El comienzo del otoño es un momento ideal para ahorrar hasta finales de año. Y planificar el modo de hacerlo es la vía más sencilla para lograr nuestro objetivo. Marcarnos unos objetivos hasta finales de año puede ser una manera sencilla de cerrar 2017 con una economía doméstica en buen estado. Según la OCU los gastos más representativos de esta última etapa del año son sin duda los siguientes:

  • La vuelta al cole, que puede llegar a suponer un gasto superior a los 1200 € por niño.
  • Los gastos de calefacción, que comienzan normalmente a generarse a partir del mes de octubre.
  • Los gastos derivados de las celebraciones de Navidad.

Desde Prestamistas vamos a ofrecerte algunos consejos para que ahorrar hasta finales de año no te resulte tan complicado. Esperamos que te sirvan de ayuda y superes la próxima “cuesta de enero” con nota.

Trucos para ahorrar hasta finales año

Controlar la calefacción

La calefacción es sin duda uno de los principales gastos que hay que afrontar a finales de año. Sin embargo es posible ahorrar en esta partida con unos sencillos consejos:

  • Revisa el sistema de calefacción. Tanto si vives en una comunidad con calefacción centralizada como si se trata de un circuito privado, no dudes en revisar tu sistema de calefacción antes de comenzar a utilizarlo. Controla que los radiadores estén bien purgados y que se encuentren en la posición correcta. En muchas ocasiones los radiadores no están correctamente abiertos para que el sistema de calefacción fluya adecuadamente por toda la casa. Algo tan sencillo como esto puede suponerte perder calor y dinero para intentar subir un par de grados en tu hogar. Si notas cualquier tipo de avería es el momento de solucionarla. De esta manera te evitarás graves gastos cuando comiences a usar la calefacción.
  • Fugas de aire. Un sistema de calefacción en mal estado no es lo único que puede hacernos gastar de más y pasar frío en casa. Los problemas pueden aumentar si tienes fugas de aire en la vivienda. Estas aparecen cuando hay una mala instalación de ventanas y puertas. Asegúrate de que las primeras estén correctamente selladas para que el frío no se apodere de tu hogar. Si arreglas estas fugas a tiempo evitarás que la factura de la calefacción se eleve.
  • Comprobar las diferentes fuentes de suministro. Ahora es el momento para revisar si tu suministro es el más adecuado. Quizá te resulte mejor una opción eléctrica o cambiarte al gas natural. Simula todas las opciones y asegúrate de conseguir el mejor precio por la mayor cantidad de calor.

Revisar la tarifa de internet y la tarifa telefónica

Hoy en día son pocas las personas que contratan por separado la tarifa telefónica del móvil y la de internet. Es normal que las compañías ofrezcan continuamente descuentos y ofertas si te cambias de proveedor. Estas ofertas suelen incorporar la tarifa de internet, el teléfono fijo y una línea móvil.

Normalmente el final de mes es el momento habitual en el que las diferentes compañías lanzan sus campañas. Revisa tu tarifa, asegúrate de si tienes permanencia y compárala con las que hay en el mercado. Tienes multitud de comparadores a los que acudir para dar con el mejor precio.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos