16 de Abril: fecha límite para ayudas agrícolas UE - Prestamistas.es

16 de Abril: fecha límite para ayudas agrícolas UE

Tras la apertura de Bruselas de la convocatoria de ayudas para la promoción de productos agrícolas en 2019 el pasado mes de enero, es importante recordar que se podrán presentar las propuestas hasta el día 16 de abril a través del portal del Ejecutivo de la Unión Europea, que se encargará de evaluar todas las candidaturas y anunciar en otoño los beneficiarios.

olivo


 

Beneficiarios

La convocatoria va dirigida a distintas organizaciones como pueden ser las asociaciones profesionales, los grupos de productores, los grupos agroalimentarios o que tengan actividades de promoción. Las campañas que se deben desarrollar en un espacio temporal de 3 años.

La convocatoria de ayudas para la promoción de productos agroalimentarios europeos tanto dentro de la Unión Europea como en el resto del mundo tiene un presupuesto de 191 millones de euros de los que 2.5 millones están reservados para los productores de aceituna negra.

De esta partida se destinarán también 25,25 millones de euros para promoción de productos europeos en China, Japón, Corea y todo el sudeste y sur asiático, 22 millones que se distribuirán en Canadá, EEUU, México y Colombia y por último 25,25 millones más para otras áreas geográficas.

Desde Bruselas, han decidido además reservar una partida de 20 millones de euros para programas de promoción de productos agroalimentarios dentro de la Unión Europea, 43 millones para múltiples programas dentro de países componentes de bloque comunitario y otros 43 millones de euros para programas diversos en terceros países.


 

Tipos de programas que se pueden presentar

Los programas se dividen en dos tipos.

Programas simples

Presentados por una o varias organizaciones del mismo Estado.

Programas múltiples

Presentados por dos asociaciones o países o por una o más organizaciones pertenecientes a Europa.


 

Objetivos: productores y consumidores

Estos programas tienen como objetivo centrar la promoción interna de los productos europeos impulsando los diversos sistemas de calidad de la comunidad, y los productos biológicos -donde se encuentran el arroz, las frutas y las verduras. También se pretende impulsar el consumo de alimentos sanos para mejorar la dieta de los ciudadanos de la Unión Europea.

En definitiva el sistema de ayudas agrícolas de la UE es un sistema de ayudas a los productores europeos para que tengan la oportunidad de promocionar sus productos dentro de la Unión Europea y en países de norte y sur de américa y toda la zona asiática. Esta promoción será una gran ayuda para llegar a un mayor número de mercados más allá de los conocidos en Europa y promocionar los productos de alta calidad que se están produciendo dentro de los países miembro de la Unión Europea.

Protegiendo los productores locales y la agricultura ecológica

Los certificados de calidad de los productos procedentes de la Unión Europea cada vez tienen más renombre a nivel mundial y son considerados productos de alta calidad. Además el sello de producción biológica ayuda a colocar en el mercado los productos europeos alrededor de todo el mundo. La UE también considera importante que se empiece a fomentar dentro de los países comunitarios el consumo de alimentos sanos, para intentar bajar los niveles tan altos de obesidad en Europa.

 

16 de Abril: fecha límite para ayudas agrícolas UE
Valora nuestro post

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

Llamar
Solicitar ya