Qué bancos dan préstamos sin aval - Prestamistas.es

A lo largo de nuestra vida habrá ocasiones en las que tengamos la necesidad de solicitar un préstamo para hacer frente a algún tipo de gasto. Puede que tengamos que emprender una reforma en nuestro domicilio. O quizá debamos de comprar un coche nuevo. Incluso es posible que lo necesitemos para pagar la educación de nuestros hijos.

Sea cual sea el caso quizá no estemos interesados o no podamos contar con un aval o avalista que nos respalde. De ahí que sea normal que surja la duda de si es posible obtener préstamos sin aval por parte de los bancos. Lo cierto es que tanto los bancos como otro tipo de entidades financieras pueden ofrecer este tipo de créditos a sus clientes. Sin embargo es probable que, aunque en un principio pensemos en los bancos para conseguir estos préstamos obtengamos mejores condiciones en otro lado.

En este artículo vamos a explicarte por qué motivo puede resultarte mucho más atractivo buscar préstamos sin aval lejos de los bancos. Para ello compararemos los requisitos que estos últimos pueden pedirte frente al resto de prestamistas.

De este modo te resultará más sencillo decantarte por uno u otro prestamista para poder cumplir tus objetivos. ¿Quieres saber más al respecto? En ese caso no dejes de leer este post. Vamos a ellos.

Qué bancos dan préstamos sin aval

Qué bancos dan los préstamos sin aval y cuáles son sus requisitos

Hoy en día podemos decir que cualquier banco o entidad tradicional ofrece a sus clientes préstamos sin aval. Una situación que ha comenzado de nuevo hace pocos años gracias a las medidas tomadas por el BCE.

Sin embargo que un banco ofrezca un préstamo sin aval no implica que las condiciones que solicita nos resulten interesantes. Por norma general dichas condiciones son mucho más estrictas que las de las entidades financieras alternativas. En general hay ciertos requisitos que se pedirán al solicitante para poder ofrecer este tipo de préstamos.

Condiciones comunes de los prestamistas que ofrecen créditos sin aval

  • Ser mayor de edad. Si quieres solicitar un crédito es necesario que seas mayor de edad. De otro modo no podrás obtener liquidez.
  • Residir en España. Todos los prestamistas a nivel nacional ofrecen préstamos a clientes que residen en España. Aquellos que no lo hagan deberán de buscar opciones de crédito en sus respectivos países.
  • Disponer de una situación económica holgada. ¿A qué nos referimos con esto? A que el solicitante debe de tener la suficiente capacidad económica como para devolver el préstamo y los intereses en los plazos acordados. Para ello suele pedirse un perfil con un trabajo estable y unos ingresos mensuales que no permitan que el préstamo no supere el 35 % de su capacidad económica. Piensa que al carecer de aval o garantía el solicitante debe de ser económicamente solvente para responder él mismo a la deuda. Estos préstamos, aunque carezcan de aval, son préstamos de garantía personal. Es decir, que el solicitante deberá de pagar la deuda en caso de que no pueda, con sus bienes presentes y futuros.

Condiciones que solicitan los bancos para conceder préstamos sin aval

Hasta este punto las condiciones coinciden en todo tipo de prestamistas. Tanto en las entidades financieras tradicionales, como en las modernas o en las marcas comerciales que ofrecen préstamos para comprar sus bienes. Sin embargo las exigencias de los bancos para dar préstamos sin aval son mayores. En la mayoría de los casos te pedirán cumplir los siguientes requisitos:

Vinculaciones añadidas

Para que un banco te conceda un préstamo sin aval normalmente te exigirá que vincules ciertos productos y abras una cuenta con ellos. Si es que no la tienes ya. En caso de no cumplir con estas vinculaciones lo normal es que tengas que abonar una cantidad mensual por el mantenimiento de una cuenta que te obligan a abrir. Las vinculaciones más frecuentes suelen ser las siguientes:

  • Domiciliar la nómina. Ningún banco pierde la oportunidad de obligar a los futuros clientes a que su nómina quede domiciliada con ellos. A cambio de esta domiciliación no solo te ofrecerán un préstamo sin aval si tienes una buena condición económica, sino que a lo mejor consigues mejores intereses y condiciones.
  • Contratar con ellos una tarjeta de crédito o débito. Y no solo contratarla, sino además realizar unos gastos mensuales o trimestrales con ella.
  • Domiciliar al menos un recibo. A veces algunas entidades financieras ofrecen como alternativa a la domiciliación de la nómina la de algún recibo mensual. Como por ejemplo el gas, el agua, el teléfono, etcétera. Otras, sin embargo, además de obligarte a domiciliar la nómina también te exigirán domiciliar por lo menos un recibo con ellos.
  • Posibles seguros de vida, hogar, etcétera. Dependiendo del tipo de préstamo sin aval es posible que te obliguen, además, a contratar algún seguro con ellos para conseguir unas condiciones económicas más ventajosas. Por ejemplo intereses más bajos. Sin embargo estos seguros no suelen resultar muy atractivos para el cliente, sino más bien para el banco. De ahí que debamos de revisar sus condiciones para confirmar si verdaderamente nos resulta interesante contratarlos a cambio de reducir los intereses.

Prestamistas, una buena alternativa a bancos que dan préstamos sin aval

Como ves las condiciones para obtener este tipo de préstamos con un banco no son siempre las más adecuadas para el cliente. A esto hay que sumarle el hecho de que no ofrecen préstamos a clientes con Asnef.

En Prestamistas, sin embargo, tienes la oportunidad de solicitar todo tipo de préstamos. Incluidos los préstamos sin aval y sin tener que cumplir con vinculaciones añadidas. Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.

Más artículos interesantes en Prestamistas

¿Te ha resultado útil este artículo sobre qué bancos dan préstamos sin aval? Si quieres conocer más información relevante sobre finanzas y economía no dejes de visitar el apartado de noticias de Prestamistas. Aquí podrás leer datos actualizados sobre este sector. Te ponemos algunos ejemplos:

Qué bancos dan préstamos sin aval
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos