividad.

Qué has de saber sobre CEOE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) es una organización sindical española que fue fundada en el año 1977. Se fundó a partir de numerosos patronos y empresarios que procedían directamente del antiguo Sindicato Vertical Franquista.

En ella se integran, con carácter voluntario, más de dos millones de empresas, de empresarios y de autónomos de todo tipo de sectores. Las empresas que se integran son tanto de tipo público como de tipo privado.

Para afiliarse a CEOE puede hacerse por medio de más de 2000 asociaciones de base y 200 organizaciones territoriales y sectoriales.

Para poder financiarse la CEOE recibe subvenciones públicas tanto del Gobierno Central como de las Comunidades Autónomas.

Qué hace la CEOE

La CEOE se ampara en el artículo 7 de la Constitución Española para existir. Según dicho artículo se reconoce a las organizaciones empresariales “una imprescindible función representativa en la defensa de sus legítimos intereses en el marco de la negociación colectiva con el resto de los agentes sociales.”

La CEOE amparada en dicho artículo, se encarga de participar en los principales organismos de la Administración pública española que afectan directamente al mundo empresarial español. No solo actúa a nivel nacional, sino que además participa en las principales organizaciones internacionales de ámbito empresarial.

Qué ofrece la CEOE a sus socios

Todos aquellos que forman parte de la CEOE cuentan con

  • Participación en las 22 comisiones, Consejos y 65 Grupos de Trabajo que forman la CEOE. Además, como está presente en un total de 70 organismos de la administración pública, permite contar con su respaldo como interlocutor de alto nivel con las diferentes instituciones gubernamentales. Igualmente, la CEOE cumple una importante función a nivel de asesoramiento y acompañamiento en temas laborales, fiscales, legales, de medio ambiente, I+D+I, Industria, Sociedad Digital, Formación, Educación… etcétera.
  • Además de su asesoramiento, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ayuda a realizar reuniones entre las distintas empresas, empresarios, autónomos que la conforman y organizaciones asociadas. De esta manera se consigue fomentar el negocio y el networking entre sus miembros.

Si deseas obtener más información sobre la CEOE y sus actividades. Conocer más noticias o asociarte no dejes de visitar su página web a través del siguiente enlace.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos