Cómo ahorrar dinero a fin de mes cuidando el medioambiente

Invertir en medioambiente se ha puesto de moda. Y se puede conseguir un ahorro inmediato a fin de mes si se hace de manera conveniente. Desde Prestamistas queremos ofrecerte las mejoras claves para que sepas cómo ahorrar dinero a fin de mes cuidando el medioambiente. Tanto si eres un particular como una empresa estos consejos pueden servirte de ayuda. ¡Vamos a ello!

Ahorrar dinero a fin de mes vigilando los electrodomésticos

Uno de los focos de mayor consumo que hay en las viviendas y en los negocios son los electrodomésticos. Desde el aire acondicionado, a la nevera o los fuegos para cocinar. El consumo puede reducirse de manera considerable si se invierte en la compra de electrodomésticos de menor consumo. Siempre hay que buscar la denominación Triple A (A***) para obtener el menor consumo posible. Estas letras están directamente relacionadas con el etiquetado que hacen los fabricantes por mandato europeo.

Es importante controlar, ante todo, aquellos electrodomésticos que siempre permanecen encendidos. Si se controla el etiquetado de piezas claves del consumo diario, como por ejemplo la lavadora, el frigorífico o el microondas, el ahorro conjunto a final de mes puede llegar a ser de un 30 por ciento.

Por ejemplo si compramos un frigorífico de tipo A*** el consumo de este electrodoméstico puede llegar a reducirse en un 50 por ciento. Algo muy interesante y que se notará fácilmente en la factura de la luz cada mes.

Ahorrar dinero a fin de mes con la iluminación de la casa

Otro de los actos más sencillos y que suponen un ahorro inmediato es el de la iluminación en el hogar o en los negocios. Un fallo que está presente sobre todo en los hogares españoles.

Por norma general la iluminación de las viviendas suele consistir en el uso de bombillas halógenas, incandescentes o fluorescentes. Sin embargo, si se moderniza toda la iluminación del hogar y se sustituye por bombillas de bajo consumo o de tipo LED el ahorro puede ser enorme. Sobre todo con las últimas. A pesar de que su precio es bastante elevado, la duración y el ahorro de consumo hacen que este cambio merezca la pena.

La iluminación de una vivienda al completo con luces LED supone un ahorro en torno al 80 por ciento en esta partida dentro de la factura de la luz. No hay que olvidar que los LED consumen diez veces menos y duran el triple que las bombillas convencionales.

Ahorrar dinero a fin de mes fuera del hogar mientras cuidas del medioambiente

Los coches que utilizamos son una fuente de contaminación y consumo constante. Sin embargo podemos ahorrar dinero y mejorar la salud del medioambiente con estos sencillos consejos.

  • Llevar las ruedas en el punto adecuado de presión. Una acción tan simple como esta evita que malgastemos combustible a causa de una mala conducción.
  • No conducir con brusquedad. Los acelerones y los frenazos pueden suponer un gasto mayor de combustible. Evitar este tipo de conducción reduce el consumo en un 15 por ciento y tiene consecuencias inmediatas en el medioambiente.

Además de ahorrar, podemos dedicarnos simplemente a cuidar el medioambiente

Hay ciertos actos que realizamos diariamente que pueden ayudar sobremanera a mejorar la salud del medioambiente. Por ejemplo el reciclaje. Un pequeño acto que aplicado en todos los hogares y negocios puede suponer un antes y un después para las generaciones futuras.

Para que te hagas una idea al año se tiran unos 3 millones de kilos de papel que pueden ser reciclados. El reciclar supone evitar la tala de millones de árboles cada año.

Puede que no nos suponga un ahorro en nuestras facturas a final de mes, pero permitirá que nuestros hijos y nietos puedan heredar un mundo en el que vivir.

Comments are closed.

Llama Ahora
Contáctanos